Trabajo en logística: 10 habilidades básicas

Muchas empresas confían en el transporte de mercancías para la gestión diaria de sus negocios. La industria de la logística debe integrar todos los aspectos de la cadena de suministro y cerrar la brecha entre los complejos turísticos, que luego servirán como catalizador para la creación de empleos . A nivel mundial, la industria ha experimentado un inmenso crecimiento en los últimos tiempos, pero para garantizar que estas áreas de crecimiento sigan siendo eficientes, las empresas del sector de la logística deben contratar personas con las habilidades adecuadas . Estas son las habilidades básicas más demandadas en este momento. 

Gestionar y resolver conflictos laborales

Un alto nivel de competencia en la resolución de disputas se refiere al manejo de todas las formas de disputas en la industria de la logística , como el arbitraje y la mediación. Los especialistas en resolución de disputas gestionan los distintos equipos involucrados, prestando atención a los detalles, asegurando que todos los canales de comunicación sean claros y se cumplan los plazos. Minimizar el efecto de una disputa beneficia la productividad y los costos; por lo tanto, un empleado con la capacidad de trabajar junto con clientes, empresas y equipos legales será un activo valioso y puede ahorrar tiempo, dinero y proteger la productividad .

Planifique para gestionar mejor el trabajo en épocas pico

Siempre es un desafío completar con éxito un período comercial pico debido al crecimiento continuo del comercio electrónico y los eventos minoristas nacionales como el Black Friday o Cyber ​​Monday. Sin embargo, el pico de trabajo es una época crucial del año para muchas empresas, especialmente aquellas con picos estacionales, y el principal problema es mantenerlo bajo control con éxito. La experiencia en comercio electrónico, particularmente en la gestión de su crecimiento continuo, es clave, junto con una excelente planificación y análisis de rendimiento y previsión., todos los cuales forman parte de la planificación y ejecución del trabajo pico. El acceso a la información es un factor clave para lograr un trabajo pico exitoso, por lo que contar con las personas adecuadas a bordo que comprendan y sepan cómo manipular los datos para destacar en la industria de la logística. También deberán tener un conocimiento profundo del mercado temporal en todos los niveles, a medida que la fuerza laboral se expande con la demanda.

Desarrollo de procesos en el sector logístico

Ninguna organización quiere estar «congestionada» por procesos de trabajo que afectan la productividad. El personal con aptitud para el desarrollo de procesos está compuesto esencialmente por personas que tienen la invaluable capacidad de identificar formas de optimizar los procesos de trabajo en la industria de la logística. Esto puede incluir la minimización de costos, la utilización de la capacidad y la mejora de la calidad. Personas como estas son fundamentales para su organización y desempeñan un papel importante en cualquier negocio al proporcionar una gestión eficaz.

Logística inversa: revolucionando el trabajo en el sector logístico

Tener a alguien en su equipo para manejar el proceso de logística inversa de su negocio es una decisión inteligente. Hay mucha discusión sobre la verdadera definición de logística inversa, esencialmente se refiere a todas las actividades posteriores al punto de venta. Como resultado, es imperativo contar con las personas adecuadas con experiencia en áreas como gestión de devoluciones, actualizaciones de productos, fabricación al final de su vida útil y administración de reembolsos. Esto permitirá a su empresa gestionar mejor el proceso logístico / posventa de la cadena de suministro. Los beneficios no son solo monetarios, sino que también pueden garantizar que la empresa esté trabajando para cumplir con sus responsabilidades medioambientales.

Flexibilidad laboral en el sector logístico

Poder ofrecer una solución completa y flexible es una habilidad que permanece en el corazón de cualquier negocio del sector logístico. El modelado de transporte es una planificación de rutas eficaz que implica evaluar las condiciones existentes que generalmente se esperan, junto con una investigación más detallada de las proyecciones futuras. Las empresas de logística necesitan personas inteligentes que puedan adoptar un enfoque matemático de las rutas logísticas para garantizar que los viajes se diseñen de la manera más rentable posible.

Desarrollar talento: la clave del éxito en el sector logístico

La planificación de la sucesión y la formación del equipo son la base de cualquier operación de adquisición o logística. Elegir a alguien que pueda identificar el talento interna y externamente ayudará a la empresa en muchas áreas diferentes. La persona adecuada sabrá cómo atraer el calibre adecuado de empleados, ya sean graduados o expertos , mediante la estructuración de planes de desarrollo que implementen iniciativas innovadoras para mantenerlos comprometidos a medida que desarrollan sus carreras.

Certificaciones: gestionar los trabajos de transporte y envío

Si la gestión del transporte juega un papel importante en su negocio, su personal debe solicitar una licencia de operador de vehículos comerciales . Para acceder a la profesión de Gestión de mercancías por carretera, se requiere un Certificado de competencia profesional (CPC) como Responsable de transporte. La calificación CPC permitirá a sus gerentes de transporte obtener licencias estándar nacionales o internacionales para gestionar el movimiento de mercancías a nivel nacional e internacional. La posesión de la licencia CPC es un requisito fundamental para el sistema de licencias de los operadores, ya que demuestra un alto nivel de competencia que puede desempeñarse mejor en el mundo laboral .

Gestión de almacenes en el sector logístico

El equipo de gestión del almacén debe poder utilizar varias opciones de diseño en el lugar de trabajo para optimizar los flujos de trabajo, lo que permite el desarrollo de procesos de almacén y procedimientos operativos estándar. Este equipo investiga las mejoras a la infraestructura de almacén existente, la integración de sistemas y el diseño de procesos, de acuerdo con los requisitos de la cadena de suministro y la estrategia logística. Además, los profesionales de la industria se encargan del diseño CAD y ayudan en las negociaciones con los proveedores. Un almacén diseñado para utilizar las formas de trabajo más eficientes se encuentra en una posición privilegiada para aumentar los objetivos de productividad a largo plazo.

Tecnología de gestión de almacenes

Los sistemas de gestión de almacenes (WMS) son paquetes de software que respaldan las operaciones logísticas diarias. Para gestionar mejor sus procesos logísticos, asegúrese de que alguien de su equipo tenga los conocimientos básicos de WMS. Por lo general, esto incluye la gestión centralizada de la supervisión del nivel de inventario y las ubicaciones de inventario . Con el cambio creciente del comercio minorista de las tiendas físicas a un modelo dominado por lo digital, la necesidad de sistemas WMS más eficientes está creciendo a un ritmo rápido. Quien sea capaz de identificar e implementar las herramientas más efectivas para su negocio, siempre estará un paso por delante de otros actores dentro de unmercado laboral cada vez más desafiante.

El trabajo en equipo es fundamental en el sector logístico

El trabajo en equipo es una habilidad transferible que subyace en la logística. La colaboración y la comunicación dentro de su equipo en todos los departamentos comerciales sirven para garantizar que los proyectos se gestionen de la manera más eficaz y eficiente. Una cualidad que durante mucho tiempo ha sido valorada positivamente por los empleadores , el trabajo en equipo en la logística es ahora una habilidad esencial para todo profesional. En un momento en el que la velocidad y la calidad son esenciales, la capacidad de trabajar en equipo es fundamental para el éxito de cualquier área de una empresa.

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