Cursos en administración y finanzas. ¿Qué cursos online debes realizar?

A primera vista, puede parecer que es muy fácil encontrar un empleado para tareas administrativas, pero esto está lejos de la realidad. Formarse a través de un Curso de gestión de documentación administrativa es imprescindible para desempeñar cualquier empleo. Es decir, hablamos de un área transversal que engloba todos los ámbitos o departamentos de una empresa o institución: Comercio internacional, logística, marketing, finanzas, adminsitración y Recursos Humanos.

Funciones del trabajo administrativo

El trabajo administrativo es realizado en parte, por todos los empleados de cualquier nivel, pero si la organización es lo suficientemente grande, su plantilla incluirá necesariamente puestos administrativos. Los empleados que llenen estas vacantes realizarán la mayor parte de las tareas administrativas.

El trabajo administrativo incluye, en primer lugar, la capacidad de resolver problemas administrativos, financieros y de gestión de una institución o empresa pudiendo especializarse en las siguientes funciones:

Contabilidad financiera

Un contable es un empleado responsable cuyas funciones incluyen documentar los hechos de las actividades financieras y económicas de una organización de acuerdo con las normas y requisitos establecidos. De hecho, el empleado registra las operaciones documentos estandarizados. Sobre esos registros contables prepara informes.

La contabilidad es una obligación legal para las organizaciones. Prácticamente no existen privilegios y exenciones de este requisito. Por lo tanto, en la empresa, alguien debe ser responsable del departamento financiero.

En las grandes empresas, el trabajo contable lo realiza una unidad estructural completa. En las pequeñas empresas o autónomos, una persona puede realizar esta función.

Gestión de cobros

El seguimiento a gestión de cobros es una tarea de posventa fundamental en el desarrollo del trabajo administrativo. Se trabaja a lo largo de todas las etapas del cobro de deudas: realizan negociaciones telefónicas y/o personales con los deudores.

Atención al cliente

El servicio al cliente es el apoyo que una empresa u organización ofrece a sus clientes antes, durante y después de que compren o usen sus productos o servicios. Un alto nivel de servicio al cliente es fundamental si desea mantener su base de clientes existente y hacer crecer su negocio.

El servicio de atención al cliente actual va mucho más allá del servicio tradicional de asistencia telefónica o por correo. Se lleva a cabo a través de un chat en vivo en Internet a través de varias herramientas, mensajería instantánea, redes sociales y devolución de llamada.

Recursos Humanos

La gestión de personas es una de las áreas más importantes de la administración de una organización. Después de todo, los empleados de cualquier empresa son el recurso más importante de la compañía.

entrevista de trabajo

Las tareas administrativas en Recursos Humanos se centrar en los Registros de personal: contabilidad de contrataciones, nóminas, despidos, traslados de personal, soporte de documentación del sistema de gestión de personal, etc.

Otras Cualidades del trabajo administrativo

He recopilado las principales cualidades personales que le permitirán convertirse en un empleado verdaderamente insustituible para su jefe.

  1. La capacidad de establecer comunicación es clave para un asistente. Es importante poder encontrar un acercamiento no solo al gerente y otros empleados de la empresa, sino también a los socios y contratistas. Una buena relación con todos le permitirá al asistente estar siempre al tanto de todos los eventos y resolver rápidamente las tareas que se le presenten.
  2. Multitarea. Un profesional de la administración y finanzas hace frente tanto a las tareas comerciales, técnicas y contables de la empresa. Es decir, realiza todas sus funciones con la misma calidad y puntualmente. Aprender a realizar múltiples tareas es muy importante.
  3. La rapidez en la toma de decisiones y la responsabilidad por ellas también son importantes en esta área. Durante el día, el admiinistrativo se enfrenta a una gran cantidad de tareas que requieren una respuesta inmediata. Un empleado experimentado siempre encuentra rápidamente una respuesta a cualquier pregunta, toma decisiones rápidamente y, lo más importante, sabe cómo asumir la responsabilidad.
  4. Iniciativa. Hay bastantes ejemplos en los que los administrativos se convierten en líderes de proyectos individuales o divisiones enteras en una empresa. Pero todo esto solo es posible si toma la iniciativa por su cuenta. Por ejemplo, si tiene competencia en algún área, ¡asegúrese de hablar de ello! Ofrece tu valía para hacerte fuerte.
  5. Tacto, amplia perspectiva. El Administrativo a menudo se comunica con todos los departamentos de la empresa y, a veces, incluso representa al líder en reuniones y eventos. Por lo tanto, es sumamente importante para él elevar la mirada y conocer las decisiones estratégicas de la compañía.

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