8 razones para usar cajas de cartón
La caja de cartón es uno de los tipos de embalaje más populares. Se utiliza para la entrega de alimentos y el almacenamiento de cosméticos. Las cosas se empaquetan en cajas de cartón cuando se mudan, y las empresas de alta tecnología empaquetan la maquinaria y el equipo en cajas de cartón. ¿Por qué exactamente el cartón se ha vuelto tan popular en la producción de contenedores? Hay al menos 8 razones convincentes para esto.
Tabla de Contenidos
Seguridad y respeto al medio ambiente
El cartón es un material ecológico que se obtiene a partir de fibras de celulosa. Además, muchos tipos de papel requieren el uso de celulosa pura, es decir, madera, en la producción. Sin embargo, en la fabricación de cartón, a menudo se utilizan materiales reciclados. Esto no solo ayuda a preservar los bosques, sino que la producción en sí no es tan peligrosa para el medio ambiente. Porque la mayor cantidad de toxinas se libera a la atmósfera cuando la madera se procesa en celulosa, y el uso de materias primas secundarias prácticamente no daña la naturaleza.
Además, el cartón se descompone rápidamente y sin dejar residuos. Los jardineros experimentados pueden incluso hacer un buen abono con él. Por lo tanto, una caja de cartón perdida accidentalmente en el bosque no dañará la naturaleza (a menos que el cartón esté cubierto con una película de plástico).
Ahorrando dinero
Las cajas de cartón son mucho más económicas que las de madera, metal o plástico. Al mismo tiempo, protegen bien el contenido de influencias externas: golpes, golpes, arañazos. El revestimiento especial puede hacer que el cartón sea resistente al agua y aún así ser barato. No en vano, los servicios postales prefieren enviar los paquetes en cajas de cartón.
Embalaje de cartón ergonómico
La mayoría de las cajas de cartón, cuando no se utilizan para el propósito previsto, se pueden desmontar y apilar de forma compacta. Hay cajas a la venta con diferentes esquemas de montaje, pero todas son sencillas, por lo que tomará un minuto darle al contenedor la misma forma, si es necesario. La capacidad de las cajas de cartón para plegarse y desplegarse sin perder resistencia simplifica enormemente su almacenamiento. Además, incluso cuando está ensamblado, el contenedor en sí ocupa poco espacio en relación con el contenido.
Versatilidad
Las cajas de cartón son adecuadas para almacenar todo tipo de bienes, artículos, sustancias. La única excepción es el líquido que no se vierte en recipientes de plástico y vidrio separados. Sin embargo, es en cajas de cartón donde la mayoría de los fabricantes envasan lotes de agua mineral, jugos, cerveza y otras bebidas.
Una amplia variedad de formas y tamaños hace que las cajas de cartón sean versátiles. Hay cajas planas especiales para pizza y recipientes enormes para electrodomésticos. Hay cartones especiales para paquetes postales y bonitas cajas en las que se exhiben las mercancías. Hay una caja de cartón adecuada para casi todos los artículos.
El embalaje de cartón individual es una herramienta de marketing
Las funciones de una caja de cartón incluyen más que solo protección de contenido, almacenamiento seguro y fácil transporte. Los envases de cartón se convierten fácilmente en una herramienta de promoción y publicidad. De hecho, en su superficie se puede aplicar el nombre de la marca, su logo y cualquier otra información.
El proceso de aplicación de logotipos y nombres al empaque u otra superficie se llama marca . A menudo, este servicio es ofrecido por las mismas empresas que producen envases de cartón, de modo que los representantes de pequeñas y grandes empresas puedan solicitar inmediatamente contenedores de marca. Sirve como un buen y discreto anuncio de la marca.
Además, la marca es una herramienta de promoción eficaz no solo cuando se utiliza para empaquetar productos. Los logotipos pueden y deben aplicarse incluso a las cajas en las que se transportan envíos de mercancías, y parece que nadie, excepto los proveedores y los empleados de la tienda, los ve. Pero en la práctica, incluso esas cajas abandonan rápidamente los almacenes.
Ligero (peso ligero)
El cartón es uno de los tipos de materiales de papel. Incluso el cartón multicapa resistente sigue siendo liviano, lo que significa que casi no agrega peso a la mercancía. El peso insignificante del paquete facilita enormemente el transporte y almacenamiento de mercancías. Donde una caja agrega de 2 a 10 kg, dependiendo del tamaño, incluso el paquete de cartón más grande no agregará ni un kilogramo al peso total. Esta es una de las razones por las que las cosas se empaquetan en cajas de cartón cuando se mudan. La llegada de envases de cartón ligeros y baratos ha reducido repetidamente el costo de transporte de mercancías.
Larga vida útil de los productos.
La industria alimentaria valora los envases de cartón para mantener los alimentos frescos. Las bacterias se multiplican en cajas de madera y plástico mucho más rápido que en los contenedores de cartón, cuyas paredes «respiran». Debido a esto, durante el transporte y almacenamiento a largo plazo en cajas de cartón, un máximo del 20% de los productos se deteriorará, mientras que para otros tipos de envases esta cifra puede llegar al 90%.
Reciclable
Los proveedores, minoristas y empresas ganan dinero extra entregando cajas de cartón usadas para su reciclaje. Sin embargo, cualquier persona puede entregar cajas de cartón en el punto de recogida, pero como el pago va por el peso, una persona no puede ganar mucho con esto, a diferencia de las grandes empresas.
Además, el cartón se recicla no una, sino varias veces; las características del material lo permiten. En la práctica, esto significa que la elección de cajas de cartón ayuda a ahorrar varias toneladas de madera cada año. Y así, varias veces seguidas. El reciclaje no solo es una protección del medio ambiente, sino también una buena ayuda para la economía, porque es a partir de materiales reciclados que se producen muchos productos insustituibles.
Resumamos
Sin duda, hay ocasiones en las que no se puede prescindir del plástico, el metal y el vidrio. Sin embargo, las cajas de cartón siguen siendo el embalaje más demandado, no solo por las redes comerciales y las empresas, sino también por la gente corriente. El cartón es ligero pero duradero. Se le puede aplicar una imagen de cualquier complejidad, por lo que sigue siendo un excelente medio publicitario. Las cajas de cartón son espaciosas pero ergonómicas, adecuadas para la mayoría de los productos y ayudan a preservar el medio ambiente.
Hay cajas a la venta en cualquier tamaño, forma y diseño que puedas necesitar: rectangulares, cuadradas, incluso octogonales. Ver el surtido completo en el catálogo de cajas de cartón .
La única desventaja tangible del material es que el cartón se moja con la humedad. Sin embargo, este inconveniente compensa la posibilidad de crear una superficie revestida o cubrir con una película.