¿Cómo se limpian las oficinas? Consejos para la limpieza diaria
Las oficinas de trabajo ocupadas se ensucian y desordenan rápidamente debido a la gran cantidad de personas y las demandas de un entorno de trabajo ocupado. La limpieza diaria de las oficinas hará que el lugar de trabajo sea fresco, acogedor y profesional.
Una oficina limpia es vital, potencia la productividad, la creatividad, la concentración y la salud. En grandes ciudades donde la contaminación es mayor es aun más necesaria. Por ejemplo si su oficina se encuentra en Barcelona deberá contar con los servicios de una empresa de limpieza barcelona que aseguren un trabajo eficiente y profesional.
Tabla de Contenidos
¿Cómo se limpian las oficinas?
La limpieza en la oficina se realiza de diferentes maneras, puede ser limpieza general, limpieza después de la renovación o limpieza diaria, lo que mantendrá el lugar de trabajo en perfectas condiciones. La limpieza diaria de la oficina está diseñada para mantener la limpieza y el orden en el lugar de trabajo, por lo general, dicha limpieza se lleva a cabo temprano en la mañana o tarde en la noche; dichos trabajos incluyen:
- Eliminación de polvo seco y húmedo de cualquier superficie, incluidas paredes, pisos, equipos de oficina y muebles tapizados.
- Procesamiento de espejos de vidrio y mamparas.
- Eliminación de manchas, incluidas las huellas de los zapatos de los visitantes.
- Cuidar los muebles hechos de cualquier material, incluido su cuero.
- Desinfección de baños y cocinas.
Si la oficina no se ha limpiado durante mucho tiempo, no será posible limitarse a la limpieza diaria; aquí necesitará una limpieza general, que se lleva a cabo de acuerdo con las siguientes reglas:
- El polvo se elimina a lo largo de toda la altura de la habitación, incluso en lugares de difícil acceso.
- Las manchas difíciles y viejas se eliminan con la ayuda de compuestos químicos especiales.
- La limpieza en húmedo de partes externas e internas se lleva a cabo para muebles de gabinete de cualquier tamaño y propósito.
- Se realiza el lavado de los artefactos de iluminación, así como de los radiadores y tuberías de la habitación.
- Lavado de electrodomésticos.
- Piedra de agua eliminada en el baño.
- Los techos están siendo procesados.
Recuerde que las normas de limpieza de oficinas varían según el tipo de actividad de la empresa; además, los especialistas pueden limpiar en seco cualquier mueble y revestimiento de pisos, así como lavar ventanas incluso en altura con la ayuda de escaladores industriales.
Las oficinas limpias aumentan la eficiencia
Se ha demostrado que los empleados que trabajan en un entorno limpio se desempeñan mejor y, en última instancia, son más productivos.
Evite la acumulación de desorden, suciedad y escombros, asegúrese de que el espacio de la oficina esté limpio e higiénico, y conviértalo en un lugar agradable tanto para los empleados como para los visitantes.
Se requiere limpieza diaria
Es muy importante que los visitantes mantengan la limpieza en las áreas comunes, especialmente en el área de recepción y vestíbulo. Esto ayuda a mantener una buena apariencia y una primera impresión para los clientes potenciales y existentes.
Para el personal, todos los lugares de trabajo, baños y cocinas deben mantenerse a un alto nivel todos los días.
La subcontratación suele ser la opción preferida
El uso de una empresa de limpieza para la mayoría de los negocios no se considera un lujo, sino una necesidad. Esto permite que ambas empresas se concentren en su negocio principal al tiempo que brindan a los profesionales la oportunidad de mantener la limpieza de manera regular y profesional.
11 pasos para una oficina más limpia
- Limpiar y desinfectar teléfonos y estaciones de trabajo.
- Limpie las superficies, las manijas y las perillas de las puertas
- Limpie los interruptores de luz y los marcos de las puertas
- Aspirar o barrer/trapear pisos
- Vaciar la basura y los contenedores reciclables, limpiar y desinfectar si es necesario
- Desempolvar y limpiar monitores y teclados de computadoras
- Mancha las ventanas limpias, el vidrio y cualquier superficie pintada.
- Retire las telarañas y el polvo de los accesorios.
- Limpieza de recepción
- Limpieza de áreas de preparación de alimentos.
- Limpiar las salas de reuniones/áreas comunes.