Marketing de afiliados: la guía definitiva para bloggers

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Cualquiera quisiera ganar dinero desde la comodidad de su sofá. El sueño de muchos es despertarse una mañana, abrir su portátil y encontrar una gran cantidad de dinero en su cuenta.

Suena bien, ¿no?

Para los blogueros y todos los demás que están totalmente comprometidos con encontrar oportunidades para convertir sus sueños de ingresos pasivos en realidad, el marketing de afiliación es una panacea para todos los males, una de las formas más populares de lograr este objetivo.

Hoy en día, existen muchos métodos probados y comprobados sobre cómo obtener el máximo beneficio y beneficiarse de una asociación de este tipo. Si recién está comenzando con el marketing de afiliación y hay muchas cosas que le parecen confusas, no se preocupe. En esta guía detallada, encontrará todo lo que necesita saber sobre el marketing de afiliación para comenzar hoy.

¿Listo?

Tabla de Contenidos

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es la actividad de promocionar productos o servicios propiedad de otra persona o empresa a cambio de una tarifa.

En otras palabras, usted encuentra un producto o servicio que le interesa, lo anuncia a otras personas y recibe una parte de las ganancias por venderlo.

El costo de comprar un servicio o producto a través de un socio es similar al costo de comprar directamente al propietario del producto.

Resulta que este último tendrá que pagar a los socios un porcentaje de las ventas como comisión, es decir, la venta le reportará menos dinero que si se vendiera por sí mismo.

Pero si no olvida que el socio les ayuda a atraer muchos más clientes (y hacer más ventas) de lo que podrían haber hecho por su cuenta, entonces queda claro que este modelo permite a los propietarios de productos ganar aún más.

Así que esto es beneficioso para todos.

Como socio, puede recibir un pago por cada trato que haga con una propina, o puede obtener un ingreso constante promocionando una membresía o una suscripción de servicio.

Una sociedad suele estar representada por dos partes principales: el autor o propietario del producto (también conocido como vendedor) y el socio de marketing.

Sin embargo, una cooperación exitosa también requiere la participación de un tercero:

  • El primer lado de esta ecuación está representado por el vendedor.

Un vendedor puede significar un anunciante, una marca o un creador de productos.
Un producto puede ser creado por un individuo o una empresa.

El vendedor puede ser cualquiera. Al mismo tiempo, no es en absoluto necesario que participe activamente en el proceso de venta en sí. Solo se requiere que tenga un producto o servicio disponible para la venta.

  • El segundo lado es un socio.

Un afiliado también puede ser una persona común o una empresa completa. Los afiliados pueden ganar comisiones que van desde varios cientos hasta millones de dólares por mes.

El socio asume tareas de marketing promocionando uno o más productos. Atrae y convence a los compradores potenciales del valor del producto para que finalmente decidan comprarlo.

  • El tercero es el comprador.

Son los compradores quienes garantizan el funcionamiento de todo el sistema de afiliados. No habrá ventas, no habrá ingresos, una parte de los cuales en forma de recompensa irá al bolsillo del socio.

En un intento de atraer la atención de la audiencia hacia el producto, el afiliado utilizará cualquier canal disponible y apropiado para publicitarlo, sin importar si se trata de publicidad en buscadores, redes sociales o blogs.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Primero, necesita encontrar un producto o empresa que desee anunciar.

Empiece por encontrar un servicio o producto que sepa que es relevante para el tema de su blog y que será útil para su audiencia.

Entonces debe registrarse en el programa de afiliados comerciales. Esto te convertirá en afiliado.

Después de unirse al programa de afiliados, se le proporcionará un identificador de afiliado único, que debe incluirse en todos los enlaces que publique en su sitio para promocionar el servicio o producto.
Puede promocionar un producto de diferentes formas: a través de artículos, reseñas de productos, correo electrónico, banners publicitarios o páginas de destino de socios intermedios . Gracias al identificador único, el vendedor siempre sabrá qué tráfico que llegó a su sitio fue redirigido por usted.

Cuando un usuario compra un producto a un vendedor, recibe una recompensa. Pero el dinero será suyo solo cuando venda bienes por una determinada cantidad. Al alcanzar el umbral establecido, los fondos se transferirán a su cuenta. Esto suele suceder en un plazo de 45 a 60 días.

Según Google Trends, hubo un aumento del 15% en el interés en el término «marketing de afiliación» entre abril de 2018 y marzo de 2019:

Modelos de ganancias

como ganar dinero con marketing de afiliación

Hay muchas opciones sobre cómo el marketing de afiliación puede ayudarlo a ganar más dinero.

1. Pago por venta

Este escenario es el modelo más común para trabajar en programas de afiliados. Tan pronto como el consumidor realiza una compra, el vendedor acredita al socio con un cierto porcentaje del valor del producto.

Obviamente, antes de que se realice la venta, el socio no recibe dinero, por lo que sus ganancias dependen completamente de la efectividad de su estrategia de marketing.

2. Pago por cliente potencial

Con este sistema, gana al convertir clientes potenciales. Debe convencer al consumidor de que visite el sitio web del vendedor y realice una acción específica, ya sea registrarse para obtener una versión de prueba de un producto, completar un formulario de contacto, descargar ciertos archivos o suscribirse a un boletín informativo.

3. Pago por clic

Su objetivo es asegurarse de que el cliente potencial visite el sitio del vendedor. Para garantizar que los consumidores se muevan de su plataforma al sitio del vendedor, el nivel de participación es fundamental.

Cuanto más tráfico web pueda enviar desde su blog, boletín informativo o página de destino al sitio web del vendedor, más ganará.

Pago por clic significa que los afiliados reciben una comisión por cada visita al sitio. La transición se realiza haciendo clic en el banner publicitario o en los enlaces colocados en cualquier otro material publicitario.

Términos importantes en el marketing de afiliados

términos importantes del marketing de afiliados

Cuando conozca el marketing de afiliación, se encontrará con muchos términos nuevos y confusos, pero no debe preocuparse. La mayoría de ellos se definirán a continuación.

1. Enlace de afiliado

Como se mencionó anteriormente, un enlace de afiliado es lo que usa para redirigir a los clientes al sitio web del comerciante. Este enlace es único para cada socio y se utiliza para realizar un seguimiento de la actividad en su sitio, lo que determinará su pago.

Aquí hay un ejemplo de un enlace de afiliado de Amazon:

//www.amazon. com / dp / ASIN /? tag = your_identification_numberwww.amazon. com / dp / ASIN /? tag = your_identification_number

2. Gerente de Relaciones con Socios

Esta es la persona que administra el programa de afiliados en nombre del vendedor y lo ayudará a encontrar formas de aumentar las ventas al asesorarlo sobre las mejores técnicas de promoción para su tipo de producto.

3. Red de afiliados

Es un sistema que reúne a un vendedor y un socio. Ella selecciona los vendedores más adecuados para los socios, asegura el funcionamiento del sistema de seguimiento de enlaces, prepara informes de ventas. Algunos ejemplos son la red de socios de Yandex.Market y Beru, «¿Dónde está el elefante?», Actionpay, etc.

4. Comisión (remuneración)

Esta es la cantidad que se paga a los socios por las ventas realizadas. El monto de la venta generalmente se negocia por adelantado.

5. Encubrimiento

En general, este término se entiende como una técnica de optimización de motor de búsqueda «negra», cuando la información que se le da al robot y la destinada a una persona en la misma página es diferente. Pero en el contexto del marketing de afiliados, el encubrimiento significa ocultar el código de seguimiento incluido en el enlace de afiliado por motivos de seguridad. El encubrimiento es también el proceso de convertir un enlace largo en uno más corto y atractivo para que los destinatarios no piensen que es un enlace spam. Para el encubrimiento, necesita un complemento especial.

6. Página de destino (página de destino)

Esta es una página web independiente / intermedia que utilizará para generar clientes potenciales o ventas. Desde allí, los visitantes irán al sitio web del vendedor.

Por ejemplo, la participación en el programa de afiliados de la plataforma LPgenerator implica la atracción sistemática de usuarios mediante la colocación de un enlace en el pie de página / banner o un código de materiales promocionales en su sitio web, así como mediante la creación de una landing page de afiliado en nuestro constructor. Obtenga más información sobre el programa de afiliados .

7. Impresiones

Esta es la cantidad de veces que su anuncio aparece en una página.

8. Vertical (nicho)

El tema en el que se centró como socio.

9. SEO

Esta abreviatura significa Optimización de motores de búsqueda . El trabajo de la optimización de motores de búsqueda es mejorar una página o sitio web que le permitirá aparecer en las líneas superiores de los resultados de búsqueda para consultas específicas.

10. ROI

El ROI es una medida del retorno de la inversión. Demuestra lo rentable que ha sido la inversión.

Calculado usando la siguiente fórmula:

ROI = (Beneficio bruto – Inversión) / Inversión * 100.

11. Ingresos de afiliados personalizados

A todos los socios novatos se les ofrece una tarifa común, pero tan pronto como un socio comienza a generar cientos de ventas de manera regular, muchos vendedores cambian a un tamaño de comisión individual.

12. Método de pago

Esta es una forma de acuerdo entre un vendedor y un socio. El método de pago más común es la transferencia bancaria o el monedero electrónico.

13. Marketing de afiliados de dos niveles

Este tipo de marketing de afiliados le permite ganar dinero no solo con sus ventas, sino también con las ventas de aquellos socios que se unieron al programa de afiliados utilizando su recomendación / enlace. Cada vez que sus clientes realizan una compra, usted también recibe una pequeña comisión, también conocida como comisión de sub-afiliado.

14. Prueba dividida

También conocida como prueba de A / B . Este es un método de investigación de mercados en el que una variante de control de algo (anuncio, texto, título) se compara con una variante de prueba que difiere del control en una o más características. El objetivo del estudio es determinar cuándo un cambio en qué signo supone una mejora en la eficacia de la variante de control.

3 tipos de marketing de afiliados

Hay varias formas de obtener y enviar tráfico, y esto aporta mucha variedad al marketing de afiliación. Hay tres categorías principales de marketing de afiliados.

1. Arbitraje de tráfico independiente

Estas son campañas de pago por clic que no requieren que tenga una reputación de experto en la industria o una presencia en línea para funcionar con éxito.

No hay conexión entre usted y el cliente, y todo lo que hace es invitar a clientes potenciales a seguir su enlace de afiliado al sitio web del vendedor.

Para hacer esto, usa anuncios en las redes sociales, motores de búsqueda y otros sitios con la esperanza de que los usuarios finales hagan clic en el enlace y compren el producto para que pueda ganar una comisión. 

Este tipo de marketing de afiliados es especialmente popular porque no requiere blogs o fama del afiliado.

Por lo general, se necesita mucho tiempo y esfuerzo para construir una reputación en línea en un nicho. Muchos no tienen este tiempo, por lo que la opción de marketing de afiliados descrita anteriormente es ideal para ellos.

2. Marketing de afiliados de confianza

Para realizar este tipo de marketing de afiliación, primero debe establecerse en línea a través de blogs, páginas de redes sociales, blogs de videos o podcasts.

Luego, deberá unirse a algún programa de afiliados y obtener una identificación única. Cabe señalar que puede anunciar productos y servicios que no usa y que nunca usará.

Por ejemplo, puede ser un bloguero y cubrir los problemas del marketing en Internet en su blog. Al mismo tiempo, nadie le impedirá anunciar los servicios de servidores web o proveedores de correo electrónico. Todavía puede ganar dinero con este tipo de marketing, incluso si no utiliza los servicios de aquellos que está promocionando.

En la mayoría de los blogs financieros, puede encontrar anuncios de instituciones financieras. Sería un error pensar que todos los que colocan estos anuncios publicitarios en las páginas de su sitio web en realidad están utilizando estos servicios y productos, y eso está bien.

Agregar enlaces de afiliados a su sitio que sean relevantes para su nicho es una poderosa herramienta de ingresos pasivos.

Puede colocar su anuncio como un banner de barra lateral o como un enlace de texto debajo de la publicación de su blog. Debido a que usted es el propietario del sitio web y publica contenido útil, los visitantes de la web pueden confiar en usted y en los anuncios que coloca en su sitio web.

3. Marketing de afiliados involucrado

Algunos socios solo anuncian productos y servicios que usan o han usado ellos mismos. La reputación es muy cara para ellos, por lo que recomiendan solo aquellos productos en los que están seguros. Este marketing se denomina marketing de afiliados comprometidos.

A diferencia de los socios de marketing de confianza que pueden utilizar enlaces o anuncios publicitarios para dirigir el tráfico a las ofertas de afiliados, los socios involucrados suelen promocionar productos y servicios a través del contenido. En dichos materiales, suelen compartir su experiencia personal de uso del producto.

Por ejemplo, si te encanta el ciclismo de montaña y prefieres un modelo específico, puedes recomendarlo de manera competente a tu audiencia. Tus seguidores no tendrán ninguna razón para no confiar en ti, y si necesitan una bicicleta de montaña, lo más probable es que recurran al vendedor que recomendó.

Puede elegir cualquiera de estos tres tipos de marketing de afiliados siempre que le convenga, pero como aconseja Pat Flynn, un experto en marketing de afiliados, podría ser una buena idea promocionar los productos que ha utilizado y saber cuáles son por experiencia personal. ., no de folletos publicitarios.

¿Dónde comienza el marketing de afiliados?

Si ha decidido optar por un tipo de marketing de afiliación confiable o comprometido, lo primero que debe hacer es crear su blog. Elija una plataforma de blogs que no lo limite a la lista de productos a los que puede vincular.

Una vez que su sitio esté en funcionamiento, asegúrese de poner una página en él para decirle a los lectores que ganará dinero con su blog y exactamente cómo lo hará.

No olvide agregar una página de Términos de servicio y una política de privacidad.

Estas dos páginas ayudarán a construir un poco más de lectores y advertirán sobre futuros problemas legales.

Una vez que su sitio esté en funcionamiento, deberá hacer lo siguiente.

Paso 1: elige un nicho

¿Hay algún tema que te guste particularmente? ¿Algo de lo que puedas hablar fácilmente, como el fitness, la crianza de los hijos o la tecnología móvil?

Un nicho es un tema de su elección. Eso sí, lo mejor es optar por el tema en el que esté tu corazón, que llame tu atención más sincera. Esto le permitirá crear contenido de mucha mejor calidad y más atractivo sin ningún problema.

Paso 2: busque productos que combinen

El mejor lugar para buscar productos de afiliados son los mercados de afiliados. Explore los productos disponibles para su nicho y seleccione algunos que sean apropiados.

También puede echar un vistazo a los blogs de sus competidores y ver qué productos están promocionando y cómo lo están haciendo.

Un producto equivale a un flujo de ingresos, entonces, ¿por qué no diversificar este flujo, es decir, ampliar la lista de productos anunciados? Seleccione varios productos de diferentes vendedores, y esto le permitirá expandir su cartera de socios y aumentar significativamente sus ingresos.

De todos modos, si puede ganar dinero con el marketing de afiliación, ¿por qué limitarse? ¿Por qué poner todos sus huevos en una canasta?

¡Puede anunciar los productos que utiliza usted mismo! En este caso, será mucho más fácil convencer a otras personas de la conveniencia de comprar estos productos, porque confiará en su propia experiencia.

Sin embargo, esto será posible si el propietario del producto está considerando un escenario para promocionar el producto a través del marketing de afiliación. Normalmente, la disponibilidad de dicha opción se indicará en su sitio web. Un enlace a una página con esta información generalmente se coloca en el pie de página del sitio.

Si no hay información sobre el programa de afiliados del producto, puede preguntar sobre la disponibilidad de dicho programa a la dirección de la propia empresa. Quizás simplemente no anuncian su programa de afiliados para poder reclutar socios solo por invitación. Contáctelos directamente y podrán convertirse en su nuevo cliente.

Los vendedores difieren en las tasas de conversión y las comisiones. Al trabajar con diferentes empresas, puede aumentar significativamente sus ingresos y hacerlos más estables que si dependiera de un solo proveedor.

Paso 3: crea el contenido adecuado

El contenido es lo primero. Es imposible escribir material mediocre, justificándose por el hecho de que esto será suficiente para las personas y seguirán haciendo clic en el enlace preciado.
Recuerde que siempre habrá tales compradores que dudarán hasta el final de la necesidad de una compra en particular, y tendrá que hacer todo lo posible para convencerlos de lo contrario. Perfeccione sus habilidades de escritura y ventas y sentirá la diferencia.

Preste atención a elementos del texto como su estilo y tono. Por ejemplo, el enfoque de los materiales de escritura para quienes buscan repuestos para automóviles debería ser fundamentalmente diferente del enfoque de preparar textos para quienes buscan comprar asientos para niños.

Paso 4: promoción

Por lo tanto, después de configurar un proceso para generar contenido para su blog, deberá abordar el tema de la promoción de estos materiales y la publicidad del producto.

No pida directamente a las personas que compren un producto: limítese a una recomendación. Si su consejo es útil para las personas, volverán a su sitio una y otra vez.

La publicidad de productos a través de blogs y sitios web es el método más popular de marketing de afiliación. Pero también hay otras formas.

Marketing de afiliados fuera del sitio / blog

¿No tienes tu propio sitio web o blog? ¡No hay problema!

Puede hacer marketing de afiliación sin él. A continuación te contamos qué opciones tienes.

Videos de Youtube

Probablemente todos hayan visto el llamado unboxing (del inglés unboxing – «unboxing») – videos que demuestran el proceso de desempaquetar un producto en particular. Piensa, ¿es posible grabar un video similar en relación con el producto que pretendes promocionar?

Cuéntale sobre el producto y muéstralo a tu audiencia. Llame la atención de los espectadores sobre todas sus ventajas y desventajas que considere significativas.

Una vez que haya terminado su historia sobre el producto, dígale a todos los interesados ​​que pueden comprarlo siguiendo el enlace debajo del video. En realidad, debajo del video en la sección «Descripción», debe colocar su enlace de afiliado con anticipación.

Seminarios web en vivo

Los seminarios web llevan el formato de video al siguiente nivel. Los espectadores pueden hacerte preguntas e interactuar contigo en tiempo real, y algunas categorías de compradores realmente aprecian la experiencia.

La forma más común de promocionar un producto en Internet es a través de anuncios publicitarios . Este formato es algo crítico, pero puede servir como una buena fuente de ingresos.

Elija un sitio con mucho tráfico, ya que esto le permitirá mostrar su banner a una gran cantidad de personas. No se requiere contenido, video o SEO.

Todo lo que tiene que hacer es encontrar sitios web relacionados temáticamente con el producto que está promocionando y obtener la mayor cantidad de visitas.

Averigüe si hay espacios publicitarios disponibles y cómprelos. Coloque su anuncio y espere a que aparezca el tráfico.

Asegúrese de que la cantidad gastada en la compra de anuncios le sea devuelta en su totalidad y comience a ganar dinero con los anuncios. Esto se conoce como retorno de la inversión (ROI) positivo.

Haces marketing de afiliación para ganar dinero, ¿verdad? De lo contrario, es solo caridad. La caridad, por supuesto, no es mala, pero ¿lo haría por el bien de las grandes empresas?

Redes sociales

Hoy en día todo el mundo utiliza las redes sociales, pero principalmente para la comunicación y el consumo de contenidos de entretenimiento, y esto puede ser muy útil para ti. Un anuncio bien elaborado puede ayudarlo fácilmente a obtener la reacción deseada de la audiencia.

Su trabajo consiste en utilizar titulares pegadizos e imágenes intrigantes para atraer la atención y provocar una respuesta emocional. Esto ayudará a lograr la acción objetivo y, como resultado, la venta.

Publicidad en foros

¿Te consideras un experto en tu nicho? ¿Y la audiencia?
Los foros temáticos lo ayudarán a establecerse como un profesional y experto. Trate de ser lo más útil posible, y pronto otros usuarios comenzarán a percibirlo como alguien con conocimientos sobre un tema en particular.

Algunos foros le permiten colocar enlaces de afiliados en su perfil o usarlos como una firma, lo que, junto con su reputación como fuente confiable de información, definitivamente generará más tráfico a su página de perfil y posiblemente la cantidad de clics en su Enlaces.

Por supuesto, las preguntas que responderá deben ser relevantes para su nicho y los productos que anuncia. De lo contrario, todos tus esfuerzos serán inútiles.

Páginas de aterrizaje intermedias

Como se mencionó anteriormente, puede utilizar diseños de página de destino más sofisticados para aumentar las tasas de conversión, el ROI y controlar los flujos de tráfico (cookies, remarketing, correos electrónicos, etc.) que envía a las ofertas de los anunciantes.

Puede crear una página de destino usted mismo en html u ordenar una página a una agencia de diseño, pero, por regla general, no hay tiempo suficiente para completar el sitio para cada flujo ideal, por lo que las plantillas listas para usar serán la mejor solución. para CPA. El constructor LPgenerator le permite seleccionar una página de destino adecuada de la galería y editarla para una oferta de afiliado en cuestión de minutos.

Algunos consejos para aumentar sus ganancias de marketing de afiliados

No lo olvides: llegaste al marketing de afiliación para ganar dinero. No necesitas avergonzarte de ello.

Un poco más arriba, se consideraron los conceptos básicos del trabajo en esta área. Es hora de responder a la pregunta de cómo hacer que su billetera con dinero se vuelva más y más gruesa cada día con el marketing de afiliación.

A continuación se ofrecen algunos consejos útiles.

1. Elección de un producto y una empresa

¿Cómo se determina si un producto es bueno? Lo más probable es que se centre en la experiencia personal y la experiencia de otras personas.

Un producto de buena calidad fabricado por una empresa de renombre tiene más probabilidades de venderse más rápido y mejor que aquellos para los que no hay garantía.

Adopte una actitud responsable en la etapa de elección de un producto y una empresa, porque en muchos aspectos sus ganancias adicionales dependen de esto. Si desea anunciar un producto pero nunca ha utilizado una imo, póngase en contacto con la empresa. La mayoría de ellos suelen estar dispuestos a enviar sus productos o servicios para que los prueben y los revisen.

2. Piense en la audiencia

Se cobran diferentes tarifas por vender diferentes productos, y eso está bien. Por supuesto, la perspectiva de promocionar productos con altas comisiones es muy tentadora, pero ¿estás seguro de su calidad?

La publicidad de algo de baja calidad o inapropiado para la descripción a largo plazo conduce a la pérdida de la audiencia y la pérdida de su confianza.

¿Qué le gusta a tu audiencia? Cual es tu nicho? Busque productos que capten la atención de sus suscriptores porque ya están interesados ​​en su tema.
Un blog de comida, por ejemplo, bien podría promover aparatos y técnicas que hagan que cocinar consuma menos tiempo, nuevos utensilios de cocina y especias para alimentos de calidad.

3. Descuentos

Sí, por supuesto, los productos que está promocionando no le pertenecen, y no está claro cómo puede reducir el precio del producto. Aún puede intentar negociar un descuento con el vendedor.

¿Quién no los ama? El descuento atraerá la atención de los consumidores, y algunos de ellos definitivamente comprarán el producto, lo que generará ganancias tanto para usted como para el vendedor. Esta es una estrategia en la que todos ganan.

4. Calidad del contenido

Los enlaces de afiliados estarán presentes en su sitio web / página de destino, blog o canal siempre, en cualquier momento del día o de la noche, y eso es genial. Pero deben servirse bajo la salsa de algún contenido útil e interesante.

Para que un visitante desee comprar un producto que está anunciando, debe informarlo, demostrar su valor para resolver ciertos problemas, revelar sus ventajas y ventajas sobre los análogos. Esta información se puede transmitir en forma de reseñas de productos, comparaciones, presentaciones y artículos analíticos detallados.

En este caso, nuestro contenido debe ser valioso para el usuario.

¿Cómo convertirse en un comercializador afiliado exitoso?

El marketing de afiliación le dará la oportunidad de vivir una vida plena, desprovista de «placeres» como los molestos colegas y un horario de trabajo aburrido de 8 a 5, que puede provocar trastornos mentales.

Ganar dinero en línea es genial, pero es aún mejor cuando la red se convierte en una fuente pasiva de ingresos y le brinda dinero incluso mientras duerme.
Sin embargo, para lograr este bienestar, primero debe trabajar duro. Por lo tanto, cualquier táctica y estrategia que pueda llevarlo al éxito en el marketing de afiliación debe ser de suma importancia. Se comentarán a continuación.

1. Haz tu investigación

En primer lugar, debe estudiar a fondo el producto en sí. Promocionar un producto que no se vende bien erosionará su presupuesto con bastante rapidez, al igual que su motivación para trabajar. Tómese el tiempo para averiguar qué tipo de producto necesita su audiencia y a qué responderá positivamente.

2. Establezca una relación con su audiencia

El marketing de afiliación se vuelve un poco más fácil cuando eliges un nicho: esto determinará sobre qué tema escribirás artículos y qué productos publicitarás.

Lo mejor es comenzar a trabajar para atraer a una audiencia al comienzo de todo el proceso y, después, no perderlo de vista. La interacción constante con las personas aumentará gradualmente su confianza en usted y aumentará la probabilidad de realizar una compra basada en su recomendación.

La idea es empezar a ser percibido como un experto en un nicho en particular. Las personas confían en los profesionales y, en el proceso de elección de un producto, a menudo se guían por su opinión.

3. Sea honesto con la gente

Ser honesto al promocionar los productos de otra persona es más fácil si usted mismo utiliza los productos que promociona de manera tan activa.

Hay muchos productos esperando entre bastidores. Pero eso significa que debes elegir el primero que aparezca. Es mejor tomar uno con el que esté familiarizado, que use y en el que tenga una fuerte fe.

Al recomendar solo productos confiables y saludables, con el tiempo se convertirá en una marca que la gente respetará y creerá. Por lo tanto, creará una comunidad de personas con ideas afines, cuya percepción de ciertos productos dependerá en gran medida de su opinión y comentarios.

4. Utilice varios canales para generar más tráfico

Es una buena estrategia anunciar un producto en las páginas de su sitio web. Pero esto no significa que solo debas usarlo. Busque sitios similares, coloque anuncios allí, aproveche las posibilidades de la publicidad en buscadores y redes sociales. Amplíe su alcance, porque sus ingresos dependen directamente de ello.

5. Analizar los datos

El análisis de datos es indudablemente importante. Especialmente cuando se trata de tráfico.

Monitorear qué tan bien se están desempeñando sus estrategias publicitarias es esencial para saber en qué dirección es mejor enfocar sus esfuerzos y cuál es mejor deshacerse por completo.

Las pruebas divididas le dirán qué estrategia ofrece los mejores resultados y cómo se puede optimizar.

Muchas redes de afiliados le proporcionarán estadísticas básicas, pero necesita más información. Analice todo lo que tiene, pero siempre intente utilizar herramientas adicionales para recopilar aún más datos.

6. Manténgase al día con las técnicas modernas. 

Las cosas cambian muy rápidamente en el mundo digital y las estrategias que alguna vez calificaste de “probadas y efectivas” de repente quedan obsoletas.

La competencia es cada vez más dura día a día, y para no salirte volando del juego, necesitas encontrar tiempo y energía para aprender constantemente algo nuevo y tirar de la memoria todo lo que ha perdido su relevancia.

7. Utilice herramientas

Hay tanto que hacer en el marketing de afiliados que es muy fácil olvidarse y perderse algo.

Agrega enlaces, verifica que se haya realizado la optimización en buscadores, analiza la efectividad de las campañas publicitarias, y mucho más. Al mismo tiempo, no debemos olvidarnos de nuestra propia productividad, porque siempre quieres hacer más en menos tiempo.

Las herramientas especiales lo ayudarán a facilitar significativamente su trabajo, con la ayuda de las cuales puede automatizar la ejecución de una serie de tareas. Recuerde: para cualquier trabajo monótono y repetitivo, probablemente ya se haya desarrollado un servicio o complemento.

8. Paciencia y perseverancia

Como ya se mencionó, el marketing de afiliación, aunque se ve desde afuera como un acto completamente comprensible y simple, de hecho, implica hacer un montón de trabajos diferentes.
Constantemente tienes que aprender algo constantemente y aplicarlo en la práctica, luego pasar incontables horas esperando los resultados.

En algún momento, puede dejarse llevar demasiado, tratando de publicitar tantos productos como sea posible, pero no debe rociar su energía y atención y es mejor concentrarse en varios productos y aprovechar todo su potencial en su promoción.

Las primeras semanas pueden bajar drásticamente su moral porque no sucederá nada, pero deberá aguantar hasta los primeros resultados. No se rinda demasiado pronto.

En su lugar, busque formas de aumentar sus posibilidades de éxito. Busque fallas en su estrategia y, cuando las encuentre, piense en cómo se pueden neutralizar.

9. Aprenda cosas nuevas y esté abierto al cambio.

El marketing de afiliados es una industria de rápido crecimiento. Debe estar preparado para el hecho de que tendrá que aprender constantemente algo nuevo, dominar las nuevas tecnologías. Algunas tendencias reemplazarán a otras, por lo que el aprendizaje será inevitable.

Mantén tu mente abierta. Siempre está sucediendo algo en esta industria y solo debes estar preparado para el cambio. Si no sigue las tendencias, simplemente será arrastrado por la borda.

Conclusión

El marketing de afiliación no es solo una tendencia, sino un negocio real que puede ganarse la vida dignamente. Para tener éxito, tendrá que trabajar duro y duro, estar abierto al cambio y dispuesto a aprender constantemente, pero el resultado final lo vale.

Este es uno de esos escenarios que te permitirá ganar mucho dinero sin experimentar el inconveniente de comunicarte con compañeros molestos, manejando tu vida como tú quieras, no tus jefes, sin hacer algo ilegal.

Las historias sobre personas que ya se han destacado en el marketing de afiliación deberían motivarlo a comenzar de inmediato. Tiene una gran cantidad de recursos e información a su disposición que están disponibles para su uso y que lo ayudarán a comenzar a moverse en la dirección correcta.

Sumérjase en el marketing de afiliados y su vida se transformará.

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