Reclutamiento por redes sociales: 8 formas efectivas de encontrar empleados
El 92% de los reclutadores utilizan las redes sociales durante el reclutamiento. Y no es solo una búsqueda pasiva de empleados y la publicación de vacantes en cuentas de la empresa o en páginas personales. Estos sitios también le permiten buscar activamente candidatos potenciales, establecer relaciones con ellos y formar una marca de empleador. Gracias a la amplia gama de oportunidades, el reclutamiento en las redes sociales ya se ha convertido en un área separada del reclutamiento, que es indispensable en nuestra era digital. Decidimos averiguar qué estrategia se debía seguir para «ver a través» del reclutamiento en las redes sociales.
Para buscar empleados con éxito en las redes sociales, necesita una estrategia especial. Puede estar dirigido tanto a candidatos pasivos que no están buscando trabajo en este momento, como a solicitantes de empleo activos que primero revisan sus cuentas corporativas y luego envían un currículum. Por lo tanto, debes encargarte de esto de antemano. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo implementar el reclutamiento en redes sociales.
Tabla de Contenidos
- Construya activamente la reputación de su empresa en las redes sociales.
- Grabe videos para interactuar con los candidatos.
- Haga de sus empleados sus embajadores.
- Participa en grupos de LinkedIn.
- No solo Linkedin.
- Utilice anuncios en redes sociales.
- Construye una comunidad en tus grupos.
- Personalice la suya y la comunicación con suscriptores / candidatos.
Desarrolle su marca, de la que lo sabré todo y, por lo tanto, quiero trabajar para usted. Es importante convertirse en una autoridad en su campo. El caso es que los millennials quieren establecer una conexión emocional con la empresa para la que trabajan. Dáselo, involúcralo, transmítele el ambiente de trabajo, habla de bonificaciones, comparte metas globales, muestra la cocina interior, da un discurso directo a los empleados. Es contenido en vivo que ayudará a atraer candidatos de manera orgánica a través del reclutamiento en las redes sociales.
Grabe videos para interactuar con los candidatos.
Una vez que haya comenzado las actividades en los sitios seleccionados, debe llevar su relación con los suscriptores a un nuevo nivel. Aparte de fotos, publicaciones interesantes y útiles, no ignore el formato de video. Según las estadísticas, el video es un medio con el que los usuarios de redes sociales pueden interactuar 10 veces más a menudo que cualquier otra forma de contenido. Este es el tipo de contenido que el 52% de los especialistas en marketing de todo el mundo dicen que generará la mayor participación y participación. Esto se atribuye al hecho de que el cerebro humano es capaz de procesar información visual 60.000 veces más rápido que el texto.
Un formato que se puede desarrollar como parte de la selección de personal en las redes sociales:
- video en vivo, para que puedas observar la vida real del equipo y sentir la cultura de la empresa.
- respuestas a las preguntas de los suscriptores.
- videos educativos en los que sus empleados comparten secretos profesionales.
- casos de empresas exitosos presentados en formato de video,
- backstage de eventos en los que participan los empleados.
Haga de sus empleados sus embajadores.
Uno de los objetivos de las redes sociales es aumentar constantemente el alcance de su contenido.
Pide a tus empleados que participen en la campaña de contratación en las redes sociales y compartan publicaciones relevantes. Se ha demostrado que la recomendación personal es muy poderosa.
Participa en grupos de LinkedIn.
Se estima que el 87% de los reclutadores usan LinkedIn para encontrar talento (el 55% usa Facebook y el 47% usa Twitter). No solo optimice su perfil de LinkedIn, sino que también participe en grupos temáticos, comuníquese activamente allí. Además, no solo puede tratarse de comunidades de reclutamiento, sino de aquellos grupos en los que los especialistas que desea encontrar se comunican entre sí.
No solo Linkedin.
No es ningún secreto que las diferentes redes sociales tienen su propia audiencia. Lo que funciona para LinkedIn no necesariamente «golpea» a la audiencia de Facebook. Investiga, analiza la cantidad de likes, pregunta a tus seguidores qué es lo que más les interesa de tu perfil y, en general, sé creativo con tu enfoque. Vaya más allá de los tres grandes (Facebook, LinkedIn y Twitter) y cree perfiles en Snapchat, Instagram y YouTube.
Las cuentas de publicidad en las redes sociales te permiten personalizar con mayor precisión tu mensaje para una audiencia específica (lee los candidatos de tus sueños ). Utilice todas las herramientas de análisis, intereses de investigación y seguimiento de clics. Todo esto te dará información que te ayudará a entender qué es “pegadizo” a la hora de buscar empleados en las redes sociales y te ayudará a obtener más respuestas.
Construye una comunidad en tus grupos.
Convierte tu perfil en una calle de doble sentido. Pregunte, involucre, informe, proporcione contenido útil. Es importante llegar a personas vivas en su red que potencialmente podrían convertirse en parte de su base de talentos en el futuro. Habla con ellos sobre la empresa, los beneficios y el potencial de trabajar allí. Sea proactivo y comuníquese con su audiencia primero, no espere a que se acerquen a usted. Esto solo sucede con las marcas globales y no siempre funciona.
Personalice la suya y la comunicación con suscriptores / candidatos.
Intente reinventar sus hashtags, cree sus propios formatos, personalícelos a su cultura corporativa y responda personalmente a todos en un comentario o mensaje de PM lo antes posible. Esto mostrará su respeto y atención a su audiencia, que en el futuro solo contribuirá al reclutamiento exitoso en las redes sociales.