Cómo vender en Amazon FBA
Amazon FBA puede ser una excelente herramienta para introducirse en el mercado online, porque es muy costoso crear su propio sitio web y promoverlo. Para echar a andar en un negocio online, es poco probable que los costos de desarrollo sean inferiores a 6.000 €. Esto es mucho dinero para las pequeñas y medianas empresas.
Por tanto, para evitar ese desembolso inicial, para crear y promover un sitio web, puede usar Amazon FBA y pagar una pequeña tarifa mensual o un porcentaje de cada venta. ¿Cómo conectarse al mercado más grande del mundo y comenzar a ganar dinero?
Tabla de Contenidos
¿Qué es Amazon FBA?
Amazon FBA son las siglas de Fulfillment by Amazon. En pocas palabras, Amazon permite a los vendedores externos vender sus productos en amazon.com, y Amazon empaquetará y enviará los productos a los clientes por usted. El funcionamiento de Amazon es el siguiente:
- Comenzamos con la creación de una cuenta de vendedor de Amazon.
- Después le decimos a Amazon qué productos deseamos vender.
- Amazon asigna automáticamente a qué almacén enviar sus artículos.
- Posteriormente, imprima la lista de envíos en la plataforma y envía sus productos mediante la empresa de paquetería asignada.
- Una vez que su envío llegue al centro de pedidos de Amazon, ¡puede comenzar a vender!
Una vez que venda, Amazon recogerá su artículo de su almacén, lo empacará en una de sus cajas y se lo enviará al cliente. Esto no requiere su participación. También se encargan del servicio al cliente para los productos devueltos, por lo que pierde un mínimo de tiempo.
Puede vender productos nuevos que haya producido y utilizado productos. O revenda artículos que puede haber comprado pero que aún están en su empaque original.
Aquí hay un par de grandes ventajas de usar el programa Amazon FBA sobre el envío usted mismo.
- Su producto estará disponible para envío de Amazon Prime. Esta es una GRAN ventaja para muchos compradores de obtener un envío de dos días. La capacidad de realizar envíos a través de Prime y envío en dos días significa que es más probable que obtenga más ventas.
- Amazon lo hace todo, por lo que es REALMENTE fácil para ti. Manejan envíos y devoluciones. Todo lo que le importa es su listado, lo que ahorra en tiempo y esfuerzo
¿Qué es la tarifa de Amazon FBA?
Por supuesto, ahora debe pagar las tarifas de Amazon para hacer todo esto. Por lo tanto, la comisión de Amazon es un inconveniente que debe sopesar al decidir usar Amazon FBA.
Si tiene curiosidad sobre la comisión, Amazon proporciona una calculadora de Logística de Amazon que es aconsejable familiarizarse con ella.
¿Cuáles son los mejores productos para vender en Amazon FBA?
Varios tips pueden ayudarte a elegir tu portfolio de productos. Entre las recomendaciones:
Encuentra competidores… pero no demasiados
Un poco de competencia es bueno porque te ayuda a comprender que el producto es viable. Si nadie vende lo que quiere producir, puede ser que seas el primero entre 7 mil millones de personas… O puede significar que otros ya lo han intentado y no vale la pena.
Si hay varios competidores en un nicho, entonces el producto es rentable y vale la pena producirlo. Un producto sin competidores puede ser una señal de que los márgenes no son lo suficientemente altos o que hay otros problemas imprevistos.
Por otro lado, asegúrese de que no haya demasiados competidores. Si encuentra un gran producto y todos sus competidores tienen más de 2000 reseñas con 4-5 estrellas, eso podría ser una mala señal. Simplemente morderá más de lo que puede masticar sin conexiones o recursos importantes.
La mejor parte es si encuentra varios productos similares al suyo que tienen hasta 50 reseñas en la primera página de búsqueda de Amazon. Si muchos de los productos altamente calificados tienen múltiples críticas negativas, eso es aún mejor. Puede utilizar estas críticas negativas para resolver el problema y ser mejor que sus competidores.
Elija productos con una buena calificación de más vendido
La métrica a la que puede hacer referencia al elegir un producto para vender en Amazon es el BSR (Best Seller Rank – rango de los más vendidos).
Si productos similares ocupan las primeras posiciones en la calificación (el primer lugar en la calificación es el producto más vendido en la categoría), entonces existe una demanda para ellos.
La selección de productos idénticos a los que se encuentran en la lista le permite posicionar su negocio a la par con estos bestsellers. Como resultado, puede llegar a su público objetivo de productos más vendidos y hacer que le compren.
Debería buscar los 3 primeros resultados con un BSR de hasta 3000. Esto no solo significa que el producto tiene demanda, sino también que no es el único producto que se vende bien. Si 3 productos diferentes se venden bien, significa que el mercado es receptivo a diferentes marcas
No nombres a las marcas
Si reconoce el nombre de una empresa competidora, es mejor evitar ese nicho.
No vayas a la guerra con Nike, Scotex o Zara. Perderás mucho tiempo y dinero.
Busque y optimize palabras clave a partir de los requisitos de búsqueda frecuentes
Esta es la clave de Amazon FBA del que carecen la mayoría de sus competidores.
Necesita encontrar un producto que reciba muchas búsquedas. Si un producto tiene muchas solicitudes, pero no hay ofertas dominantes en el campo, entonces este producto está listo para nuevas entradas (ese eres tú).
Se beneficiará aún más si puede encontrar lugares donde sus competidores no se hayan optimizado para esa palabra clave. Tal vez ocupen un lugar alto en la categoría «Mejor termómetro digital», pero no tienen eso en la descripción del producto. O tal vez no esté en el título de su producto.
Encontrar una optimización perdida como esta es la clave para hacer crecer su negocio de Logística de Amazon sin pasar por la competencia. Pero este tipo de optimización solo lo ayudará si hay cierto volumen de búsqueda para comenzar.