Importancia de la logística en una mudanza
Mudarse a casa no es una cosa sencilla. Calcular los costos de una mudanza usted mismo es difícil porque es necesario ingresar numerosos factores que luego afectarán la estimación final. Para evitar sorpresas desagradables es fundamental contar con una empresa seria y cualificada.
Tabla de Contenidos
Los costes de la mudanza: la inspección preventiva
Planificar una mudanza desde un punto de vista económico y logístico es una empresa que puede resultar difícil, especialmente si se afronta sin el asesoramiento y el apoyo de profesionales. Los factores que afectan la estimación del movimiento son tan numerosos que la elección puede convertirse en una carrera de obstáculos, donde las variantes y las incógnitas pueden quitarle el sueño incluso a la persona más tranquila.
La organización de una mudanza, también en términos de costos, no puede ignorar dos factores fundamentales: la planificación y la programación. Lo primero que hay que tener en cuenta es la cantidad de objetos y muebles a transportar y la distancia hasta la nueva casa. Por lo general, las empresas más confiables prefieren realizar una inspección preventiva para evaluar cuidadosamente la extensión del transporte.
Cada movimiento es diferente y por ello conviene desconfiar de quienes aportan cotizaciones sin antes haber visto el alcance del trabajo a realizar. El cliente deberá solicitar una visita preventiva por parte de la empresa para mostrar tanto la cantidad de mercancía a transportar como cualquier servicio adicional que, de no establecerse con antelación, pueda sorprender el precio final.
Gracias a la inspección, el profesional puede evaluar el tipo de mobiliario a transportar y sobre todo los métodos de intervención. Un apartamento en la calle en el primer piso sin duda será menos exigente que una casa más escondida y menos accesible.
En caso de que no sea posible realizar la inspección, el cliente debe elaborar una lista detallada de los objetos a transportar y los servicios adicionales para poder realizar una estimación clara y sobre todo realista.
La puntualidad es un factor esencial en la correcta gestión de los costes de un traslado. Los profesionales del sector siempre recomiendan planificar su mudanza con mucha antelación, cuando sea posible, para planificar cuidadosamente cada detalle.
Los factores que afectan el costo de las mudanzas
¿Cuáles son los elementos que afectan la estimación de la mudanza en detalle ?
- Muebles y objetos
La cantidad de muebles y objetos, directamente proporcional al número de cajas a transportar, es el primer aspecto que hay que evaluar para tener una idea del compromiso económico a afrontar.
- Embalaje
El embalaje de los objetos es un servicio adicional que libera al cliente de la tediosa tarea práctica de tener que cuidar personalmente este agotador detalle.
- Cajas y contenedores
Las empresas especializadas generalmente también ofrecen cajas de cartón resistentes adecuadas para transportar objetos por una tarifa. A continuación, estos contenedores se eliminarán de acuerdo con las directivas del municipio al que pertenecen.
- Montaje y desmontaje de muebles
Si el cliente decide organizar él mismo el montaje y posterior montaje de los muebles, el precio final sin duda será menor. Si la empresa a cargo tiene que lidiar también con este aspecto, los costos suben, especialmente en presencia de muebles particulares.
- Distancia entre viviendas y acceso por carretera
Como ya se señaló anteriormente, la distancia desde la nueva casa y la facilidad de acceso son dos factores clave para determinar el costo final de la mudanza. Cuanto mayor sea el compromiso exigido a la empresa, mayor será el precio a pagar. Otro elemento que incide significativamente en el costo es la presencia o ausencia de ascensor. En caso de que no esté presente, se hace necesario alquilar una plataforma elevadora, factor que encarece el precio de la mudanza.
- Área de almacenamiento
A menudo, debe dejar sus muebles almacenados durante un cierto período de tiempo. En este caso, la estimación final también debe tener en cuenta esta eventualidad. Un pequeño consejo: para aprovechar al máximo el espacio que ofrece el almacenamiento, siempre es recomendable disponer los muebles desmontados, teniendo a mano las cosas que más necesitas.
Los costes de la mudanza: la tranquilidad del cliente
La tranquilidad del cliente no tiene precio. El transporte de efectos personales y mobiliario debe realizarse con cuidado y encomendarse a las manos expertas de profesionales. Para poder vivir la mudanza con total tranquilidad, es necesario elegir una empresa capaz de brindar un presupuesto serio y realista que sepa proteger al cliente de sorpresas desagradables y aumentos repentinos en el costo de las mudanzas .
Servicio de Guardamuebles
Quizás antes de realizar la mudanza necesite un lugar físico para guardar sus muebles. El servicio guardamuebles es ofrecido por las más completas empresas de mudanzas y destinado a particulares o empresas , respectivamente para la custodia de mobiliario y efectos personales o bienes y archivos de diversa índole.
Un servicio de guardamuebles es el más clásico y habitual tipo de almacenaje, en el que se confían muebles y objetos personales a una empresa de mudanzas que ofrece este tipo de servicio. En este caso, la empresa suele encargarse personalmente de las operaciones de desmontaje, embalaje y recogida en el domicilio del cliente y, una vez finalizado el plazo de almacenamiento pactado, la devolución y montaje del mobiliario según las necesidades requeridas.