El idioma más rápido hablado del mundo
El ritmo del habla de las personas que hablan diferentes idiomas difiere: esto se debe a muchos factores, como el estado de ánimo, el acento y los rasgos de personalidad.
Por lo tanto, el método más común para medir la velocidad del habla es cuántas sílabas pronuncia una persona en un minuto.
- Los lingüistas del Instituto Lyon estudiaron 7 idiomas y los clasificaron en función de quién podía decir más sílabas en un minuto. Japón ocupó el primer lugar, España el segundo y los franceses el tercero.
- Otros científicos estudiaron 17 idiomas comunes en Europa y Asia: para ellos era importante identificar la densidad de información por sílaba. Aunque el japonés es un idioma rápido, no hay mucha información contenida en una sílaba. Los investigadores han sugerido que los hablantes de japonés aceleran deliberadamente su velocidad de habla para darle más significado a cada expresión.
En 1960, ya se comparaban el inglés y el japonés, pero no entendían qué idioma era más rápido: resultaban ser aproximadamente iguales.