¿Cómo utilizar la competencia como recurso para el crecimiento empresarial internacional?
El mercado internacional actual exige acción. Le guste o no, es posible que ya esté compitiendo con empresas extranjeras en los mercados locales. Teniendo esto en cuenta, también puede expandir su negocio a nivel mundial utilizando a la competencia como recurso.
Continúe leyendo para aprender cómo utilizar a sus competidores como recurso para el crecimiento empresarial internacional.
Tabla de Contenidos
1. Realizar una revisión en profundidad.
Antes de internacionalizarse, es importante saber cómo afectará al negocio.
- Realizar la segmentación del mercado. Así, averigüe si existen compradores potenciales en el mercado interno.
- Descubra si existe demanda reprimida en el mercado local realizando una evaluación de la brecha de producto en comparación con los productos nacionales.
- Realice un análisis FODA exhaustivo en comparación con sus competidores. Descubra si el mercado comprará sus productos si son un poco más caros que los locales.
- Explorar oportunidades de mercado. Determine el tamaño del mercado y el tiempo probable que le llevará alcanzar sus ventas objetivo.
2. Idear una estrategia comercial.
Cada mercado es único: tiene sus propias características debido a las condiciones culturales, gubernamentales, económicas y de mercado. Por lo tanto, es importante crear una estrategia comercial que contribuya al éxito local. Pero asegúrese de estar alineado con la estrategia y los objetivos generales de la empresa.
Una buena estrategia empresarial global debería definir:
- ¿Qué le atrae del comercio internacional?
- ¿Qué plan arancelario de importación y exportación elegirá?
- Sus mercados y clientes potenciales de exportación.
- ¿Cómo entrará al mercado exterior?
- Costos adicionales esperados que incluyen marketing, abastecimiento, viajes y envío.
- Ganancias esperadas.
- Fuentes de fondos para financiar su expansión internacional.
- Requisitos legales para ingresar al mercado objetivo.
- Transporte de carga .
- ¿Estará involucrado en sociedades o inversiones extranjeras?
3. Estudie a sus competidores.
Ahora que ha identificado su mercado objetivo e implementado una estrategia comercial, es hora de conocer a sus competidores. Identificar competidores, sus ofertas, fortalezas y debilidades. De esta manera, sabrás en qué áreas debes concentrar tu tiempo y recursos. También te ayudará a desarrollar estrategias para diferenciarte de tus competidores.
4. Preparar productos para su lanzamiento al mercado.
Con base en el análisis de las deficiencias de los productos de la competencia, prepare los productos para su entrada al mercado tomando las medidas necesarias.
- Revise las regulaciones gubernamentales y las regulaciones de la industria para garantizar el cumplimiento y las aprobaciones según sea necesario.
- Descubra si las ofertas requieren localización. Asegúrese de que el nombre del producto esté traducido correctamente al idioma local. Puede contratar una empresa de localización competente para que lo haga por usted.
- Empiece a evaluar patentes y marcas comerciales para evitar que otras empresas “copien” sus ideas.
- Comenzar las pruebas y la evaluación de la calidad de acuerdo con los estándares locales.
- Considere la creación de un canal de logística y distribución local. ¿Quiénes serán sus distribuidores? ¿Cómo les llegará su producto?
5. Recuerde la preparación organizacional.
Las diferencias culturales, ya sea idioma, costumbres o reglas, requieren que una empresa implemente políticas y procedimientos flexibles para garantizar que los empleados estén comprometidos y trabajando para lograr los objetivos de la empresa.
A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a preparar su negocio para la expansión global.
- Considere la estructura organizacional necesaria para implementar exitosamente la estrategia.
- Elabore políticas, medidas y directrices que cumplan con los requisitos locales y logren un equilibrio perfecto con las políticas comerciales generales.
- Desarrolle planes de ventaja competitiva para atraer talento calificado al negocio.
- Cree paquetes de compensación competitivos que sean consistentes con las políticas y costumbres locales.
- Cree una estructura de tecnología de la información local que coincida con la nacional.
6. Desarrollar una estrategia de marketing integral.
Invierta tiempo y recursos en decirle a su audiencia quién eres, qué ofreces y por qué deberían elegir tus productos. No se preocupe si tiene un presupuesto de marketing limitado.
Las ideas de marketing pueden incluir folletos, carteles o campañas en las redes sociales.
No siempre es fácil utilizar a los competidores como recurso para el crecimiento internacional. Pero si se concentra continuamente en identificar nuevos mercados, comprender a los competidores y clientes, adaptar productos o servicios para satisfacer las necesidades cambiantes y aprovechar nuevas oportunidades, tendrá más posibilidades de administrar un negocio exitoso que prosperará durante generaciones.