La impresión de productos es parte de la estrategia de marketing
Hoy en día, muchos especialistas en marketing están redirigiendo los presupuestos publicitarios al ámbito digital. Sin embargo, los consumidores se enfrentan constantemente a una sobreoferta de información y publicidad que emana de todos los canales digitales. El desafío para los especialistas en marketing es destacarse frente al ruido digital. Por esta razón, no se debe ignorar el material impreso. Esta sigue siendo una forma muy eficaz de transmitir su mensaje a su audiencia. Especialmente si sigue de cerca las tendencias actuales, incluida la integración de las capacidades impresas y digitales tanto como sea posible.
Las tecnologías digitales son la herramienta de marketing líder en estos días. Pero con el tiempo, un flujo excesivo de información en Internet conduce al desarrollo de la «ceguera de los banners»: la gente comienza a ignorar y rebobinar los anuncios. Por lo tanto, no debe renunciar al marketing impreso clásico y sencillo así como la utilización de productos personalizados a través de impresión . Veamos por qué vale la pena agregar materiales impresos al marketing digital para su promoción.
Tabla de Contenidos
- Razón 1. La impresión le ayuda a destacar entre la multitud.
- Razón 2: el material impreso involucra casi todos los sentidos físicos
- Razón 3. Los productos impresos son una fuente confiable de publicidad
- Razón 4: el contenido impreso proporciona una orientación de audiencia demográfica
- Dónde contratar el diseño de productos
- Cómo garantizar la efectividad del uso de materiales impresos
Razón 1. La impresión le ayuda a destacar entre la multitud.
Hay mucha información en Internet y se mueve en un flujo interminable: en un día una persona puede ver hasta 10.000 unidades de publicidad digital y cada uno de nosotros recibe más cartas publicitarias por correo electrónico todos los días. Este ruido innecesario en el espacio digital conduce al hecho de que los mensajes comienzan a ignorarse y a mezclarse en un gran flujo.
Por otro lado, la publicidad impresa no pasará desapercibida, se destaca en el ruido de la información general. Los mismos folletos o productos personalizados serigrafiados, cuando caen en manos de los clientes producen y un impacto y definitivamente llamarán la atención sobre el mensaje publicitario. Una tarjeta de presentación creativa generalmente permanecerá con el cliente y él recordará acerca de su empresa.
En consecuencia, es más fácil para los anuncios impresos captar la atención. Debe estar en su arsenal de marketing, junto con la publicidad en línea.
Razón 2: el material impreso involucra casi todos los sentidos físicos
Los anuncios que vemos en Internet tienen un impacto principalmente en la memoria a corto plazo. Permanece entre 15 y 30 segundos y se dirige a la «caja distante». La peculiaridad y ventaja de los materiales de impresión es que involucran la vista, el tacto, el olfato . Como resultado, se estimula una reacción emocional a la publicidad en una persona.
Precisamente porque los sentidos humanos se ven afectados, la publicidad será recordada no solo a nivel mental, sino también a nivel físico con la ayuda del tacto y el olor a imprenta. Esta experiencia no se puede obtener mirando un teléfono inteligente o la pantalla de una computadora.
Razón 3. Los productos impresos son una fuente confiable de publicidad
La mayoría de los usuarios perciben los productos impresos como una marca confiable. Los materiales de impresión se convertirán en una forma de establecer la confianza entre la empresa y los clientes. Con el uso correcto y la combinación de marketing digital e impreso, la confianza del cliente en la marca aumentará.
Razón 4: el contenido impreso proporciona una orientación de audiencia demográfica
Antes de planificar una promoción, debe realizar una investigación sobre su público objetivo . Habiendo estudiado los datos demográficos, los criterios y las características de sus clientes, le resultará más fácil navegar en la construcción de una estrategia de marketing.
Las personas leen y compran productos impresos en función de sus intereses y pasatiempos. Recuerde que la promoción debe estar dirigida a los intereses y necesidades del público objetivo . Explore el retrato de sus clientes no solo en el espacio de información, sino que también conecte a la audiencia que prefiere los materiales impresos.
Dónde contratar el diseño de productos
La contratación de productos personalizados impresos debe realizarse a través de una empresa profesional. Ellos elegirán el mejor método de impresión de sus productos. Ya sea a través sublimación o serigrafía la impresión en los productos debe cumplir con los objetivos de claridad, diseño y legibilidad.
En sekaisa.com ofrecen un catálogo amplio de productos personalizados a través de las diferentes técnicas existentes en el mercado actual. Asimismo, como empresa espcializada ofrece productos de impresión: plotters, rotulación, planchas, vinilo textil.
Cómo garantizar la efectividad del uso de materiales impresos
Para que los productos de impresión ya sean a través de sublimación o serigrafía sean efectivos, es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Diseño.
No debemos olvidar que los productos deben llamar la atención. Por lo tanto, es muy importante adoptar un enfoque responsable en el desarrollo del diseño. Por supuesto, el diseño dependerá del tipo de producto y de la imagen de marca. Si la empresa tiene un cierto estilo corporativo que ya es familiar para el consumidor, no vale la pena renunciar a él.
- Legibilidad.
La información publicada en posproductos debe ser clara y fácil de leer. Normalmente, una persona tiene entre 5 y 7 segundos para estudiar el contenido. Si es demasiado difícil de escribir, existe el riesgo de perder al cliente.
- Llamada a la acción.
Es necesario alentar a las personas a que tomen ciertas medidas y esto no se puede evitar. Después de todo, de lo contrario, la publicidad simplemente puede ignorarse. Dime lo que hay que hacer y explícame de la forma más sencilla posible.
- Presupuesto.
Es necesario crear productos impresos para promoción, teniendo en cuenta el resultado y el beneficio que se quiere obtener de su uso.
- Ubicación.
No debemos olvidar dónde se utilizarán los materiales, ya que dependiendo de la ubicación, el tipo de diseño promocional requerido puede diferir.