7 beneficios de usar un software CRM

Descubra cómo las herramientas de gestión de relaciones con los clientes pueden ayudarle a hacer crecer su negocio . Ya sea una nueva empresa de comercio electrónico, una empresa de software de tecnología conocida, una tienda de ropa o autónomo, el uso de herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) puede generar grandes dividendos para su negocio.

En este artículo, el portal de referencia https://molinare.es/ destacan los beneficios clave de los sistemas CRM y nos explicarán cómo pueden ayudarlo a organizar todas sus ventas, construir relaciones sólidas con sus clientes, y mejorar el rendimiento de las ventas mientras aumenta su lealtad.

1. Orientación y establecimiento de relaciones con nuevos clientes

Cada vez que alguien realiza una compra en su tienda en línea, se suscribe a su boletín informativo o hace clic en uno de sus anuncios, le proporciona nuevos datos valiosos sobre su audiencia. Y una vez que tenga todos estos datos en una plataforma CRM, puede comenzar a usarlos para tomar decisiones inteligentes sobre quién es su público objetivo y cuál es la mejor manera de llegar a él.

Una de las herramientas más efectivas que una empresa puede usar para atraer nuevos clientes es la publicidad en las redes sociales. La mayoría de las plataformas de redes sociales le permiten publicitar personas en función de ciertos factores, como las palabras clave que usan en sus publicaciones o perfiles, sus intereses o la industria, pero cuando tiene toda la información de sus clientes almacenada en un solo lugar, abre una nueva y poderosa opción de publicidad en las redes sociales.

Por ejemplo, cuando crea un anuncio de Facebook o Instagram, puede usar todos los datos de sus clientes existentes para crear audiencias similares para sus mayores seguidores y clientes más leales. Luego puede dirigirse a esta nueva audiencia con anuncios que promocionen sus productos, servicios o cualquier aspecto de su marca que crea que les pueda gustar. Dirigirse a las personas con más probabilidades de compra en su negocio es una excelente manera de aumentar su presupuesto publicitario y hacer crecer su audiencia.

Cuando las personas nuevas interactúen con su negocio al realizar compras o suscribirse a su lista de correo, también se incluirán en su base de datos de CRM para que pueda identificarlos rápidamente y enviarles correos electrónicos de seguimiento, notas de agradecimiento o cualquier otra cosa que pueda ayudarlo. empezar a construir relaciones con ellos. Y una vez que se conviertan en grandes admiradores y clientes leales, puede usar su información para ayudar a construir la próxima audiencia similar a las redes sociales para la que se anuncia. ¡Es como un círculo de la vida de marketing que brinda uno de los mayores beneficios del software CRM!

2. Fortalezca las relaciones con sus clientes actuales

La investigación muestra que encontrar nuevos clientes puede ser de 5 a 25 veces más costoso que retener a los clientes existentes, por lo que, si bien siempre es importante llegar a nuevas audiencias, también debe intentar mantener a sus clientes actuales activos y comprometidos. Y cuando trae todos los datos de sus clientes a una plataforma de CRM, es fácil realizar un seguimiento de quién compra sus productos, quién interactúa con sus campañas de marketing y quién podría necesitar un empujón para volver a comprar. De esa forma, siempre tendrá la información que necesita para crear y enviar campañas de marketing que harán que sus clientes existentes se sientan valorados y regresen para comprar más cosas.

beneficios del CRM

3. Considere a su audiencia de manera holística

No importa en qué tipo de negocio se encuentre, CRM le permitirá ver todos sus contactos en un tablero de contactos y luego organizarlos de una manera que tenga sentido para su negocio. Tal vez desee agrupar a las personas en función de su comportamiento, como su participación en su última campaña o historial de compras. Puedes hacer esto con CRM. O tal vez desee agrupar a las personas por su ubicación, fecha de nacimiento o datos demográficos como edad y sexo. También puede hacer esto con CRM. Debido a que CRM le brinda una vista agregada de los datos de su audiencia, es fácil filtrar todo a la vez y usar lo que ya sabe sobre las personas para construir relaciones más sólidas con ellos.

4. Muestre aprecio por sus mejores clientes (y haga crecer su negocio).

Puede que no conozcas el Principio de Pareto por su nombre, pero es probable que estés familiarizado con el concepto que sugiere: dice que para muchos eventos, el 80 % de los efectos provienen del 20 % de las causas. Traducido a los negocios, este principio sugiere que el 80% de sus ingresos totales provienen en última instancia de solo el 20% de sus clientes.

Todos los clientes son valiosos, pero las personas que componen el 20% son sus mejores y más leales clientes. Estas son las personas que gastan más dinero, realizan las compras más consistentes y tienen el impacto de recomendar su producto o servicio a otras personas. Es especialmente importante mantener relaciones sólidas con estas personas, y cuando almacena todos los datos de sus clientes en CRM, puede identificar rápidamente a los que más gastan (y a los compradores más frecuentes) o a los generadores de prospectos y comunicarse con ellos con ofertas especiales, descuentos exclusivos. , etc., permitiéndole tomar decisiones más informadas para mejorar la experiencia de sus clientes.

5. Realice un seguimiento y mejore su rendimiento de marketing

CRM centraliza todos los datos de su audiencia para que todo su equipo pueda vigilar de cerca el comportamiento del cliente. Esta es una excelente manera de asegurarse de que todos estén en la misma página y le permite estar atento a lo que funciona (y lo que no) e identificar a los clientes que pueden necesitar atención adicional en el futuro.

Por ejemplo, simplemente haciendo un seguimiento del número total de nuevos clientes potenciales o clientes, sabrá si sus esfuerzos de adquisición están funcionando de manera efectiva o si necesita hacer algunos ajustes en sus métodos o gastos generales.

También puede usar CRM para recopilar y rastrear datos de ventas y marketing tanto a gran escala como a nivel individual. De esta manera, puede ver exactamente quién está gastando dinero, qué está comprando y cómo está interactuando con sus campañas de marketing. Con el tiempo, notará patrones en los datos que no solo lo ayudarán a desarrollar objetivos más precisos para su negocio, sino que también lo ayudarán a saber qué quieren sus clientes y hablarles de una manera más inteligente y relevante. Incluso tendrá acceso a información y datos agregados sobre los que puede actuar al instante, todo en un solo lugar en su panel de audiencia.

6. Ahorre tiempo con la automatización

Una vez que haya organizado los datos de los clientes de una manera que tenga sentido para su negocio, puede usarlos para automatizar muchas tareas de marketing diarias, como correos electrónicos de bienvenida, compras de seguimiento, notificaciones de pedidos y más.

Puede configurar mensajes automáticos para que se activen y envíen en función de segmentos o etiquetas específicos para asegurarse de enviar siempre el mensaje correcto a las personas adecuadas en el momento adecuado. Si vende artículos en línea, puede crear correos electrónicos de carritos abandonados que se envían cuando las personas agregan artículos a su carrito y se van sin completar su compra. (Sugerencia: los correos electrónicos de carritos abandonados son tan efectivos como simples. Con una racha de carritos abandonados, puede ver un promedio de 34 veces más pedidos por destinatario que solo con el correo electrónico masivo).

O, si tiene un blog popular en su sitio, puede configurar una campaña RSS que permita a los lectores suscribirse y recibir un correo electrónico cuando publique algo nuevo para que nunca se pierdan una actualización importante.

7. obtenga información para comprender mejor su negocio

CRM le permite profundizar en sus datos para que pueda saber exactamente quiénes son sus clientes actuales y cómo interactúan con su negocio. Con esta información, puede realizar ajustes en sus estrategias de marketing y comunicaciones y comenzar a comunicarse con las personas de una manera más eficiente, relevante y rentable. Incluso puede utilizar los datos recopilados en CRM para tomar decisiones importantes sobre sus productos o servicios.

Por ejemplo, si encuentra que un producto en particular funciona mejor que otros, puede decidir que ese producto en particular se destaque más en sus anuncios en el futuro. O, si algo no funciona tan bien como esperaba, podría ser el momento de comunicarse con sus clientes, tal vez con una encuesta, y preguntarles cómo puede satisfacer mejor sus necesidades.

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