Los 10 relojes más caros del mundo
El ser humano es sensible a los relojes de pulsera. Este accesorio ha dejado de ser un medio para determinar la hora actual. Ahora es un indicador de bienestar y éxito. Los fabricantes de relojes son muy conscientes de esta tendencia. Los relojeros organizaron una especie de competencia por el derecho a ser llamados el fabricante de los relojes de pulsera más caros del mundo. Esta es una gran oportunidad para demostrar el nivel de profesionalismo de los empleados. Crean verdaderas obras maestras hechas a mano utilizando las tecnologías más avanzadas. El costo de estas joyas supera los millones de dólares y, a veces, se crean en una sola copia.
En este artículo le informaremos sobre los diez relojes de pulsera más caros del mundo; será interesante.
Tabla de Contenidos
- 10. Hublot Classik Fusion Alta Joyería ($1,000,000)
- 9. Excalibur Quatuor (1.200.000 dólares)
- 8. Grande Sonnerie (1.300.000 dólares)
- 7. Vacheron Constantin Tour de l’ile (1.550.000 dólares)
- 6. Greubel Forsey Art Piece 1 ($1,600,000)
- 5. Richard Mille RM 56-01 (1.860.000 dólares)
- 4. Grand complication de Lange & Sohne ($1,920,000)
- 3. Patek Phillippe Platinum World Time ($4,000,000)
- 2. Chopard de 201 quilates (25.000.000 dólares)
- 1. Joaillene Manchette (27.000.000 dólares)
10. Hublot Classik Fusion Alta Joyería ($1,000,000)
Este reloj único de la empresa suiza Hublot ocupa el décimo lugar de nuestra lista y es una verdadera obra de arte en joyería y relojería. Esto es a la vez lujo y sofisticación, plasmados en un cronógrafo. El artículo está decorado con 1185 diamantes de la mejor talla. ¡Incluso el cabezal de cuerda tiene incrustaciones de ellos!
Para producir diamantes se utilizaban diamantes siberianos. Los diamantes lucen mejor en oro de alta calidad, del que está hecha la caja de este reloj.
Hublot afirmó que 25 artesanos trabajaron en la producción de este reloj durante cuatro meses. Se produjeron un total de 8 ejemplares, con un precio de un millón de dólares cada uno.
9. Excalibur Quatuor (1.200.000 dólares)
El producto de la famosa empresa Roger Dubuis ocupa el noveno lugar en nuestro ranking. La empresa es famosa por sus relojes, producidos en series de no más de 25 unidades. Se cumple así la orden del legendario fundador de la empresa, Roger Dubuis.
La aparición de estos relojes causó un gran revuelo en el mundo de los relojes de lujo. La empresa los calificó como un desafío a la gravedad de la Tierra, que resiste cinco diferenciales y cuatro resortes. La carcasa, la primera del mundo fabricada con silicio puro, requirió el desarrollo de nuevos métodos especiales para su procesamiento. ¡El silicio es dos veces más ligero que el titanio y cuatro veces más resistente que el acero!
Esta obra de arte cuesta 1.200.000 dólares. Sólo hay tres ejemplos de este reloj.
8. Grande Sonnerie (1.300.000 dólares)
Cuando Jaeger-Le Coutre presentó el primer modelo Grande Sonnerie de la colección Hybris Mechanica, los ingenieros expertos los calificaron como de los más complejos del mundo. La abundancia de oro y diamantes utilizados en su fabricación permitió a este reloj ocupar el octavo lugar en nuestra lista de los relojes de pulsera más caros del mundo.
Es imposible siquiera enumerar la cantidad de funciones que tienen. El sonido puro y cristalino es una firma de Jaeger-Le Coutre. La Grande Sonnerie toca varias melodías, incluido el repique de las campanas de la Abadía de Westminster.
7. Vacheron Constantin Tour de l’ile (1.550.000 dólares)
Con motivo de su 250 aniversario, una de las casas de relojes más antiguas de Ginebra, Vacheron Constantin, hizo un verdadero regalo a sus seguidores. Este sorprendente mecanismo, valorado en 1,5 millones de dólares, ocupa con razón la séptima posición en el ranking de los relojes más caros.
El fabricante destacó que en la producción participaron 20 de los mejores expertos en relojes del mundo.
Todas las partes visibles tienen incrustaciones y adornos. Incluso la hebilla de la correa, hecha con la piel de un cocodrilo atrapado en el río Mississippi, está grabada con las mitades de una cruz de Malta.
El reloj puede dar la hora cada 15 minutos. Todo depende del deseo del propietario. Para los amantes, el reloj dispone incluso de un atlas de estrellas. Sólo siete ejemplares de estos relojes han encontrado ya comprador.
6. Greubel Forsey Art Piece 1 ($1,600,000)
Esta pequeña y joven empresa suiza deleita cada año a los amantes de los relojes con nuevos modelos. Una característica favorita de esta empresa era la colocación de esculturas en miniatura en los relojes. Los modelos anteriores presentaban esculturas de un barco, una botella y un colibrí.
El mismo reloj, valorado en 1,6 millones de dólares, presenta una obra del famoso microescultor Willard Wigan. Un dispositivo óptico especial está integrado en la corona, lo que le permite ver una obra de arte única. La lente instalada no distorsiona la imagen. Este fantástico reloj ocupa el sexto lugar en nuestra lista de los relojes de pulsera más caros del mundo.
5. Richard Mille RM 56-01 (1.860.000 dólares)
En quinto lugar de nuestra lista se encuentra un reloj lanzado en 2012 por la empresa de relojes Richard Mille. Cuestan 1.860.000 dólares estadounidenses.
La caja de esta obra maestra de la tecnología moderna y su tablero principal están hechos completamente de zafiro. El zafiro transparente permite ver todo el movimiento con el calibre de cuerda manual RM 56-01.
Este reloj deportivo se produce en sólo cinco piezas.
Se presta especial atención a la correa. Está hecho de nanomaterial aeroespacial innovador. La tecnología utilizada para fabricarlo nunca antes se había utilizado en la industria relojera.
4. Grand complication de Lange & Sohne ($1,920,000)
Los relojes fabricados por la empresa alemana Lange Uhren GmbH (“Lange”) son conocidos en el mundo desde 1845. En 2013 crearon un modelo que ocupó el cuarto lugar entre los relojes de pulsera más caros. Su costo es de $1.920.000. Curiosamente, se documentó todo el proceso de prueba y creación de este reloj. Cada etapa de su montaje estuvo acompañada de fotografías. Durante los siete años de fabricación de estos relojes, se realizó un documental único sobre el trabajo de los famosos relojeros de precisión sajones.
Se sabe que se ha vendido la primera de las seis copias de la Gran Complicación de A.Lange & Sohne.
Los expertos han determinado que este producto tiene el mecanismo más complejo. Contiene oro blanco y rosa y la correa está hecha de piel de caimán.
3. Patek Phillippe Platinum World Time ($4,000,000)
Aunque estos relojes se fabricaron allá por 1939, pocas empresas relojeras han podido superarlos. En 2002, se vendieron por última vez en una subasta en Ginebra por la fantástica cantidad de más de 4 millones de dólares. Siguen ocupando el tercer lugar en nuestra lista de los relojes de pulsera más caros del mundo.
Ahora la compañía ha reanudado la producción de la línea de relojes Platinum World Time actualizados. La característica flecha nos recuerda a aquel impresionante modelo de principios de siglo.
El fabricante de esta leyenda, la famosa empresa Patek Philippe, demostró al mundo entero que pocos pueden competir con ella en relojería. Están hechos de platino y pueden mostrar la hora en 41 ciudades de todo el mundo.
2. Chopard de 201 quilates (25.000.000 dólares)
Este reloj, único en el mundo, está valorado por los expertos en 25 millones de dólares, el segundo más caro de nuestro ranking. Es imposible apartar la vista del trabajo de los relojeros suizos.
Al observar el diseño futurista de este pináculo de la artesanía en joyería, parece como si un niño pequeño hubiera esbozado un montón de joyas.
874 gemas y diamantes equivalen al peso de 201 quilates indicado en el título. En el centro de la flor hay un diamante rosa único de 15 quilates. Para ver la esfera de oro blanco, se utiliza un mecanismo de precisión para mover los pétalos hasta los bordes del producto.
1. Joaillene Manchette (27.000.000 dólares)
El reloj de pulsera más caro del mundo fue lanzado en 2008 por la ya conocida empresa Jaeger-Le Coutre. Este es un regalo para la reina Isabel II en su sexagésimo cumpleaños. Se trata de un reloj de pulsera sencillo y corriente que cuesta 27 millones de dólares.
Su costo es tan alto debido al brazalete, que requirió 576 diamantes, 400 diamantes sin tallar y una docena de cristales de ónix. El mecanismo en sí está hecho de cristal de zafiro.