Las principales diferencias entre un sitio web y una página de destino

Las principales diferencias entre un sitio web y una página de destino

Con el rápido desarrollo del mercado del comercio electrónico, las ventas de bienes y servicios a través de Internet han comenzado a cobrar impulso. Si antes sólo unos pocos empresarios entendían que Internet abre las puertas a un mayor número de compradores que el comercio offline, hoy, sin exagerar, se puede comprar todo online. Desde un coche nuevo hasta comida para gatos. 

Esta abundancia de ofertas genera una mayor competencia y dicta las reglas para la promoción de negocios en línea. El canal básico de interacción con el cliente es la página web de la empresa o “one-pager”. ¿Cuál es la diferencia entre una web y una landing page y cuál es mejor elegir?, de eso trata el artículo de hoy. 

¿Qué es la página de destino?

Página de destino significa literalmente «página de destino». En otras palabras, es un recurso en línea al que acuden los compradores. ¿Qué es una página de destino típica? Como regla general, se trata de una página de Internet en la que no hay transiciones al segundo nivel de anidación. Cuando una persona llega a una página de destino, no camina por el sitio, sino que toma una decisión aquí y ahora: dejar una solicitud o cerrar la página de Internet.

Las principales diferencias entre un sitio web y una página de destino

El propósito de la página de destino es proporcionar al comprador información completa. Y también motivarte a realizar una acción específica. 

A continuación se muestra un ejemplo de acciones específicas:

  • Información de contacto del mensaje. 
  • Comprar un producto o servicio en línea.
  • Formulario de aplicación/
  • Leer reseñas, ver vídeos: contenido diseñado para vender.

Tú decides qué acción objetivo habrá en la página de destino. Esto depende en gran medida del plan de marketing , el enfoque y las características específicas del negocio, la competencia en el nicho y otros 5 a 10 indicadores.

La diferencia entre un sitio web y una página de destino

Los propietarios de empresas y los especialistas en marketing novatos a menudo se confunden con las definiciones y los conceptos sustitutos. Vale la pena recordar que las diferencias entre los dos tipos de recursos web no son solo en volumen y extensión.

¿En qué se diferencia una página de destino de un sitio web?

En esta sección, analizaremos más de cerca en qué se diferencia la página de Internet de una empresa, según la comprensión habitual de muchos propietarios de negocios y personas que no están directamente relacionadas con la promoción de Internet, de una página de una sola página.

  • Navegación

En el sitio, por regla general, la información se distribuye en secciones, cuyo acceso se realiza a través del menú principal o adicional del recurso. En la página de destino, la información se coloca y estructura en una sola página de destino. La navegación solo es posible dentro de la página desplazándose hacia arriba o hacia abajo. 

  • ¿Longitud o volumen?

La página de destino es una página larga con una gran cantidad de información: vídeos, fotos, reseñas, contactos. Todo esto se puede encontrar en la página de inicio desplazándose hacia arriba y hacia abajo con el mouse. En cuanto al sitio, la información se publica en páginas de varios niveles de anidación. 

Las principales diferencias entre un sitio web y una página de destino
  • Acción y llamado

Una página de destino sin una acción objetivo y una llamada pasa de ser una herramienta de ventas funcional a un lastre estático que no genera conversión. Por lo tanto, es extremadamente importante pensar en el concepto incluso en la etapa de diseño y programación de un sitio web de una sola página. La elección de una acción específica depende de la estrategia y los objetivos de marketing. Los formularios de comentarios, los botones de pago instantáneo y los enlaces para descargar materiales serán efectivos. A menudo también se colocan en el sitio ventanas para recopilar información de contacto y botones, pero no como elemento central. Más bien, como una forma de facilitarle al cliente la conexión con la empresa. 

También vale la pena recordar que una llamada a la acción en una página de destino, o Call-to-action , como la llaman los especialistas en marketing, se forma mediante el uso del modo imperativo. 

Las principales diferencias entre un sitio web y una página de destino

Por ejemplo, “Deje su número de teléfono y el gerente le devolverá la llamada” o “Rellene el formulario y obtenga un 15% de descuento en su próxima compra”.

¿En qué se diferencia una página de destino de un sitio web de tarjetas de presentación?

Hemos descubierto el sitio web corporativo y cuál es la diferencia entre una tarjeta de presentación y una página de destino; después de todo, ambos tipos de recursos de Internet se basan en el principio de «una página». 

Te contamos:

  • Una página de destino eficaz está dedicada a un objeto que se vende: un producto o servicio. Un sitio web de tarjeta de presentación contiene el posicionamiento de la empresa, información sobre la línea de productos y los términos de la asociación. Recuerde: una página de destino es para atraer y vender, un sitio web de tarjeta de presentación es para información.
  • En la página de inicio hay una ventana para realizar pedidos o comprar ante sus ojos. El usuario no busca dónde hacer clic para comprar. Navegación mínima, máxima motivación para la acción. En un sitio web de tarjetas de presentación, es posible que dicha información no esté disponible en absoluto.
  • Landing Page es un creador de herramientas de ventas virtuales. Los desencadenantes, las tecnologías de persuasión y captación de la atención del cliente, el incentivo para realizar una acción específica son la base de una página de destino de conversión. Una característica distintiva de una tarjeta de presentación es que la página de destino trata sobre marketing agresivo. 
  • Un sitio web de tarjetas de presentación presenta al visitante de recursos la empresa, los productos y los servicios. “One-pager”: vende y estimula la conversión. El sitio web de tarjetas de presentación tiene este nombre por una razón. Su objetivo es hablar de la marca, crear la visión deseada en los ojos del comprador y ofrecer con delicadeza una compra. A continuación, la página de destino se conecta y continúa la cadena de interacción.  

Resumamos la comparación y anticipemos la pregunta del lector: “La diferencia entre una tarjeta de presentación y una página de destino es clara. ¿Pero qué elegir? Lo principal es decidir el propósito que se persigue al utilizar el recurso web.

Las principales diferencias entre un sitio web y una página de destino

¿Qué es mejor elegir?

Si atrae al público objetivo una sola vez o durante un corto período de tiempo (por ejemplo, está lanzando una promoción o una venta de temporada), debe elegir una página de destino. Si planea utilizar el recurso sin cambios durante varios meses, o incluso años, preste atención al sitio web de una tarjeta de presentación o a un sitio web normal.  

Si necesita contar mucho a los visitantes del sitio, utilice un sitio web o un sitio de tarjetas de presentación como base. Aterrizar, como ya se dijo, no dice, pero vende. Solo la esencia, ventajas y beneficios de adquirir el producto, así como las opiniones de los clientes. 

Si necesita crear una marca y fidelizar a la empresa y los productos, elija un sitio web normal. Resolverá el problema de la imagen de la mejor manera posible.

Conclusión

Después de leer el artículo, no debería tener ninguna pregunta sobre la diferencia entre los conceptos. Lo único que podía desconcertarme era cómo crear un concepto de página de destino funcional, implementarlo y utilizarlo con éxito en una estrategia de marketing de ventas.

Las principales diferencias entre un sitio web y una página de destino

Para resolver este problema, vale la pena contratar agencias especializadas o formar su propio equipo, que creará una página de destino interesante o un sitio web de tarjeta de presentación, y también elaborará una estrategia de marketing SEM: lanzar publicidad contextual, promocionar el producto en las redes sociales y Lo más importante es asignar el presupuesto de forma racional.

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