Cómo usar plástico de burbujas para embalar
A menudo, el plástico de burbujas es un embalaje adicional para resolver problemas de un embalaje básico: cajas, contenedores. No importa el material de fabricación, el plástico de burbujas de aire para embalaje se utiliza con diferentes materiales. La aplicación debe ser correcta para proteger al máximo la carga.
Tabla de Contenidos
Características principales del plástico de burbujas
Al elegir un material de embalaje en logística, es necesario estudiar sus principales propiedades:
- El número de capas. Hay dos tipos principales de películas: dos capas y tres capas. Los primeros poseen una capa lisa y en relieve con burbujas. Las películas de burbujas de aire de tres capas representan un «sándwich», donde las dos capas exteriores son suaves y entre ellas hay burbujas.
- Tamaños de rollos de plástico de burbujas. Dependiendo del tipo de carga, elija el siguiente ancho de rollos de material de embalaje: para muebles – 1; 1,2; 1,6 m; para equipos – 0,8 m; para envases de vidrio – 0,3 y 0,4 m El bobinado puede ser de 5, 20, 50, 100 m.
- Espesor / densidad.
Doble capa | De tres capas | Cubierta |
---|---|---|
Se utiliza una fina película antiestática de 45-300 g / m2 para envolver piezas electrónicas o eléctricas; La película densa de dos capas se utiliza para transportar material electrónico tales como equipos informáticos, de radio, televisores, etc | 90-260 g / m2 se utilizan en trabajos de reparación, cuando se transportan cargas de gran tamaño. | 83-120 g / m2 Utilizado para cubrir piscinas o en invernaderos |
- Altura y diámetro de la burbuja de aire. Estos indicadores afectan a las propiedades de amortiguación de la película. Cuanto más alta es la burbuja, más eficazmente amortigua el impacto de la carga.
- Las películas se producen con una altura de sección de aire de 3-10 mm, el diámetro de las burbujas puede ser de 6, 10, 30 mm. La película más popular con una altura de 4 mm y un diámetro de 10 mm.
Hay algunos consejos sencillos sobre cómo embalar correctamente los productos en plástico de burbujas:
- Asegúrese de que las burbujas estén intactas.
- Envuelva bien el artículo con las burbujas dentro de la cajas de carton. Esto distribuirá la carga uniformemente tras el impacto.
- Utilice materiales de embalaje adicionales, como cintas adhesivas o envoltura elástica.
- Envuelva el artículo varias veces si es necesario.
¿Para qué se usa el plástico de burbujas?
Las burbujas de aire deben estar en contacto con el artículo que se está empacando. Se proporcionará una protección mejorada envolviendo con varias capas de película. El uso de plástico de burbujas junto con otro material de embalaje protegerá el artículo frágil al máximo.
- Para cosas frágiles: monitores, televisores, figuras, platos se envuelven en una película de burbujas de aire. Se pueden colocar trozos cartón se colocan entre los elementos. Los espacios vacíos se llenan con papel suave arrugado o trozos de tela.
- Para protección, los muebles tapizados, antigüedades, se envuelven en película estirable. Los artículos grandes se desmontan. Todos los componentes, incluidos los accesorios, se pliegan en cajas o se envuelven en papel de aluminio. Para proteger las partes de los muebles de los arañazos, se coloca una capa de papel entre ellas. Los cajones, las puertas, los componentes individuales se envuelven con cinta adhesiva, las esquinas estarán protegidas con espuma. Las estanterías de vidrio, los espejos se envuelven en papel grueso, luego se envuelven en una película de burbujas de aire y se atan con una cuerda.
- Embalaje del equipo: TV, es preferible transportar la carga en una caja, llenando los espacios vacíos con espuma, papel o plástico de burbujas. Es mejor utilizar el embalaje original del equipo. La película protegerá no sólo contra los golpes sino también contra la humedad.
- Embalaje de cuadros, ropa, libros, zapatos y complementos: los cuadros se envuelven en plástico de burbujas. Los discos, revistas se empaquetan en cajas de cartón pequeñas con un peso del paquete: hasta 10 kg.