7 Estrategias comerciales para atraer clientes

Probablemente siempre estés pensando en cómo ganar nuevos clientes. Hay infinitas formas de intentarlo, pero las que funcionan son, por supuesto, mucho menos. Antes de revelarte estas estrategias comerciales para atraer clientes a tu negocio, quiero darte un ejemplo concreto.

Pocos años atrás, después de un gran verano, muchas heladerías estuvieron cerradas durante semanas enteras entre diciembre o enero. Pero luego preparadas y listas para reabrir en la primavera, tan pronto como el sol empujó a la gente a salir a las calles… Por el calor.

Pero la pregunta es: ¿Cerraron porque no querían trabajar o porque no había clientes?

La respuesta, por supuesto, es la segunda. Cerraron porque con frío no había muchas personas animadas a combinar un rico bocadillos con un helado «fresco».

El punto es que no podían atraer nuevos clientes. Al menos hasta que comiencen a romper el molde y diversifique su oferta.

Atraer clientes a tu negocio

Déjame explicarles mejor: Se acerca la Navidad y ahora, junto al panettone y otros postres navideños de recetas tradicionales, los artesanos están llenos de lo que se busca en pastelerías y heladerías.

¿Resultado? Han aumentado sus ventas y, en consecuencia, los productos a ofrecer. ¿Cómo? Al romper el molde y convertir una condición aparentemente desfavorable en una oportunidad.

Y así, lo que fue un período «débil» se ha convertido en una oportunidad de negocio. Este es solo uno de los muchos ejemplos que muestran cómo podemos emplear estrategias comerciales para atraer clientes a tu negocio, tus productos y / o servicios.

Este caso demuestra cómo podemos mejorar un producto. ¡Pero créame!, Lo que es aún más útil y poderoso en marketing es sin duda dar valor a tu cliente o potencial cliente.

7 Estrategias comerciales para atraer clientes

Existen muchas formas distintas de atraer a potenciales clientes a tu empresa, sin embargo acá te dejamos al menos 7 de las más poderosas estrategias comprobadas.

1- No solo ofrezcas descuentos

No solo ofrezcas descuentos

No te limites a ofrecer descuentos. No hace falta decir que el precio tiene su peso. Pero, ¿Cuántos cientos de correo electrónico al día se envían a los suscriptores ofreciendo “descuentos especiales”?

Mejor, da valor enviando contenido gratuito de calidad como ebooks, guías, infografías o simplemente enviando artículos a tus clientes de potencial interés para ellos a través de tu blog.

2- Habla sobre los beneficios de tus productos / servicios

En lugar de mostrar las características técnicas, incluso si comercializas productos técnicos para un negocio, no olvides que antes de las características técnicas vienen los beneficios que ese producto o servicio brindan a las personas o empresas que están pensando en comprarlo. Como te dije antes, debes valorar tus productos (así como a tus clientes).

3- Publica los comentarios positivos

Pide referencias a tus antiguos clientes, e inclusive pública los historiales de casos más exitosos que tengas para poner ahí todo el centro de atención. No te imaginas de lo poderosos que pueden llegar a ser.

Los comentarios positivos verdaderos y creíbles realmente pueden dirigir a un nuevo cliente hacia una compra, porque representan una prueba «concreta» y más tangible hacia la bondad y efectividad de tus productos / servicios.

4- Estudia tus productos o servicios a fondo

Estudia tus productos o servicios a fondo

El cliente que percibe la incertidumbre o la aproximación, no compra, por lo que debes estar preparado sobre los productos o los servicios que propones.

5- Utiliza pocas redes sociales, pero elija las correctas

Las redes sociales son canales potencialmente extraordinarios para transmitir la promoción de tus productos y servicios, pero no es necesario exagerar.

No necesitas 5 cuentas de la empresa (algunas de las cuales están desactualizadas) para impresionar a los clientes potenciales, solo se necesita una o dos, pero debes cuidarlas diariamente.

Elige los medios correctos: Instagram, Youtube y Twitter tienen objetivos extremadamente diferentes. ¿Tus clientes usan más las redes sociales? Descubrirlo no es difícil, pero puede marcar la diferencia.

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6- Evaluar colaboraciones estratégicas

Volvamos al panettone con helado… Si no puedes hacer panettone, ¿Por qué no llamar a una pastelería y ofrecerles un negocio junto en un producto o servicio estratégico específico para ambos?

Resumiendo, ve en busca de alianzas rentables para ambas partes. Olvidemos el dicho: “En la unión esta la fuerza”.

7- No «sigas» a la competencia

Para atraer nuevos clientes, debes saber cómo romper el molde y salir del mar confuso de tus competidores. Siempre debes estar informado sobre lo que están haciendo tu competencia, pero copiarlos solo sirve para ser etiquetado como «Segundos» en el mejor de los casos.

Debes ser original, con un concepto nuevo y esto te permitirá llegar primero. Los segundos serán los demás que intentarán copiarte.

A continuación te comparto un video con algunas estrategias más que te ayudaran a atraer a tus potenciales clientes:

 

 

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