Factores determinantes para la contratación de un servicio de embalaje para la exportación
Aunque la exportación entre países está a la orden del día, cada vez es más común que se vayan animando empresas de todo tipo, a participar en las exportaciones al extranjero. La decisión de vender más allá de las fronteras, no es tarea fácil cuando se trata de garantizar que el producto llegue en perfectas condiciones.
Una vez tomada la decisión de hacer envíos a nivel internacional, se debe estudiar y tener bajo control cuestiones como el estudio y análisis del mercado, viabilidad, financiación, medios de pago, fiscalidad o documentación. Este estudio es fundamental y clave, para la elección de una empresa de embalaje industrial. Por ello, se tiene en cuenta una serie de factores que aseguren que la empresa contratada, nos ofrece la calidad en el servicio que buscamos para nuestras exportaciones.
Por ejemplo, si el producto es sólido, se deberá optar por embalajes tipo cajas de madera plegables como Madperf ideales por su gran resistencia al agua y humedad. Si, por el contrario, el producto que se transporta es líquido, la opción más conveniente sería utilizar contenedores de líquidos como Flexitank, ideal para el transporte de aceites, zumos, agua, vino y detergentes entre otros.
La elección del medio de transporte con el que se tiene pensado realizar la exportación, es también de vital importancia para la elección entre un tipo de embalaje y otro. Si la mercancía debe ser enviada mediante transporte aéreo, se recomienda utilizar servicios de embalaje más ligeros para tratar de optimizar al máximo el peso y además sean seguros para el transporte de la mercancía. Si el envío se hace por transporte marítimo, es necesario elegir aquel que se adapte mejor a las condiciones tales como la oxidación y corrosión propias del ambiente marítimo como fueran los aluminios VCI y las sales desecantes.
El lugar de destino es otro factor a tener en cuenta para la elección de un tipo de embalaje y otro, ya que si se quiere hacer envíos a una zona geográfica con condiciones climatológicas extremas, es fundamental no pasarlo por alto, pues se deberá preparar el tipo de embalaje que mejor se adapte a esto y garantice que el producto llega en perfectas condiciones. También se deberá tener en cuenta al país que se envían y las normativas que pueda tener el país de destino.
Cada proyecto de embalaje es único, es por ello que se requiere un análisis previo personalizado para garantizar el mejor servicio posible siempre teniendo en cuenta todos los factores previamente mencionados, así como los posibles inconvenientes que puedan surgir.