fas incoterms 2021

¿Qué son los términos de entrega de FAS (transcripción, traducción)?

Condiciones de entrega FAS Incoterms 2024 : un término comercial de las reglas internacionales de los Incoterms 2021 , que significa «Free Alongside Ship», cuyo nombre es el puerto de envío traducido como «Free Alongside Ship» puerto de envío convenido , significa que el vendedor cumple con su obligación de entregar cuando las mercancías se colocan junto a un buque contratado por el comprador en el muelle (muelle) o en mecheros en el puerto de embarque convenido.

La regla de entrega FAS solo se puede aplicar para el transporte de mercancías por mar o por vías navegables interiores.

Los términos de entrega de los Incoterms FAS 2024 determinan los derechos y obligaciones de las partes bajo el contrato internacional de compraventa, indican las acciones necesarias para el transporte y despacho de aduanas, cuándo y dónde el vendedor transfiere la mercancía al comprador, así como qué riesgos y los costos que soporta cada parte. Desde 2020, la Cámara de Comercio Internacional (ICC) no obliga a aplicar las nuevas reglas de los Incoterms 2020 , sino que solo las recomienda para su uso, por lo tanto, en los contratos internacionales, puede consultar las reglas de los Incoterms 2010 , así como las reglas de los Incoterms 2000 o incluso versiones anteriores de los Incoterms.

Los términos de entrega de FAS Incoterms 2010 y FAS Incoterms 2024 son básicamente idénticos en su contenido. El término FAS se remonta a los días de los barcos de vela y requería que el vendedor colocara las mercancías junto al comprador designado del barco. La regla FAS se publicó por primera vez en la primera versión de la regla Incoterms de 1936 . La primera publicación no dijo nada sobre el cumplimiento de los trámites de exportación. En las reglas de los Incoterms de 1953 , se establecía que el vendedor solo debería brindar asistencia al comprador para obtener el permiso para exportar mercancías, pero en los Incoterms 2000, la responsabilidad de cumplir con las formalidades de exportación se asignaba lógicamente al vendedor.

Obligaciones bajo los términos de entrega de FAS (FAS)

fas

Los términos de entrega de los Incoterms FAS 2024 imponen al vendedor la obligación de colocar la mercancía junto a la embarcación provista por el comprador y de realizar los trámites aduaneros de exportación con pago de derechos de exportación y otras tasas en el país de salida para la exportación de bienes. Sin embargo, el vendedor no está obligado a cumplir con las formalidades aduaneras para la importación de mercancías, pagar derechos de aduana de importación o realizar otros trámites aduaneros de importación al momento de la importación.

El comprador está obligado a cargar la mercancía en un barco fletado, pagar el flete del barco, descargar en el puerto de llegada, completar el despacho de aduana de importación con el pago de aranceles e impuestos de importación y entregar la mercancía a su destino. Si las partes pretenden imponer al vendedor la obligación de cargar la mercancía a bordo del buque, es recomendable utilizar la regla FOB Incoterms 2024.

El punto crítico en la entrega de FAS es que al colocar la mercancía en el atracadero, el barco debe estar presente en el puerto y cerca. Colocar la mercancía en el atracadero, pero en ausencia de un barco en el puerto, no será un envío completo para el vendedor de acuerdo con los términos de entrega de FAS.

La base de entrega FAS rara vez se utiliza en la actualidad y es relevante para equipo pesado, para mercancías transportadas a granel o en contenedores. Al colocar la mercadería en un contenedor, es típico que el vendedor entregue la mercadería al transportista marítimo en la terminal, y no colocándola en el muelle a lo largo del costado del buque, en tales casos el término Incoterms FCA 2024 debe utilizarse.

Asignación de riesgos y responsabilidades según los términos de FAS

El riesgo de pérdida o daño de la mercancía pasa bajo la condición FAS del vendedor al comprador cuando la mercancía se encuentra a lo largo del costado del barco, a partir de ese momento el comprador corre con todos los riesgos y costos. La responsabilidad principal del vendedor es transportar la carga no solo al puerto de embarque, sino al atracadero especificado donde está amarrado el barco fletado por el comprador, o al mechero (barcaza), sin cargarlo en el barco.

Precio FAS, condiciones de pago y transferencia de propiedad

Precio FAS (precio FAS) significa que el precio contractual (factura o aduana) de los bienes incluye la suma del costo de los bienes en sí y el despacho de aduana de exportación de estos bienes con el pago de los derechos de exportación y otros aranceles, así como el costo de entrega al puerto de embarque y descarga de la mercancía para atracar a lo largo del costado de la embarcación sin el costo de carga en la embarcación y transporte (flete) al comprador.

Los términos básicos de entrega de los Incoterms FAS 2024 no indican el precio de la mercancía y el método de pago (prepago, prepago parcial, pospago o después de la presentación de documentos al banco mediante carta de crédito), no determinan cuándo pago deben realizarse (antes del envío, inmediatamente después del envío, un mes después del envío o de otro modo), no regulan la transferencia de propiedad de los bienes o las consecuencias de un incumplimiento del contrato. El precio y la transferencia de propiedad deben determinarse en los términos del contrato de venta.

Ejemplo de base FAS en un contrato de suministro

El costo total de los Bienes suministrados en virtud de este contrato es de 100.000 dólares estadounidenses en los términos de entrega FAS atracadero n. ° 80, Big Port St. Petersburg (Rusia) Incoterms 2024.

En virtud de este acuerdo, el Vendedor envía los Productos en los términos de entrega al muelle FAS No. 80, Big Port St. Petersburg (Rusia) Incoterms 2024.

La propiedad de los Bienes suministrados pasa del Vendedor al Comprador después de la firma del certificado de aceptación por parte de los representantes de las partes.

Diferencias en términos de entrega FAS y FOB

La diferencia entre los términos de entrega FAS y FOB – en la obligación de cargar la mercancía en el puerto desde el atracadero hasta el barco.

En pocas palabras, de acuerdo con los términos de entrega de FAS : las mercancías, a cargo del vendedor, que han pasado el despacho de aduana de exportación, se transportan al puerto de embarque y se descargan en el atracadero en el puerto junto al barco fletado por el comprador. , sin cargar en el barco.

Sobre la base de la entrega FOB Incoterms 2024 : las mercancías, a cargo del vendedor, que han pasado el despacho de aduana de exportación, se transportan al puerto de embarque y se cargan a bordo del buque fletado por el comprador.

Las principales diferencias entre los términos de entrega de FAS y otros términos se presentan en la tabla Incoterms 2024.

Ventajas y desventajas de aplicar la regla FAS

El FAS solo se puede aplicar cuando el vendedor puede colocar la mercancía junto al barco, en el muelle (muelle) o en una barcaza entregada al costado del barco. La regla FAS no debe usarse para el transporte de contenedores, ya que el vendedor generalmente entrega la mercancía al transportista marítimo en un patio de contenedores o estación de contenedores, en tales casos se debe usar el término FCA Incoterms 2024.

El vendedor tiene la ventaja de colocar la mercadería junto al buque, que es el que recibe la carga. Una posible desventaja para el vendedor es que planea entregar la mercadería en una fecha específica. Pero el barco puede retrasarse en el camino debido al mal tiempo, y hasta que el barco esté en el puerto, las mercancías no se pueden colocar en el atracadero a lo largo del barco.

La ventaja del comprador es que asegura la carga del buque y controla la mercancía desde ese momento. El comprador debe asegurarse de que el buque tenga los medios para cargar mercancías desde el muelle o barcaza, o que el equipo de elevación adecuado esté disponible en el muelle.

Dado que el vendedor no está obligado a cargar la mercancía a bordo del barco, el comprador o el transportista del comprador pueden ser nombrados como remitente en el documento de transporte, generalmente un conocimiento de embarque.

El pago mediante carta de crédito utilizando la condición de entrega inicial de FAS puede ser problemático si el comprador no ha aceptado recibir el conocimiento de embarque marcado como «a bordo» por el vendedor.

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