Las 10 motos míticas más rápidas del mundo
Desde el momento en que los vehículos de motor estuvieron disponibles para el público en general, comenzó su producción en masa. Cuando se ensamblaban en las fábricas, los equipos generalmente se sometían a una serie de pruebas para identificar y reflejar numéricamente las características de un modelo en particular, lo que dio lugar a una carrera tácita por la superioridad en muchas categorías entre los fabricantes.
Hoy en día, todo amante de las motos se siente atraído por algo individual. Algunos se preocupan por el estilo y la imagen, otros por el poder y la sensación de fuerza, mientras que otros están locos por la velocidad. Este artículo se centrará en esto último, ya que le presentamos una selección de las motocicletas más rápidas del mundo.
Tabla de Contenidos
- 10. Ducati 900SS (221 kilómetros por hora)
- 9. Laverda Jota 1000cc (225 km/h)
- 8. MV Agusta 832 Monza (231 km/h)
- 7. Honda VF1000R (240 kilómetros por hora)
- 6. Kawasaki Ninja GPZ900R (255 km/h)
- 5. Bimota YB6 EXUP (270 km/h)
- 4. Kawasaki Ninja ZX-11 (272 kilómetros por hora)
- 3. Honda CBR1100XX Súper Mirlo (290 km/h)
- 2. Suzuki Hayabusa (305 km/h)
- 1. MV Agusta F4 R 312 (320 km/h)
10. Ducati 900SS (221 kilómetros por hora)
Este monstruo de la velocidad italiano se presentó por primera vez al público en 1988 y se fabricó sin cambios hasta 2003. La abreviatura de dos letras S significa “súper deportiva”, lo que caracteriza perfectamente a esta motocicleta como de alta velocidad. Los diseñadores de la Ducati 900SS tenían dos objetivos de diseño en mente: crear un diseño liviano con un chasis estrecho manteniendo al mismo tiempo la facilidad de manejo. Como se puede concluir de lo anterior, lograron estos objetivos con total éxito, y este modelo durante las pruebas alcanzó velocidades de hasta 221 kilómetros por hora, lo que permitió a esta motocicleta superar fácilmente a muchos competidores globales de una variedad de fabricantes.
El tipo de motor de esta bestia de alta velocidad es de dos válvulas y cuatro tiempos. El motor tiene un excelente sistema de refrigeración por aire y su cilindrada se estima en 904 metros cúbicos. cm Con este volumen, la motocicleta tiene 80 «caballos» de potencia del motor y tiene una aceleración bastante rápida. Sin embargo, los parámetros descritos anteriormente no le permitieron vencer al siguiente participante de nuestra selección.
9. Laverda Jota 1000cc (225 km/h)
Esta moto es una de las primeras producidas por la empresa y también pertenece a las motos italianas. Durante mucho tiempo, la Laverda Jota 1000cc fue el buque insignia de la empresa. Con un motor con una potencia de 90 caballos y piezas de diseño especialmente diseñadas para modos de alta velocidad, el modelo ya mostró una velocidad de 225 km/h en las primeras pruebas, cumpliendo todas las expectativas de sus fabricantes.
8. MV Agusta 832 Monza (231 km/h)
Bastante famoso, a pesar de la producción limitada de la mayoría de los modelos, el fabricante de motocicletas “MV Agusta” presentó este modelo al público en general en 1978. Curiosamente, la motocicleta tiene una caja de cambios de cinco velocidades, freno de disco y árbol de levas. El motor de esta moto de alta velocidad no era muy grande: sólo 837 centímetros cúbicos. Sin embargo, sus indicadores de potencia podrían ser la envidia de muchos competidores: 105 caballos del motor, ubicado a lo largo del bastidor de soporte, aceleraron la moto a 231 kilómetros por hora, lo que automáticamente convirtió a la «Monza» en ese momento en una de las motocicletas más rápidas del mundo. el mundo.
7. Honda VF1000R (240 kilómetros por hora)
Aparece en nuestra selección el primer representante de la industria motociclista japonesa. Honda comenzó a producir una de las motocicletas más rápidas del mundo en 1984, pero este modelo se vendió exclusivamente en el mercado europeo, ya que inicialmente estaba destinado a las ventas en países europeos, pero las circunstancias pronto cambiaron.
Con el tiempo, las ventas crecieron, el modelo se hizo muy popular no sólo en los países europeos, sino también en el extranjero, y la dirección del fabricante decidió iniciar las ventas en los EE.UU. ¿Qué fue lo que atrajo tanto a los compradores occidentales? Por supuesto, lo primero fue la velocidad desarrollada por esta bestia, que alcanzó los 240 km/h, un valor absolutamente sin precedentes en aquella época.
6. Kawasaki Ninja GPZ900R (255 km/h)
La marca Kawasaki, muy conocida entre los aficionados al buen equipamiento de motos, produjo este modelo hasta el año 2003. La Ninja fue una de las primeras motos deportivas producidas por este fabricante japonés y, sin duda, una de las motos mejor fabricadas y más rápidas de su época. El atrevido diseño deportivo, innovador para aquella época, dotó a la moto de aerodinámica, pero no fue sólo gracias a la racionalización del aire que la Ninja alcanzó velocidades de hasta 255 kilómetros por hora: un motor de dieciséis válvulas magníficamente ejecutado con refrigeración líquida. El sistema, así como la fiabilidad bastante alta de todos los componentes, también influyeron en los componentes de la motocicleta. El modelo fue reconocido como uno de los de mayor calidad y confiabilidad, y se generalizó en todo el mundo.
5. Bimota YB6 EXUP (270 km/h)
El año 1989 estuvo marcado por un acontecimiento importante para los amantes de las motocicletas: la unión de dos grandes fabricantes de motocicletas japoneses e italianos dio origen a un milagro de la tecnología de las motocicletas, capaz de alcanzar velocidades de hasta 270 km/h y con una potencia de motor de 145. caballos. El motor también era accionado por cadena y refrigerado por líquido con una cilindrada de aproximadamente 1003 cc. La motocicleta rápidamente ganó popularidad y una de las fábricas en Rimini comenzó a producirla continuamente. Cabe destacar que el motor fue desarrollado por profesionales japoneses, mientras que los italianos fueron los responsables del estilo y diseño de la futura creación. Ambos fabricantes hicieron un gran trabajo, dando como resultado una de las motocicletas más rápidas del mundo para su época ingresando a los mercados mundiales.
4. Kawasaki Ninja ZX-11 (272 kilómetros por hora)
Otro “ninja” japonés se ha colocado con éxito en el cuarto lugar de nuestro ranking de las motos más rápidas del mundo. Cabe destacar que bajo el nombre indicado anteriormente, este modelo solo puede reconocerse en varios países de América del Norte, y es conocida en la comunidad mundial como Ninja ZZ-R1100. Potencia del motor: 145 CV. Desde las primeras pruebas quedó claro que la marca japonesa había producido la motocicleta más rápida del mundo. La ZX-11 mantuvo este orgulloso título durante seis años, hasta que fue desplazada por los siguientes miembros de nuestra cima.
3. Honda CBR1100XX Súper Mirlo (290 km/h)
La medalla de bronce en nuestro ranking de motos rápidas es para un modelo de los fabricantes japoneses Honda. Se lanzó al mercado en 1996, pero solo fue posible lograr resultados de alta velocidad tres años después, cuando se reinstaló en la motocicleta un motor de 153 hp. Los cambios en el diseño no pasaron por alto la caja de cambios: fue reemplazada por una de seis velocidades. La velocidad máxima desarrollada durante las pruebas es de 290 km/h.
Los propietarios de todo el mundo adoran la motocicleta por su fiabilidad, comodidad y potencia fenomenal. «Blackbird» todavía tiene una gran demanda en el mercado, lo que en sí mismo es la mejor reseña del modelo.
2. Suzuki Hayabusa (305 km/h)
El propio nombre de la marca Suzuki ya está asociado a las motos, por lo que en esta colección no podía prescindir de un modelo de este fabricante. La motocicleta se fabricó en serie sólo durante un año: 1999. El diseño no estándar, el excelente manejo y la estabilidad incluso a altas velocidades rápidamente hicieron popular a la Suzuki Hayabusa.
El motor Hayabusa tenía una potencia de 176 caballos y un sofisticado sistema de refrigeración líquida. El perfecto equilibrio actual entre peso y potencia le dio a este modelo la capacidad de alcanzar velocidades de hasta trescientos cinco kilómetros por hora, y en este momento sólo una motocicleta tiene características de velocidad más altas, y esto se discutirá a continuación.
1. MV Agusta F4 R 312 (320 km/h)
El líder insuperable en nuestro ranking de las motocicletas más rápidas del mundo es el modelo del famoso fabricante italiano de motocicletas «MV Agusta», que se ha consolidado desde hace mucho tiempo como uno de los principales fabricantes del mundo en este campo. El modelo relativamente ligero de esta moto lleva 183 caballos de fuerza debajo del asiento, lo que le permite alcanzar una velocidad realmente increíble de 320 kilómetros por hora. Los indicios de la velocidad desarrollada han sido confirmados oficialmente por numerosas publicaciones.
Las audaces soluciones de ingeniería y la atención hasta el más mínimo detalle permitieron a los fabricantes italianos alcanzar los objetivos deseados y producir la motocicleta más rápida del mundo en la actualidad.