Los 10 vehículos más grandes del mundo
Los productos de automoción nunca dejan de sorprender a los consumidores. De particular interés es el transporte de gran tamaño, que tiene una gran capacidad de carga. Las máquinas más grandes del mundo no sólo se utilizan en la industria minera. Los fabricantes producen volquetes gigantes, excavadoras y camiones grúa.
Los coches de clase ejecutiva ocupan un nicho especial. Las máquinas, de tamaño impresionante, están equipadas con la última tecnología. Por su dinero, los compradores obtienen tapizados caros, acústica de alta calidad y un sistema de control de crucero.
Tabla de Contenidos
10. Máquina minera Bagger 288
Para colocar dicho equipo necesitará un área equivalente a 2 campos de fútbol. La cosechadora está equipada con 12 orugas que le permiten moverse a una velocidad de 0,5 km/h. El objetivo principal del equipo es el tendido de tuberías y zanjas. La máquina minera Bagger 288 tiene las siguientes características:
- la longitud alcanza los 240 m;
- el equipo tiene una altura de 96 m;
- El ancho del vehículo es de 40 m.
Durante el funcionamiento consume una enorme cantidad de energía. Sería más que suficiente para iluminar una pequeña ciudad. El monstruo apareció en 1978 y estaba destinado a la empresa minera Rheinbraun. A pesar de su impresionante tamaño, el aparato es capaz de moverse a una velocidad de 500 metros por hora. El peso de la máquina alcanza las 13.500 toneladas. El proceso de diseño de la Bagger 288 duró aproximadamente 5 años. El desarrollo del diseño le costó a la empresa fabricante 100 millones de dólares.
9. Camión volquete minero Liebherr T282B
Las características son realmente impresionantes:
- La longitud del camión volquete es de 14,5 m;
- El ancho de la máquina es de 9 m.
Un tamaño tan gigantesco de equipo minero está asociado con la necesidad de extraer grandes cantidades de tierra. En un solo viaje, la máquina es capaz de mover 400 toneladas de roca. El vehículo está equipado con un motor con una potencia de 3.650 l/s. Es mucho más rentable para las corporaciones comprar camiones volquete mineros superpesados. La razón de este enfoque es ahorrar combustible al transportar rocas. Uno de los vehículos más grandes del mundo es capaz de transportar alrededor de 400 toneladas de carga de una sola vez. El modelo extrapesado T 282 B fue fabricado por la empresa suiza Liebherr-International AG.
El camión no es un modelo experimental. La producción anual de vehículos pesados es de 75 unidades. El equipo lo utilizan activamente empresas mineras ubicadas en EE. UU. y Sudáfrica. El camión más grande del mundo pesa alrededor de 592 toneladas. La velocidad máxima que puede alcanzar el camión volquete puede alcanzar los 64,5 kilómetros por hora. Para el transporte de carga a largas distancias se utiliza un depósito de combustible con un volumen de 4.730 litros.
El fabricante ofrece comprar un camión volquete minero por 3 millones de dólares. El dinero gastado se amortiza gracias a su alta fiabilidad. El fabricante alemán presta especial atención a la calidad de sus vehículos. Para lograr tales indicadores, los ingenieros desarrollaron un diseño de marco especial. Las uniones soldadas se controlan mediante el método ultrasónico. En la producción de piezas se utiliza acero de alta resistencia. En lugar de un panel de instrumentos convencional, los desarrolladores decidieron utilizar una pantalla en la que se muestra toda la información. El operador puede responder oportunamente ante excesos de carga o problemas que surjan durante el transporte.
8. Oruga 797B
El camión volquete está diseñado para trabajar en canteras mineras. Ocupa el segundo lugar en términos de capacidad de carga. El Caterpillar 797B tiene capacidad para 345 toneladas de carga. El equipo se utiliza en el transporte de carbón, cobre y minerales de hierro. Los propietarios de minas creen que el funcionamiento de las máquinas grandes es mucho más barato. El camión volquete minero Caterpillar 797F pertenece a la tercera generación de máquinas. Al desarrollar esta tecnología, los ingenieros tuvieron en cuenta las deficiencias identificadas en modelos anteriores.
La máquina está equipada con un motor diésel Cat C175-20 ACERT, que tiene una potencia de 4.000 l/s. La eficiencia del motor está garantizada mediante el uso de 4 turbocalefactores y un sistema de inyección electrónica de combustible. Gracias a la transmisión de 7 velocidades, los fabricantes lograron lograr una conducción más suave. En la fabricación se utilizan calidades de acero resistentes a cargas de choque y climas fríos.
Ahora es más cómodo para los conductores controlar el vehículo, ya que todas las palancas están a mano. Las ventajas de la cabina incluyen buena visibilidad y ausencia de obstáculos. Los vehículoss están equipados con cámaras y radares que se pueden controlar mediante un sistema de sensores.
7. Terex 33-19 Titán
El camión volquete es fabricado por General Motors. El vehículo es capaz de transportar hasta 350 toneladas de carga en un solo viaje. Los compradores prestan especial atención a las características técnicas del Terex 33-19 “Titan”:
- la longitud del camión volquete minero es de 20,3 m;
- el ancho del gigante es de 7,8 m.
El camión está equipado con un motor diésel V16 que tiene una potencia de 3.346 l/s. Para aumentar la maniobrabilidad de equipos grandes, se utiliza una transmisión de tracción total. Cuando está completamente cargado, el vehículo puede viajar a una velocidad de 48 km/h y gracias a su potente bastidor, el camión puede transportar hasta 350 toneladas de carga. Las ruedas traseras pueden girar 10 grados. El precio inicial del vehículo es de 1,5 millones de dólares. El camión volquete minero se fabricó en un solo ejemplar.
6. BelAZ 75600
Un lugar digno entre los gigantes de la montaña lo ocupa el camión Belaz 75600, que puede transportar hasta 320 toneladas de carga. El coche está equipado con un depósito de combustible con una capacidad de 4300 litros. También impresiona la altura del camión, que se puede comparar con el tamaño de un edificio de tres plantas.
Se pueden distinguir las siguientes características técnicas de la máquina:
- el camión tiene una altura de 7,22 m;
- para que el operador pueda entrar a la cabina, se utiliza una escalera especial;
- cuando está equipado, el coloso pesa alrededor de 240 toneladas;
- en un solo viaje, un camión volquete puede transportar hasta 320 toneladas de carga.
Para acomodar tal volumen de rocas, se necesitarán 3 vagones de ferrocarril estándar. BelAZ 75600 está equipado con un motor Cummins QSK 78-C, que tiene una potencia de 3500 hp. Gracias al sistema de inyección electrónica, los ingenieros pudieron reducir significativamente el consumo de combustible. El volumen del tanque del BelAZ 75600 es de 77,5 litros.
5. Bugatti Tipo 41 “La Royale”
Entre los vehículos de pasajeros se destaca un modelo producido en 1927. El Bugatti Type 41 “La Royale” tiene 6,7 metros de largo y todavía se considera el turismo más grande. Sólo los muy ricos podían adquirir un coche exclusivo.
4. Maybach
Un coche de clase ejecutiva tiene una longitud de hasta 6,16 m. Para convertirse en propietario de un coche de este tipo es necesario disponer de al menos 430.000 euros. El comprador no sólo recibe un lujoso acabado interior y una acústica de alta calidad. Los pasajeros pueden sentirse seguros ya que el vehículo está equipado con láminas blindadas para protegerse contra las balas.
3. Camión grúa Liebherr Mammoth LTM
Gracias a su movilidad, las grúas sobre camión se pueden utilizar para entregar mercancías a cualquier punto en un corto período de tiempo. La desventaja del modelo es su pequeña capacidad de carga.
Para aumentar la cantidad de carga transportada, se desarrolló el camión grúa Mammoth LTM. El vehículo se mueve con la ayuda de 9 pares de ruedas. Para garantizar la estabilidad durante el funcionamiento, se utilizan soportes hidráulicos.
2. Bulldozer SD Komatsu D575A-3
Hasta ahora el bulldozer más grande del mundo. El modelo japonés es capaz de mover mucha más tierra que una simple topadora normal:
- La altura del vehículo es de 4,9 m.
- El peso total del bulldozer alcanza las 150 toneladas.
1. Excavadora Goliat 2570W
Hoy Goliat es la máquina más grande del mundo. Se necesitan vehículos de grandes dimensiones para aumentar la productividad y ahorrar combustible. Para llegar a la formación, que se encuentra a una profundidad de 30 m, es necesario tener una barrera larga. Su tamaño es de 122 m, el cucharón pesa 250 toneladas y el peso de la excavadora en sí es la increíble cifra de 6775 toneladas.
Se utilizan esquís especiales para mover la excavadora. El volumen de suelo que se puede extraer por turno es de 48.000 toneladas. Para mantener el vehículo en funcionamiento, tendrás que contratar a todo un equipo de reparadores.