Qué tener en cuenta antes de optar por el renting agrícola

renting agricola

Existen múltiples motivos por los cuales te conviene optar por el renting agrícola. Antes de tomar esta decisión, te interesa saber el por qué. Por ejemplo, si dispones de un terreno en barbecho desde hace tiempo con opciones de aprovechar y sembrar, pero no dispones de los medios ni del capital suficiente para iniciar la inversión, sin duda el renting agrícola será tu mejor opción.

El renting para tractores agrícolas llegó hace bastantes años para quedarse y ayudar a todos aquellos emprendedores, agricultores autónomos y empresarios que lo soliciten. Gracias a este tipo de contratación podrás disponer de tu tractor, cosechadora, motocultor, arado etc., en cuestión de horas y sin necesidad de realizar un gran desembolso inicial. Además, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento de tu maquinaria. El arrendador garantiza mediante contrato que, en caso de avería, tu tractor será reparado o sustituido.

En pleno siglo XXI, la competencia dentro del sector primario cada vez es más fuerte. Por esto, muchos agricultores se preocupan fundamentalmente de cómo optimizar sus cultivos, sacar el mayor rendimiento a su maquinaria, y reducir costes tanto en la siembra, como en el riego automático o la cosecha. Para lograr esa eficiencia, el emprendedor siempre deberá contar con la mejor maquinaria, la más moderna, rápida y ecológica. Prácticamente, nadie en la actualidad renueva su tractor cada uno o dos años, puesto que surge uno más moderno que realiza la tarea en menor tiempo.

En este caso, por ejemplo, no sale rentable comprar directamente la máquina, sino que sale más a cuenta optar por el renting. El periodo de contrato de alquiler del equipo se pacta previamente entre el arrendador y el arrendatario. Normalmente, este periodo suele variar de uno a siete años. Finalizada la fecha del contrato, puede generarse otro documento de alquiler a cambio de un tractor nuevo o de seguir con el actual si se está satisfecho con su rendimiento.

cosechadoras

MÁS VENTAJAS DEL RENTING AGRÍCOLA

Si finalmente optas por alquilar tu nuevo tractor, bien porque no dispones del capital para uno nuevo o bien porque compruebas que esta opción es la que más te conviene, podrás despreocuparte por completo de pagar ciertos impuestos. No tendrás que pasar la ITV ni tampoco tendrás que pagar un seguro para el tractor, ni realizar más pagos en caso de que surja una avería. Asimismo, como tú eliges durante cuánto tiempo deseas disponer de tu tractor, este estará siempre funcionando y podrás devolverlo si ya lo no necesitas al finalizar el contrato de renting. 

El renting es la opción más empleada en la actualidad para adquirir bienes muebles, dentro del sector primario agrícola y ganadero. Tanto los pequeños como los grandes empresarios, en su mayoría, optan por este tipo de contrataciones, para evitar la obsolescencia en su maquinaria y optimizar al máximo sus cultivos. Mediante una inversión muy inferior para adquirir su nuevo tractor, podrán amortizarlo con su trabajo a corto o medio plazo. Al margen, adquirir un bien mediante el renting proporciona ventajas fiscales y beneficios en el balance contable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *