Guía para elegir un software de RR.HH.
Un software de RRHH es una solución digital completa que gestiona y optimiza las tareas diarias de un departamento de RRHH y facilita la consecución de los objetivos de la empresa.
Del mismo modo, el uso de software de recursos humanos en línea suele generar un enorme ahorro de tiempo, ya que los procesos se automatizan. Al mismo tiempo, mejora la planificación de recursos y la organización de los empleados, el tiempo y los presupuestos.
Otro punto a favor es la base mejorada para la toma de decisiones: con el software de recursos humanos, por ejemplo, se pueden planificar fácilmente las plantillas con antelación y contratar empleados en función de la carga de trabajo.
Tabla de Contenidos
¿Para qué sirve el software de RRHH?
El software de gestión de personal está diseñado para ayudar a los departamentos de recursos humanos en sus tareas diarias automatizando flujos de trabajo, preparando información y creando informes automáticos. Además de eso, los gerentes de recursos humanos y los empleados pueden acceder al software de la nube de recursos humanos desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
La principal ventaja del software de gestión de recursos humanos es que integra todas estas funciones en una única plataforma. Además, el software vincula todos los datos, los actualiza continuamente y los pone a disposición del equipo en tiempo real.
Beneficios de implementar software de recursos humanos
Por supuesto, una pequeña empresa tiene diferentes requisitos de software de recursos humanos que una gran corporación, pero las ventajas de los sistemas de software de recursos humanos son las mismas. Echemos un vistazo más de cerca a estos:
1. Mayor eficiencia de la gestión de recursos humanos
Uno de los beneficios inmediatos del software de gestión de recursos humanos es que permite a los departamentos de recursos humanos trabajar de manera más eficiente . Se pueden automatizar tareas repetitivas y fáciles de gestionar. Otras tareas de recursos humanos, como la aprobación de vacaciones y tiempo libre, se pueden delegar a los líderes de equipo a través de la propia plataforma.
2. Experiencia de los empleados mejorada
Gracias a los nuevos avances tecnológicos nos hemos acostumbrado a utilizar nuestro móvil en prácticamente todo. En consecuencia, es completamente normal que los empleados quieran utilizar sus teléfonos móviles para solicitar vacaciones, hacer nóminas o registrar su tiempo.
Además, el software de recursos humanos para pequeñas empresas mejora la comunicación y la colaboración entre los empleados y el departamento. Al fin y al cabo, se trata de un nuevo canal de comunicación a través del cual ambas partes pueden enviar solicitudes, notificaciones, etc.
3. Asignación de recursos más eficiente y ahorro de dinero
Invertir en software de recursos humanos en la nube también significa financiar los costes de la licencia. Sin embargo, a medio y largo plazo, una base de datos de este tipo ofrece una asignación de recursos más eficiente y un ahorro de tiempo, tanto para los departamentos de recursos humanos como para toda la empresa. Los gerentes de recursos humanos pueden ahorrar hasta un 40 por ciento de su tiempo en tareas administrativas utilizando un software de recursos humanos.
4. Mejor base para la toma de decisiones
Los departamentos de recursos humanos trabajan con una enorme cantidad de datos. Sin embargo, sus enormes conocimientos técnicos a menudo no se utilizan porque no cuentan con las herramientas ni los conocimientos adecuados.
El software de recursos humanos ayuda a los gerentes de recursos humanos a crear, investigar y analizar informes sobre las cifras clave más importantes de la empresa. De esta manera pueden probar rápida y fácilmente un enfoque diferente y, como resultado, tomar decisiones oportunas y precisas.
5. Cumplimiento de la normativa de protección de datos
El software de RRHH online se actualiza constantemente con las últimas normativas en protección de datos y por tanto facilita mucho el trabajo de los departamentos de recursos humanos. Estos sistemas aplican todas las medidas de seguridad y protección necesarias y solicitan los permisos necesarios para almacenar y utilizar datos de la empresa y de los empleados.
6. Mayor seguridad de los datos
Muchas empresas todavía almacenan los datos personales de sus empleados en forma de archivos. Esto ya no corresponde a las normas de seguridad actuales. Por el contrario, el software basado en la nube protege esta información contra robos, incendios e inundaciones. También incluye complejos y sofisticados sistemas de cifrado que previenen posibles ciberataques.