Las 10 bebidas alcohólicas más caras del mundo
Seguramente difícilmente puedas imaginar una botella de whisky con un coste comparable al de una lujosa mansión. Pero realmente existen tales ejemplares, y los más valiosos están incluidos en el TOP 10 de las bebidas alcohólicas más caras del mundo.
Tabla de Contenidos
- 10. Cerveza Vieille Bon Secours ($ 800)
- 9. Jerez De La Frontera ($43,500)
- 8. Ron Wray&Nephew ($53,000)
- 7. Vino Chateau Lafite con las iniciales “Th.J.” ($90,000)
- 6. Tequila Ley 925 ($225,000)
- 5. Vino espumoso Piper-Heidsieck (275.000 dólares)
- 4. Vodka Diva (1,6 millones de dólares)
- 3. Coñac Henri IV Dudognon Heritage (2 millones de dólares)
- 2. Whisky Isabella Islay (6,2 millones de dólares)
- 1. D’Amalfi Limoncello Supreme (43,6 millones de dólares)
10. Cerveza Vieille Bon Secours ($ 800)
Esta cerveza belga sólo se vende en un rincón de la capital británica: el bar Bierdrome. Allí podrás probar toda la línea de esta inusual cerveza: clara, oscura y ámbar.
Es bastante fuerte (8%), como la cerveza, bebida que tiene un aroma complejo. Los conocedores de la cerveza afirman que en un sorbo de Vielle Bon Secours se puede sentir caramelo, limón y un sutil aroma a anís.
A pesar del alto costo, la etiqueta de esta marca es modesta y la botella en apariencia se parece al coñac de tres estrellas.
9. Jerez De La Frontera ($43,500)
En toda la historia del jerez, la botella más cara fue una botella del tradicional español “De La Frontera” de la cosecha de 1775. Durante muchos años estuvo en la enoteca del fabricante ruso Massandra, donde se almacenan más de un millón de botellas de vino de producción nacional y extranjera. En diciembre de 2001, se subastó una exposición única en Sotheby’s por la cifra récord de 43.500 dólares.
8. Ron Wray&Nephew ($53,000)
Este ron jamaicano de 1940 con una etiqueta corriente es apreciado por algo más que su edad. Su receta original se ha perdido y solo quedan en el mundo 4 botellas sin abrir de J. Wray & Nephew producidas durante este período, lo que lo convierte en el más caro del mundo. Ahora el fabricante ya ha sido adquirido por una empresa más grande, Campari Gruppo, y sigue produciendo ron, pero sólo según una nueva receta.
7. Vino Chateau Lafite con las iniciales “Th.J.” ($90,000)
En la segunda mitad del siglo XX, se descubrió accidentalmente en una de las bodegas de París una colección de vinos de 1784 y 1787. Cada botella estaba grabada con «Th.J.», lo que dio a los expertos la oportunidad de afirmar que el propietario de la colección era el presidente estadounidense Thomas Jefferson. Esta leyenda no fue confirmada, pero los hechos estaban a su favor: Jefferson efectivamente coleccionaba vino mientras trabajaba como embajador en Francia.
En 1985 se subastó una de las botellas. Queriendo conseguir tal rareza, el heredero de la dinastía Forbes, Christopher, no se arrepintió de gastar 90.000 dólares. Sin embargo, el futuro destino del vino resultó triste, porque el comprador no tenía la intención de utilizarlo para el fin previsto. La botella terminó en exhibición en el Museo Forbes y las lámparas halógenas calientes secaron rápidamente el corcho. Como resultado, el vino se ha convertido en el vinagre más caro del mundo.
La segunda botella de la misma colección sufrió un destino igualmente triste. Un Chateau Margaux de 1787 con las mismas iniciales de Jefferson fue subastado en nombre de un coleccionista anónimo. Su representante pidió 500.000 dólares por la botella, lo que es muy caro incluso para una rareza tan grande. Después de la subasta, fue a una cena en el restaurante The Four Seasons y se llevó la botella. Como resultado, justo en medio de la noche, frente a decenas de testigos, el camarero robó accidentalmente la botella y la rompió. El propietario del vino recibió un pago de la compañía de seguros de 250.000 dólares.
6. Tequila Ley 925 ($225,000)
En 2006, se pagaron más de 220.000 dólares por una botella de este tequila. El precio no está determinado por el sabor único de la bebida o su edad, sino por el diseño de la botella, ricamente decorada con oro y platino.
El fabricante LaCapilla ya ha puesto a la venta una botella aún más valiosa de la misma bebida. El nuevo barco está adornado con platino, diamantes y plata y su precio está valorado en 1.500.000 dólares. Hasta el momento no se ha anunciado quién desea realizar la compra, pero el fabricante promete una recompensa de más de cien mil euros a quien lo haga. ayuda a encontrar un comprador.
5. Vino espumoso Piper-Heidsieck (275.000 dólares)
El fantástico precio del vino espumoso Piper-Heidsieck de 1907 se justifica por su fascinante historia. En 1916, la corte de Nicolás II encargó 2.000 botellas de esta marca, pero nunca fueron entregadas al Imperio Ruso. El barco de la compañía de carga fue atacado por un submarino alemán y acabó en el fondo junto con un cargamento de champán. Durante 80 años, las botellas esperaron entre bastidores y en 1998 salieron a la superficie, convirtiéndolas en una de las bebidas alcohólicas más caras del mundo.
4. Vodka Diva (1,6 millones de dólares)
Producido en Escocia, el inusual vodka Diva es apreciado por los coleccionistas no sólo por el diseño original de su botella. La empresa fabricante Blackwood Distillers garantiza que la bebida alcohólica pasa por tres filtros únicos:
- hielo;
- carbón vegetal, cuya materia prima es únicamente el abedul escandinavo;
- arena de diamante real.
El precio inicial de una botella de Diva es de 3.700 y el máximo alcanza los 1,6 millones de dólares. El precio está influenciado por el diseño de la boella, el valor y el tamaño de las piedras utilizadas para la incrustación.
3. Coñac Henri IV Dudognon Heritage (2 millones de dólares)
Sí, esta es exactamente la cantidad astronómica que un coleccionista desconocido pagó por una botella de coñac centenario Henri IV Dudognon Heritage. Durante todo un siglo, esta bebida alcohólica fue tratada con tanto cuidado que incluso los barriles para su almacenamiento fueron presecados al aire durante 5 años.
El diseño está a la altura del precio: la botella está decorada con oro de 24 quilates, 6.500 diamantes y platino del más alto nivel. El diseño de esta preciosa vasija de cuatro kilogramos fue realizado por el famoso maestro joyero José Dávalos.
2. Whisky Isabella Islay (6,2 millones de dólares)
En el caso de este whisky, el comprador paga por la botella y no por su contenido. Pero la botella en la que se vende Isabella Isla vale la pena. El decantador está elaborado con cristal inglés de la más alta calidad y está rematado con un tapón de oro blanco. Para la incrustación se utilizaron más de 8.000 diamantes y 300 rubíes de distintos quilates.
El contenido de una botella tan valiosa es Islay Scotch, uno de los mejores whiskies de malta producidos en la costa oeste de Escocia. La empresa fabricante “Luxury Beverage” considera “Isabella Islay” el mejor ejemplo de combinación de una bebida alcohólica de alta calidad y una obra de arte de joyería.
Para aquellos que no están dispuestos a pagar millones por whisky en una jarra tan preciosa, ofrecen una opción económica. La misma bebida se lanzó en un lote especial en botellas con un diseño más simple, con un costo de 730 000 dólares. A diferencia de la versión clásica, tiene menos decoración: sólo un tapón de oro blanco e inscripciones decoradas con diamantes.
1. D’Amalfi Limoncello Supreme (43,6 millones de dólares)
D’Amalfi Limoncello Supreme es la bebida alcohólica más cara del mundo. El líder del ranking, al igual que el segundo clasificado, es valorado principalmente por la botella. Fue diseñado por el famoso diseñador de lujo británico Stuart Hughes en colaboración con la marca italiana Antica Distilleria Russo.
La botella tiene incrustaciones de cuatro diamantes, uno de 18,5 quilates y los otros tres de 12 quilates. En su interior se encuentra un licor de Amalfi amarillento con un aroma a limón brillante y tonificante.