Las 10 bebidas alcohólicas más fuertes del mundo
Desde la antigüedad, la gente ha aprendido a preparar bebidas que contienen alcohol fuerte. Formalmente, las bebidas que contienen más del 20% de alcohol se consideran fuertes. Estos incluyen innumerables tipos y variedades de alcohol. Por ejemplo, vodka, tequila, coñac, whisky, etc., no se puede enumerar todo. Cada año su diversidad y cantidad aumenta cada vez más.
Algunas bebidas alcohólicas se beben solas, otras se utilizan únicamente para mezclar cócteles. Nuestro ranking presenta las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo. El alcohol presente en ellos, en relación con el resto de componentes, es del 40 al 96%. Al consumir bebidas alcohólicas, conviene recordar que suponen una amenaza para la salud.
Tabla de Contenidos
- 10. Ginebra Bombay Sapphire (47% ABV)
- 9. Armagnac Domaine de Jaulin (48,3% ABV)
- 8. Grappa Agricola Bepi Tosolini (50% de concentración)
- 7. Whisky Glenfarclas 105 (60% de concentración)
- 6. Cerveza Snake Venom (67,5% ABV)
- 5. Chacha georgiana (70% de concentración)
- 4. Ron Bacardí 151 (75,5% de concentración)
- 3. Absenta Jacques Senaux Black (85% de concentración)
- 2. Licor Everclear (95% de concentración)
- 1. Vodka Wratislavia Spirytus (96% de concentración)
10. Ginebra Bombay Sapphire (47% ABV)
La ginebra Bombay Sapphire ocupa el último lugar en nuestro ranking de bebidas espirituosas. La ginebra contiene una docena de componentes diferentes. Incluyendo almendras amargas, ralladura de cítricos, raíz de lirio y, por supuesto, enebro. Ninguna de las ginebras se elabora sin él. Bombay Sapphire es una marca británica que es una de las bebidas más fortificadas y caras entre las ginebras.
La botella de Bombay es de color azul claro y tiene forma rectangular. El alcohol de la botella es cristalino, con una graduación de 47 grados. Bombay Sapphire es apto para consumo directo y para la elaboración de cócteles. La ginebra tiene un agradable sabor cítrico con predominio del enebro.
9. Armagnac Domaine de Jaulin (48,3% ABV)
El Armagnac francés Domaine de Jaulin, entre las bebidas alcohólicas, pertenece al orden del coñac. Su producción se inició en 1973. Ocurrió en la provincia del mismo nombre. La familia Darroze participó en la producción de Armagnac. Durante mucho tiempo (treinta y siete años), la bebida alcohólica estuvo envejecida en las bodegas de la provincia.
En 2019 se embotelló en vidrio. El contenido de alcohol del Armagnac es superior al 48%. Su aroma es rico y refinado. El sabor de Domaine de Jaulin combina notas de fruta, vainilla, café y roble. Se recomienda beber Armagnac sin comer para sentir toda la riqueza de su sabor. Domaine de Jolin se puede diluir con zumo, agua y refrescos.
8. Grappa Agricola Bepi Tosolini (50% de concentración)
La bebida alcohólica Grappa Agricola Bepi Tosolini se produce en Italia. La empresa Tosolini inició su historia inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. El signor Tosolini fue uno de los primeros en envejecer bebidas alcohólicas en barriles de ceniza. Este truco le ayudó a mejorar el sabor y aroma de la bebida. Para elaborar Grappa se utilizan las propias uvas, así como sus brotes y semillas.
Grappa Agricola Bepi Tosolini es un alcohol cristalino con una concentración de cincuenta grados. El aroma de Grappa es una mezcla de bayas mezcladas con un aroma floral. El sabor de la bebida es agradable con un regusto largo.
7. Whisky Glenfarclas 105 (60% de concentración)
El whisky Glenfarclas 105 es una bebida alcohólica popular. El lugar de su nacimiento y producción es Escocia. Glenfarclas 105 se elabora con levadura, cebada y agua. El contenido de alcohol en su composición es del 60%. Después de cada etapa de producción, se realiza un control de calidad. Esto permite que la marca permanezca sin cambios desde el inicio de su producción.
El whisky se consume sin diluir y se añade a los cócteles. El whisky se añeja en viejos barriles de madera que solían contener jerez. Gracias a este envejecimiento, el whisky desarrolla su propio sabor único. Se consume sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos.
6. Cerveza Snake Venom (67,5% ABV)
La cerveza escocesa «Snake Venom» es una de las bebidas más fuertes de este tipo de alcohol. Snake Venom apareció a la venta por primera vez en 2013 e inmediatamente ganó fanáticos. Esta cerveza tiene una graduación alcohólica muy alta del 67,5%. La cerveza tradicionalmente contiene malta y agua.
La alta fortaleza de la cerveza se logra mediante el uso de levadura y la congelación durante el proceso de fabricación. «Snake Venom» hace honor a su nombre y tiene un sabor rico y picante. Al beber Snake Venom, debes tener en cuenta su alta concentración y beber lentamente, en pequeños sorbos.
5. Chacha georgiana (70% de concentración)
En el medio del ranking se encuentra la chacha georgiana, la bebida alcohólica nacional de Georgia. La materia prima del chacha son uvas de determinadas variedades (Isabella, Rkatsiteli, Kachich). Durante la producción, las materias primas se congelan una o dos veces. A veces se utilizan barricas de roble para envejecer la chacha. La bebida georgiana tiene una concentración de unos 70 grados y tiene un sabor fortalecido con aroma a uva.
4. Ron Bacardí 151 (75,5% de concentración)
El ron Bacardi 151 ocupa el cuarto lugar en nuestro ranking. Su nivel de fortaleza es del 75,5%, el lugar de nacimiento de la producción es América del Sur. Se elabora fermentando y destilando melaza con jarabe de caña. El inusual sabor ácido de Bacardí 151 se explica por su larga crianza, unos ocho años. No todo el mundo se atreve a beber ron sin diluir, se utiliza principalmente en cócteles.
Bacardi 151 es una bebida de color ámbar transparente. Su sabor combina aromas de vainilla y roble. Bacardí 151 es una marca mundial reconocida. Ganó unos trescientos premios y títulos.
3. Absenta Jacques Senaux Black (85% de concentración)
La absenta Jacques Seneau Black ocupa un honorable tercer puesto en el ranking. Entre las absentas, ocupa el primer lugar en términos de fuerza. La absenta lleva el nombre de Jacques Senault, un maestro mezclador de Francia. Este hombre convirtió su vida en interminables catas de vino y quedó muy satisfecho con ello. Se considera que la patria de la bebida es España, donde se inició la producción a gran escala de absenta. La creación de la bebida comenzó en 1956.
Jacques Seneau Black tiene una concentración del 85%, tiene un agradable sabor a regaliz con delicadas inclusiones de ajenjo y anís. Jacques Senaux Black está impregnado de bayas de grosella negra. No huele a alcohol, aunque hay una gran cantidad en la bebida. En su forma pura, el sabor del ajenjo es picante y amargo, no todo el mundo se atreverá a probarlo. Utilizado como ingrediente para cócteles.
2. Licor Everclear (95% de concentración)
El licor americano Everclear es casi la bebida alcohólica más fuerte de este grupo. Ocupa el segundo lugar en nuestro ranking. El licor normal tiene una concentración de alrededor del 30-40%. El contenido de alcohol de Everclear es del 95%, lo que permitió que el licor se incluyera en el Libro Guinness. El licor Everclear también se llama «agua del diablo».
Con un porcentaje tan alto de alcohol en la bebida, no se produce ningún sabor ni olor a alcohol pronunciado. Esta cualidad es muy popular entre los barman que preparan cócteles. Lo consideran un producto ideal para crear cócteles originales. No se debe beber sin diluir y en trece estados de EE. UU. la venta de licor está estrictamente prohibida debido a sus efectos peligrosos para la salud humana.
1. Vodka Wratislavia Spirytus (96% de concentración)
Vodka Bratislava Spiritus es la bebida alcohólica más fuerte del mundo. El contenido de alcohol del vodka normal no supera el 45%. El contenido de alcohol en Wratislavia Spirytus es del 96%. El país que inventó esta bebida fuerte es Polonia. En la producción de Bratislava Spiritus, las principales materias primas son el trigo (cereales) y las patatas. Aunque en la producción tradicional estos componentes no se mezclan entre sí. Dependiendo de estas materias primas, Bratislava Spiritus adquiere su sabor indescriptible.
En la etapa de producción se realiza una limpieza profunda, por lo que el vodka no tiene aditivos tóxicos y se distingue por una transparencia impecable. Beber Wratislavia Spirytus sin diluir no es seguro para la salud. La bebida alcohólica se utiliza para elaborar cócteles. Cuando se diluye, el vodka es un refresco fácil de beber.