15 formas efectivas de motivar a tu equipo

como motivar a tu equipo

El recurso más importante de cualquier empresa u organización son las personas. Para ser un líder exitoso, debe desarrollar la estrategia de motivación de equipo correcta, ser capaz de mantener el entusiasmo entre los empleados.

Aquí hay 15 formas en que puede motivar a su personal para que su organización siga creciendo:

1. Comparte tu visión con otros

Todos en el equipo deben entender a qué se dirige la empresa. El entusiasmo no es inherente a los que van a ciegas. Por lo tanto, compartir constantemente con los miembros del equipo la visión del futuro de la empresa.

2. Comunicarse con los empleados

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Es posible que se pierda muchas ideas geniales o que no se entere de algunos de los problemas de los miembros de su equipo si no se comunica con ellos con regularidad. Aprovecha todas las oportunidades para interactuar con ellos: muéstrales que estás abierto a ellos, que siempre pueden acudir a ti en busca de ayuda o expresar su opinión.

3. Deje que los subordinados sientan su propio valor

Una de las principales necesidades de las personas en el trabajo es sentirse valoradas. A veces, la gratitud puede ser una recompensa más valiosa que el dinero. Expresar sincero agradecimiento a cada empleado por su contribución a la causa común.

4. Ayuda a dar vida a sus ideas

Deje que los miembros del equipo se sientan importantes organizando una reunión en la que todos puedan compartir su idea. Deje que los empleados se den cuenta de los más exitosos por su cuenta.

5. Vamos a desafiar

Las personas no crecerán si realizan las mismas tareas una y otra vez. Ofrezca a sus empleados la oportunidad de desarrollarse, adquirir nuevas habilidades, conocimientos: encomiéndeles tareas complejas. Pero asegúrese de que los objetivos que establezca para ellos sean alcanzables.

6. Da espacio a la creatividad

El control no significa seguir cada paso. Lo principal es que el trabajo se realizó al más alto nivel. Deje que los empleados busquen formas únicas de resolver problemas. Desafíelos, déjelos ir más allá de lo habitual.

7. Fomenta el crecimiento

Hágales saber a los empleados que sus esfuerzos no serán en vano. Deben estar seguros de que la dedicación y el trabajo duro los llevarán al crecimiento personal y profesional.

8. Empoderar a los subordinados

La gente necesita una sensación de control. Deje que los empleados alcancen su potencial y crean en sí mismos. Muestre su confianza en sus habilidades únicas y su gran potencial.

9. Mantener

Incluso si los miembros de su equipo son disciplinados, creativos y responsables, aún necesitan su apoyo de vez en cuando. No olvides vigilar cómo trabajan tus subordinados. Si ves que alguien se enfrenta a un problema insoportable o está desanimado, bríndale apoyo.

10. Enfoque individual

Cada persona tiene fortalezas y debilidades. Uno conduce con confianza hablar en público, el otro es bueno en reuniones personales. Involucrar a las personas dentro de sus fortalezas. Esto no solo los mantendrá motivados, sino que también aumentará la efectividad general del equipo.

11. No dejes que los empleados se aburran

¿Quieres que tu equipo sea entusiasta y rinda al máximo? Evita la rutina. La rutina es el asesino del entusiasmo. Encuentre una manera de hacer que el trabajo sea lo más interesante y emocionante posible, busque enfoques creativos, organice concursos, etc.

12. Crea una sana competencia

Introducir un sistema de recompensas en el que las personas que pongan más esfuerzo recibirán algún tipo de premio. Lo principal es que el sistema de recompensas es transparente y absolutamente cualquiera puede ganar.

13. Celebra cada logro

Incluso los logros menores son dignos de atención. El camino hacia el éxito está pavimentado con pequeños logros. Hágale saber a su equipo que ha dado el siguiente paso.

14. Crea un buen ambiente de trabajo

A veces el medio ambiente es más importante que el dinero. Convierta su espacio de trabajo en un ambiente cómodo donde todos los empleados disfrutarán trabajando.

15. Espíritu de equipo

Un equipo es una especie de familia en la que el apoyo mutuo y la confianza son importantes. Organizar actividades en equipo. Construir un espíritu de equipo y mantenerlo en marcha.

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