¿Cómo conseguir que la gente confíe en su nueva empresa?

En los negocios, como en la vida, la confianza es la base de cualquier buena relación. Se necesita mucho tiempo para generar confianza y se puede destruir en solo un par de minutos. ¿Cómo se genera confianza? En este artículo te mostramos cómo hacerlo:

10 RECOMENDACIONES LE AYUDARÁN A CONSTRUIR CONFIANZA EN SU EMPRESA:

1. Trabajar en diseño y usabilidad

Un sitio bonito y limpio de la tienda evoca la disposición del usuario, el deseo de pasear por él y visitarlo.

Recuerda cómo, cuando entras en una tienda normal, inmediatamente la inspeccionas y entiendes si quieres comprar algo aquí o estás listo para huir lo antes posible. Lo mismo sucede en línea.

2. Tome fotografías y descripciones de productos de alta calidad.

cuide el diseño de su empresa

Esta es una continuación lógica del primer punto: cuéntenos acerca de sus productos de manera clara y detallada. Deje que las fotos y  descripciones se complementen y revelen todas las propiedades del producto.

Utilice el mensaje directo y visible de una empresa . Elija el que se adapte mejor a su negocio. Menos construcciones complejas. Evite los errores gramaticales.

3. Cuéntanos sobre ti

Más información significa más confianza. Explique por qué vende este producto en particular, dónde lo compra o cómo lo fabrica. Incluso puede agregar videos de producción o entrevistas con el equipo.

Envíe su foto. Tendemos a confiar en la persona que conocemos de vista. Comparta su filosofía empresarial y planes de futuro de la empresa. Y lea sobre la narración de negocios: cómo la leyenda de un producto puede ayudarlo a vender .

4. Colocar contactos

Un número de teléfono solitario en la esquina de una página no cuenta. Haga un bloque en la parte inferior del sitio web: dirección, número de teléfono, redes sociales, mensajería instantánea. Deje que sus clientes sientan que está abierto a ellos y dispuesto a comunicarse. Importante: intente responder rápidamente cuando alguien le llame o le escriba.

5. Inicie un blog

crear un blog

Hable sobre nuevos productos, promociones y ventas, o escriba sobre temas relacionados. Muestre preocupación por su cliente cubriendo temas en su área. Demuestre que es un experto y se puede confiar en él. No olvide actualizar su blog: esto muestra a los usuarios que la tienda está trabajando y desarrollándose activamente.

6. Publica enlaces a redes sociales.

No te olvides de la actividad en las redes sociales: atrae suscriptores, publica historias y reseñas . Comience a administrar páginas incluso antes de abrir una empresa en España. Los posibles compradores apreciarán la franqueza, involucrarás a las personas en grupos con anticipación y proporcionarás contenido para publicaciones futuras. Envíe enlaces de redes sociales en la tienda.

7. Responda las preguntas de los compradores.

Recopile todas las preguntas que puedan interesar al comprador:

  • ¿Cómo puedo devolver un artículo?
  • ¿Cuáles son los métodos de envío?
  • ¿Cuánto tiempo tarda la entrega?
  • ¿Cómo elegir la talla?

Las preguntas pueden estar relacionadas tanto con el funcionamiento de la propia tienda online como con el producto que se vende: aplicación, efecto, contraindicaciones y otros detalles. Actualice periódicamente la sección con respuestas a las preguntas que los clientes a menudo le hacen personalmente. Esto no solo elevará el nivel de confianza en usted, sino que también aliviará un poco el mismo tipo de respuestas.

8. Confirmar la calidad y las condiciones de devolución de la mercancía.

Las garantías ayudarán a aumentar el nivel de confianza y a disipar las dudas del cliente. ¿El producto necesita tener un certificado?

El cliente tiene derecho a devolver la mercancía y la ausencia de tales garantías provocará la sospecha de la injusticia de la tienda. Haga la vida más fácil para usted y el cliente y anote los términos de devolución en detalle: posibles términos, quién paga el envío de devolución, el plazo para la recepción de fondos y otros criterios.

9. Publicar reseñas

publicar reseñas

Según la investigación, el 93% de los compradores se guían por las reseñas en línea al comprar, y el 68% las miran directamente en el sitio web de la empresa.
Aprovecha la oportunidad para interesar al cliente y publicar reseñas reales en la tienda y en las redes sociales. Nunca pida a los redactores que escriban reseñas. La falsificación es inmediatamente visible y jugará en tu contra.

10. Responda rápidamente a las preguntas de los clientes

El cliente podrá confiar en la tienda si recibe respuestas rápidas a sus preguntas. Por lo tanto, coloque en la tienda solo aquellos contactos a los que pueda responder con prontitud. Por ejemplo, si nunca usó Telegram y lo instaló para aumentar la cantidad de mensajería instantánea en el sitio, solo puede arruinarlo todo. Es poco probable que te resulte conveniente ingresar al messenger para simplemente responder a los clientes. Y al comprador no le gustará esperar mucho su reacción.

La forma más rápida de responder a las preguntas de los visitantes del sitio es el chat en línea. Ayuda: mantener a los clientes en la tienda, anunciar promociones y descuentos, recopilar opiniones de clientes. E incluso puede aumentar las ventas con él .

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