Ventajas del hosting en la nube para wordpress
Las empresas que utilizan WordPress como CMS para su sitio web confían en la solución más popular del mundo que está disponible actualmente en el mercado. Cada vez más usuarios también están lidiando con el alojamiento en la nube para operar sus sitios web de la manera más eficiente, segura y escalable posible. Analizamos más de cerca cuáles son las ventajas del alojamiento en la nube y qué proveedores ofrecen las mejores soluciones.
Tabla de Contenidos
¿Qué es el alojamiento en la nube y por qué es bueno para wordpress?
Entre todas las opciones de alojamiento disponibles, el alojamiento en la nube se ha convertido en la opción más popular. El alojamiento en la nube es una solución que ofrece algunas ventajas específicas relacionadas con la propia arquitectura del sistema.
Se habla de alojamiento en la nube cuando un sitio web no se ejecuta en un solo servidor , sino en una nube. En la nube ya no hay un solo servidor que se pueda asignar directamente a un sitio web. Más bien, es una especie de centro de datos, cuyos centros de servidores individuales a veces se pueden distribuir por todo el mundo. Una solución en la nube ofrece ventajas para muchas aplicaciones y, sobre todo, como base para un sitio web de WordPress.
Estas son las ventajas que también ofrece el alojamiento en la nube para WordPress:
Alojamiento en la nube que se puede ampliar según sea necesario
Si ejecuta un sitio web que aloja una gran cantidad de datos, como un portal de videos, es fácil para usted alcanzar los límites naturales de su servidor en algún momento. Para este tipo de situaciones existe la posibilidad de contratar un hosting elástico. Los servidores pueden expandirse en sus capacidades, pero solo en la medida en que la arquitectura lo permita. Cuando el servidor en el que se ejecuta su sitio web ha alcanzado sus límites, se ve obligado a pasar a una solución más grande. Y eso significa que tendrá que realizar una migración de servidor. Los administradores web generalmente evitan la migración de servidores, porque esto a menudo conduce a complicaciones. En ocasiones incluso, se pierden recursos valiosos durante una migración, porque el segundo servidor debe ejecutarse en paralelo hasta que la migración se complete con éxito.
Y este es exactamente el caso del alojamiento en la nube. Dado que la nube básicamente se puede expandir según sea necesario sin que el usuario tenga que hacer nada por ella, ya no tendrá que preocuparse de si finalmente alcanzará los límites de capacidad. Con una solución de hosting wordpress en España el usuario no tiene que preocuparse por la cantidad de memoria disponible, porque el proveedor simplemente se encarga de que los límites nunca aparezcan.
Tiempo de actividad y disponibilidad
Normalmente, todas las soluciones de servidor tienen un buen tiempo de actividad. El tiempo de actividad es la confiabilidad del servidor. La confiabilidad se refiere al período en el que un servidor está en línea y, por lo tanto, hace que el sitio web sea accesible. En la gran mayoría de los casos, los proveedores tienen un tiempo de actividad de más del 98% para ofrecer. Sin embargo, los servidores individuales no pueden mantenerse al día con el alojamiento en la nube. Porque con el alojamiento en la nube prácticamente no hay tiempo de inactividad. Porque incluso si uno u otro servidor tiene que ser reparado y, por lo tanto, se desconecta, otros servidores simplemente intervienen. Porque con el alojamiento en la nube, siempre se realiza una copia de seguridad de varias «copias» de su sitio de WordPress para que los datos estén siempre disponibles en algún lugar.
Estructura de precios flexible
Una solución de servidor para alojar su sitio WordPress suele estar disponible a un precio fijo. Existen diferentes precios, según la cantidad de datos o el tráfico, que se ofrecen en niveles de rendimiento. Esta solución no es óptima cuando se trata de presupuestar sitios web. Porque diferentes tamaños de sitios web pueden tener el mismo precio siempre que pertenezcan a la misma categoría de precios. Con el alojamiento en la nube, ya no existen esos precios escalonados. Siempre paga exactamente lo que realmente usa en términos de volumen de datos y tráfico.
E incluso si su sitio web se hace cada vez más grande y genera más y más visitas, no necesita preocuparse por los saltos de precios demasiado grandes con el alojamiento en la nube, como con las soluciones de servidor. Porque la solución de alojamiento en la nube es flexible y se adapta exactamente a los recursos que necesita. De esta manera, sus costos crecerán orgánicamente con el crecimiento de su sitio web. En el caso de las soluciones de servidor, puede darse el caso de que tengan grandes costes adicionales tan pronto como tenga que actualizar.
Recursos suficientes en los picos
La nube es básicamente de cualquier tamaño. Y su sitio de WordPress es solo uno de los muchos en la nube. Según los datos de la experiencia, el operador de la nube siempre puede calcular exactamente cuánta potencia tiene que proporcionar a la nube para que esté preparada para los picos de sitios web individuales. Por lo tanto, es muy poco probable que su sitio web se desconecte debido a la congestión.
Si, por el contrario, confía en una solución de servidor y su tráfico aumenta inesperadamente de manera significativa en un corto período de tiempo, puede suceder muy fácilmente que su sitio web ya no sea accesible. Su sitio web solo volverá a funcionar correctamente cuando haya aumentado las capacidades en consecuencia mediante una actualización o, a más tardar, cuando el número de visitas se haya estabilizado nuevamente. Pero entonces ya no puede usar esos tiempos para usted mismo con un mayor acceso.
El alojamiento en la nube, por otro lado, está preparado para estos picos. Ya no tiene que preocuparse por las fallas del sitio web si el tráfico en su sitio web explota y estos picos se utilizan completamente a su favor, ya sea vendiendo más anuncios o generando más conversiones durante este tiempo. La conclusión es que el servicio de alojamiento en la nube le factura al final del mes y, a continuación, paga más tarifas por picos de este tipo.
Tiempos de carga más rápidos
La nube no solo ofrece más tiempo de actividad y tráfico en caso de picos de acceso. En términos de tiempos de carga, muchos proveedores de la nube también tienen excelentes datos de rendimiento que una configuración de servidor simple no puede mantener. Esto se debe simplemente al hecho de que varios entornos de servidor se han conectado en red entre sí, a los que se distribuyen automáticamente las solicitudes de acceso. El resultado es que la velocidad de carga siempre tiene un nivel igualmente bueno incluso con números de acceso altos. Sin embargo, asegúrese de que su proveedor de alojamiento en la nube tenga las denominadas capas de almacenamiento en caché múltiples y ofrezca servidores de baja densidad.
Más ahorro de recursos que una solución de servidor clásica
Este argumento no debe subestimarse, especialmente para los usuarios que prefieren la eficiencia a través de soluciones ecológicas. Con el alojamiento en la nube, siempre utiliza precisamente los recursos que realmente necesita. Estos se procesan a través de centros de datos, que se pueden utilizar para llevar a cabo miles de otros servicios.
En total, un centro de datos con servicios en la nube para 1000 clientes, por ejemplo, requiere significativamente menos recursos que 1000 servidores individuales que cada cliente opera por sí mismo. Porque un solo servidor siempre debe estar preparado teóricamente para los picos y, por lo tanto, mucho más potente que en el funcionamiento estándar. En un centro de datos de alojamiento en la nube, los picos de sitios web individuales contribuyen significativamente menos al rendimiento general. Esto significa que los centros de datos en la nube se pueden operar de una manera mucho más eficiente en cuanto a recursos, tanto en términos de hardware como de consumo de energía.
Como puede ver, hay una serie de ventajas del alojamiento en la nube para sitios de WordPress en comparación con las soluciones de servidor individuales. Cualquiera que esté considerando confiar en una solución de este tipo para sus propias páginas de WordPress tiene muchas opciones para elegir: ahora hay una serie de proveedores confiables que ofrecen las ofertas correspondientes.