¿Sabes qué es una Comercializadora?


Todos queremos ver nuestras ventas en una trayectoria ascendente. En este artículo, te explicaré detalladamente qué es una comercializadora y cuáles son las ventajas y desventajas de las empresas comerciales.

Hoy en día comenzar un negocio comercial se ha simplificado y se han aprobado las leyes necesarias en casi todos los países para permitir sus operaciones sin problemas. Las comercializadoras forman una parte importante de la cadena de suministro.

¿Qué es una Comercializadora?

Te has preguntado ¿Qué es una comercializadora? Una comercializadora es una gran organización empresarial especializada en una determinada gama de productos cuyo propósito es comprar productos a proveedores/fabricantes en grandes volúmenes, ya sea para venderlos en sus países o en cualquier otro mercado emergente a través de canales de distribución establecidos.

Las comercializadoras trabajan a través del Contrato de Agencia Comercial Internacional. Mediante este tipo de contrato, estas empresas establecen la presencia comercial en países extranjeros mediante la solicitud de pedidos y la facturación a nombre del fabricante.

Sabes qué es una Comercializadora

Las empresas comerciales prosperan como nunca antes en todo el mundo y forman una parte importante de la cadena de suministro. Al ser el puente entre los fabricantes o los productores y los grandes minoristas, obtienen enormes beneficios y también ayudan a otras empresas a aumentar sus ventas.

Ventajas y desventajas de las comercializadoras

Cada tipo de negocio tiene sus propios altibajos. Las empresas comerciales no son la excepción.

Ventajas de las empresas comerciales:

Muchas oportunidades

A pesar de que se trata de productos particulares, cualquier otra oportunidad que pueda generar algún ingreso que valga la pena emprender siempre que estén en conformidad con los procedimientos establecidos. Ya sea que seas un inversionista a gran escala o dueño de una pequeña empresa, las comercializadoras serán tus preferidas.

No requiere stock operativo

Una vez que han establecido los mercados, importan los productos en nombre del fabricante o proveedor al cliente objetivo. Luego reciben comisiones o descuentos según lo acordado.

Menos costos de almacenamiento

Algunas empresas comerciales negocian los precios en nombre del fabricante e importan los productos en su nombre directamente al cliente. Esto ayuda a reducir los costos de almacenamiento, los daños resultantes del almacenamiento y también las pérdidas.

Interacción directa con los consumidores

Para establecer los mercados, las empresas comerciales tienen que hacer visitas a los compradores o usuarios finales para saber qué es lo que mejor se vende.

Fácil de operar

Simplemente por obtener productos del fabricante y entregarlos al usuario final tendrá una gran comisión. No todas las transacciones implican procedimientos largos. Algunas tardarán menos de un día y el trato está cerrado.

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Desventajas de las empresas comerciales

Obstáculos comerciales

El mundo está dividido en bloques económicos y cada bloque tiene sus propias normas y reglamentos que solo son favorables a los estados miembros. Por lo que si no eres es miembro de tales bloques, puede ser extremadamente difícil importar y exportar productos.

La actitud negativa hacia las empresas comerciales

Aunque es inevitable tratar con empresas comerciales, la mayoría de los clientes prefieren tratar directamente con el fabricante. Esto se debe a que se cree que los intermediarios reducen los márgenes de ganancias de los productos y hacen que los productos suban.

Ventajas y desventajas de las comercializadoras

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Alto riesgo de pérdidas

La importación y exportación de bienes de consumo con una vida útil corta es siempre un negocio arriesgado. Los retrasos en el despacho de aduanas, durante el transporte y la inspección, pueden dar lugar a que expire el producto y la pérdida recae sobre los hombros de la comercializadora.

Los daños y vencimientos debidos a la lentitud del movimiento de la mercancía en los comercios minoristas son también pérdidas por parte del importador.

Devolución de productos

No todos los productos tendrán una recepción positiva. Algunos productos caerán por debajo de los estándares de calidad establecidos y la única opción es devolverlos al proveedor.

Finalmente…

Los fabricantes, productores y proveedores incurren en grandes costos de funcionamiento, que van desde costos relacionados con la mano de obra hasta costos de investigación de productos. Saber qué es una comercializadora e Involucrarse con una será de gran ayuda, ya que se ocupará de cuestiones de marketing, ayuda en el lanzamiento de productos y promoción de tus marcas, todo lo cual es costoso. Es hora de que los empresarios adopten la creación de redes con empresas comerciales para reducir los costos comerciales.

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