Reorganización del departamento de ventas

Si no está satisfecho con el desempeño de su equipo de ventas y está intentando realizar cambios, este artículo le resultará especialmente útil.

¿Está usted, como propietario o jefe de un departamento de ventas, intentando proporcionar a sus vendedores las mejores estrategias y herramientas, pero sus esfuerzos no están dando resultados?

Simplemente existe una diferencia entre sus aspiraciones y esfuerzos y el desarrollo de sus gerentes de ventas.

Quizás el problema sea que el nivel de formación de su equipo de ventas no requiera más esfuerzo, sino un enfoque ligeramente diferente.

Recuerde que no basta con proponer cambios, también es necesario implementarlos correctamente.

8 pasos para implementar cambios en su equipo de ventas

  1. Limitar los cambios.

No intente mejorar todo a la vez, puede terminar en un colapso. Demasiados cambios sólo conducirán a la insatisfacción y la confusión en lugar de una mejora.

Incluso tus mejores decisiones y propuestas serán rechazadas e ignoradas. Y desperdiciará sus recursos.

No planifique más de 1 o 2 cambios en un período de tiempo determinado.

  1. Antes de implementar algo nuevo, asegúrese de que el equipo haya dominado la habilidad anterior.

No solo enseñe al equipo algo nuevo, sino que también refuerce las habilidades a través de la práctica y asegúrese de que hayan aprendido lo que se propusieron hacer.

  1. Medir resultados.

Y asegúrese de compartirlo con su equipo de ventas. A la gente le gusta que la elogien y hablen de sus éxitos.

  1. Utilice la capacitación mientras esté en el trabajo.

Por ejemplo, es posible que no se trate de formaciones, sino de seminarios web o cursos en línea. Pero después de aprobarlo, se necesita un entorno para consolidar conocimientos y habilidades. Cree uno para su departamento de ventas.

  1. Utilice el entrenamiento.

Esto no es sólo una “palabra de moda”, es una herramienta verdaderamente eficaz para introducir cambios.

Esto aumenta la conciencia y la responsabilidad de los miembros del equipo.

Esto ayuda a obtener retroalimentación sobre el éxito o el fracaso de la implementación del cambio.

  1. Cambie su velocidad.

Incluso si tuviera planes, puede cambiarlos si se da cuenta de que el equipo de ventas está sobrecargado y no puede hacer frente al trabajo. No tenga miedo de posponer sus estudios para una fecha posterior. Esto no empeorará el departamento, al contrario, ayudará a comprender qué es lo que realmente es necesario «detener» en este momento.

  1. Cultivar una cultura de independencia.

Sus vendedores deben ser unidades “autónomas” y no depender de usted ni de nadie más. Esto significa que la empresa debe tener una estructura clara, regulaciones y reglas que regulen el comportamiento de los vendedores. Su tarea es que los vendedores dominen las habilidades profesionales lo antes posible y comiencen a utilizarlas de forma eficaz.

  1. Mostrar relaciones.

Si los vendedores no ven la conexión entre los diferentes módulos de capacitación, considerarán la capacitación como “tiempo perdido”. Cuando les muestra cómo una capacitación refuerza a otra y por qué es necesaria, será más probable que ellos mismos se orienten hacia el cambio.

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