¿Qué fue del monstruo del lago Ness?

Monstruo del Lago Ness

Anteriormente, la historia del monstruo del Lago Ness excitaba las mentes de la gente, periodistas e investigadores seguían a la criatura mítica, y viajeros de todo el mundo acudían en masa a Escocia para ver el misterioso monstruo con sus propios ojos.

Pero ahora rara vez se recuerda a esta extraña bestia. ¿Por qué todos se olvidaron de Nessie?

Historia del lago Ness

La primera mención de un monstruo que vive en el fondo de un enorme lago apareció en siglos antiguos: dicen, el abad del monasterio de Aion habló de un monstruo expulsado por el poder de la oración. Sin embargo, la primera persona que afirmó haber visto al monstruo con sus propios ojos apareció recién en el siglo XIX.

Monstruo del Lago Ness

Desde entonces, la historia comenzó a ganar popularidad, adquiriendo cada vez más hechos y leyendas increíbles, periodistas y turistas comenzaron a venir aquí y el mito alcanzó el nivel internacional.

Primera foto

El monstruo fue descrito de la misma manera: grande, con cuello largo, jorobas, similar a un elasmosaurio. Alguien incluso afirmó haber fotografiado al monstruo, pero la calidad de las fotografías era repugnante y no se pudo examinar. Sin embargo, en 1933, el Daily Mail publicó una fotografía que supuestamente mostraba a Nessie.

fotografía del cirujano del monstruo del Lago Ness

Esta fotografía, conocida como la «fotografía del cirujano», se convirtió en una de las imágenes más populares del monstruo. Sin embargo, más tarde se demostró que la foto era falsa.

Ayuda de ecosonda

En 1960, un grupo de científicos utilizó un sonar para explorar el lago Ness. Descubrieron un objeto grande que se movía bajo el agua; este fue el motivo del regreso de Nessie a las portadas de los periódicos. Pero con el desarrollo de la tecnología, científicos con equipos modernos llegaron al lugar. Se organizaron expediciones submarinas enteras para descubrir al menos signos de vida del monstruo, pero no se encontró ni una sola prueba.

Lago Ness en Escocia
Lago Ness en Escocia

Entonces la historia de Nessie comenzó a perder popularidad. El monstruo del lago Ness se ha convertido en parte del folclore escocés y todavía atrae a turistas, pero ya nadie cree en la veracidad de la historia.