Beneficios de usar energías renovables en tu negocio

beneficios de las energías renovables en empresas

El interés por usar energías renovables ha aumentado considerablemente en los últimos años. Las empresas de todo el país están buscando formas de ser más conscientes y sostenibles con el medio ambiente. Más allá de los beneficios que brinda la energía renovable en términos del planeta, las empresas también tienen un gran margen para beneficiarse financieramente al cambiar a alternativas más ecológicas.

Estas son algunas de las ventajas que las empresas pueden disfrutar de las energías renovables.


Facturas de energía más bajas a largo plazo

Las fuentes de energía tradicionales, como el gas natural, el petróleo y el carbón, son finitas y, como resultado, los costos de estos combustibles fósiles han aumentado constantemente a lo largo de los años y más en los últimos meses.

Desde una perspectiva financiera, esto hace que la eficiencia energética en empresas sea un aspecto fundamental a considerar en el presupuesto anual. Un sobrecoste de este tipo en su presupuesto cada año podría obstaculizar su crecimiento y expansión, especialmente si necesita locales comerciales más grandes cuyo funcionamiento costará más desde el punto de vista energético.

Podría estar pagando miles de euros más cada año en comparación con los competidores que ya se han cambiado a la energía renovable. La energía solar o eólica puede ser una forma muy efectiva de reducir sus facturas de energía cada mes, y buscar tarifas de luz para empresas con el beneficio adicional de reducir también su huella de carbono. En muchos casos, si produce más energía de la que necesita, puede almacenarla para usarla en el futuro, lo que brindará tranquilidad y resiliencia a su negocio.

Fuerte retorno de la inversión

Para una empresa, comprender el retorno de la inversión es fundamental para cada decisión financiera, especialmente con compras más grandes. Las soluciones de energía renovable, como las bombas de calor de fuente terrestre, o GSHP, requieren una inversión financiera inicial, pero los ahorros a largo plazo que su empresa obtendrá con ellas garantizan que el desembolso inicial valga la pena.

Los GSHP tienen costos operativos significativamente bajos, por lo que son una opción rentable para locales comerciales . Además, los componentes de una bomba de calor son duraderos y brindan fantásticos rendimientos durante décadas de uso. Con el tiempo, los ahorros que su empresa podría obtener con la energía renovable contrarrestarán los costos iniciales, en algunos casos en tan solo unos años.

Menos costes de mantenimiento

Muchos sistemas de energía renovable requieren poco mantenimiento en comparación con los generadores tradicionales, lo que los convierte en soluciones sin estrés para locales comerciales ocupados, pero también significa que ahorrará en costos de mantenimiento y reparaciones. Debido a que la energía renovable proviene de recursos naturalmente abundantes, los costos operativos para generar energía son mucho más bajos.

En particular, los sistemas solares fotovoltaicos se instalan rápidamente, después de lo cual puede dejarlo y simplemente monitorearlo mientras se beneficia de una energía más limpia y económica. Se puede esperar que los nuevos paneles solares duren más de 40 años si se cuidan adecuadamente.

Instalación de placas solares

Interrupción del servicio minimizada

Existe el beneficio adicional de que las fuentes de energía renovable suelen ser más estables y confiables que los combustibles fósiles, por lo que no necesita preocuparse tanto por perder energía y tener que dejar de trabajar. La falta de energía debido a una falla eléctrica o condiciones climáticas adversas podría dejarlo sin poder operar durante horas, lo que podría afectar sus ingresos durante ese período.

También podría afectar a sus clientes y clientes, lo que podría afectar su reputación y futuras oportunidades comerciales. Es mucho menos probable que experimente una interrupción del servicio con los sistemas de energía renovable, lo cual es una gran noticia para las empresas. Podrás seguir trabajando, incluso si tus competidores no pueden.

Mejora de la imagen pública y la reputación.

La imagen de marca juega un papel primordial en la adquisición y retención de clientes. Al cambiar a la energía renovable, las empresas pueden alentar a los clientes conscientes del medio ambiente a hacer negocios con ellos antes que con otros competidores. La sostenibilidad es un enfoque para tantos consumidores hoy en día. Es por eso que mostrarles a los clientes que está logrando avances más ecológicos en áreas de su negocio puede hacer maravillas con su reputación.

A su vez, animar a los clientes y clientes a elegir su negocio en lugar de un negocio no respetuoso con el medio ambiente puede mejorar sus resultados. A medida que pasa el tiempo y la sustentabilidad se convierte en un enfoque aún mayor de lo que es actualmente, ser capaz de demostrar sus credenciales ecológicas podría marcar la diferencia entre ganar un cliente u oportunidad y perderlos.

Conclusiones clave

Encontrar formas de reducir costos y aprovechar un gran ROI es fundamental para un negocio exitoso. Si los cambios que realiza para lograr eso también ofrecen beneficios adicionales para el bien común, tanto mejor. Los sistemas de energía renovable también se pueden combinar, como la energía solar y los GSHP o las turbinas eólicas, para brindarle una mayor resiliencia, mayores cantidades de energía y más oportunidades de ahorro de costos.

La energía renovable tiene el potencial de reducir los costos de energía de su empresa a largo plazo y proporcionar una solución de bajo mantenimiento para sus necesidades de servicios públicos. También puede mejorar su imagen pública, alentar a los clientes conscientes del medio ambiente a trabajar con usted y mejorar su reputación como una empresa que se preocupa por el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *