Qué es el SEO y cómo funciona

SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de motores de búsqueda. Este concepto esconde el complejo desarrollo del sitio y su promoción para ascender a una de las primeras posiciones en los resultados de los motores de búsqueda.

La promoción de sitios web SEO se puede definir como un canal para atraer tráfico al sitio y una herramienta para influir en los robots de búsqueda con el fin de lograr el liderazgo en los resultados de búsqueda.

Surge la pregunta de por qué es tan importante estar en las primeras líneas de los resultados de búsqueda. La respuesta es sencilla: Cualquier empresa o asociación estará encantado de llamar la atención sobre su marca, producto, servicio, persona…

Kiwonsan, empresa líder en posicionamiento SEO nos explica todo el funcionamiento.

Entidades SEO

Las entidades SEO son, con mucho, el concepto más importante para comprender el SEO moderno. ¿Por qué? Considere en el artículo.

Como se reveló anteriormente, los tres factores de clasificación de Google más importantes son el contenido, los enlaces y RankBrain.

Sabemos que Google define una entidad como «una cosa o concepto que es especial, único, bien definido y distinguible» .

Es importante entender que aquí «cosas» no solo significan objetos físicos, sino también conceptos como fecha, color, idea, etc.

Ahora veamos nuevamente los tres factores de clasificación mencionados anteriormente.

Contenido

El contenido, desde el punto de vista del SEO, es una fusión de entidades relacionadas. Entonces, en la afirmación «la optimización de motores de búsqueda está muerta», existe la esencia de la «optimización de motores de búsqueda» y la esencia está «muerta» y hay una conexión entre ellos que los conecta entre sí.

Enlaces

Los enlaces son relaciones entre entidades que existen antes de que nosotros (o Google) las consideremos como tales (interconectadas).

Enlaces declaran el enlace y la dirección de este enlace entre páginas en Internet. Estas páginas, a su vez, son entidades que contienen otras entidades.

Además, la entidad de texto de anclaje a través de una relación está conectada al tema (también entidades) y esta entidad de tema también está conectada a través de una relación dirigida (enlace) a la entidad de la página de destino.

RankBrain

RankBrain no es un factor de clasificación en el sentido tradicional. Su tarea no es actuar como señal, sino determinar cuánto peso debe asignarse a cada señal que participa en el ranking.

Al recibir la solicitud, RankBrain determina qué señales serán las más significativas para brindar el mejor resultado posible.

Componentes SEO

Hay varias opciones para atraer nuevos clientes a través de Internet. Se trata de segmentación por redes sociales, publicidad contextual, colaboración con blogueros y mucho más. Todos estos métodos funcionan bien . Pero tenemos que afrontar un grave inconveniente. El efecto deseado dura solo el tiempo que pague por el uso de un instrumento en particular. Tan pronto como se deje de invertir en esos canales, la publicidad se detiene. El SEO moderno ya no se limita a escribir palabras clave y adquirir enlaces como lo hacía hace diez años. Ahora este trabajo se ha vuelto mucho más minucioso y delicado.

Hoy en día, la promoción SEO incluye elementos básicos como:

  • Seguimiento constante de los cambios en los algoritmos utilizados por los motores de búsqueda para la clasificación y realización de los ajustes correspondientes.
  • Monitorear la relevancia de las consultas de búsqueda. Es necesario realizar un seguimiento oportuno cuando las palabras clave y frases utilizadas en su sitio están perdiendo popularidad entre los usuarios de los motores de búsqueda y cambiar la dirección del trabajo de optimización.
  • Creación de un núcleo semántico y expansión regular debido a consultas relevantes.
  • Optimización técnica interna, en cuyo marco se mejora el código y la navegación del sitio web, se aumenta la calidad del contenido y se acelera la carga.
  • Optimización externa, a través de backlinks. Para ello, se compran enlaces al recurso en varios sitios populares para aumentar el interés de los motores de búsqueda en él.
  • Seguimiento de las acciones de los visitantes del sitio y respuesta oportuna a todas las manifestaciones negativas.

Tenemos que admitir que los especialistas en SEO no saben el algoritmo utilizado para determinar los lugares que ocupen la lista de resultados de búsqueda. Pero entienden los factores clave y los fundamentos. La usabilidad (facilidad de uso de la interfaz), la disponibilidad y calidad de la versión móvil y escritroio, la velocidad de carga y el comportamiento del usuario son los indicadores que afectan directamente el lugar del sitio en los resultados de búsqueda.

Cabe destacar la optimización del sitio para smartphones y otros dispositivos móviles, ya que el tráfico de escritorio es ahora cada vez más inferior al tráfico móvil.

¿Cómo funciona el SEO?

Como ya se mencionó, el SEO tiene dos componentes principales: interno y externo. Es importante que se les preste suficiente atención a ambos, de lo contrario no se puede lograr una promoción eficaz.

Optimización interna

Optimización interna de SEO

Como parte de la implementación de este componente de SEO, el estado del sitio mejora y, como resultado, asciende en los resultados de los motores de búsqueda. Para la optimización interna, es necesario realizar el siguiente trabajo:

  • Seleccione palabras clave que sean adecuadas para la promoción de su recurso y componga un núcleo semántico a partir de ellas.
  • TF-IDF: es el producto de dos factores TF IDF. Cuanto más importante es una palabra para definir el tema de un documento dentro de una colección, mayor es el trabajo. El primer factor es la frecuencia de la palabra (término) en el documento. Esta es TF – frecuencia de término. El segundo factor es IDF (frecuencia inversa de documentos), el número de todos los documentos de la colección dividido por el número de documentos con el plazo deseado.
  • Corrija los errores técnicos, incluso en el código, aumente la velocidad de carga y elimine las páginas rotas.
  • Optimizar las imágenes publicadas en el sitio para que las páginas se carguen más rápido.
  • Mejorar la usabilidad del recurso. Los webmasters tienden a ignorar inmerecidamente este aspecto de la optimización. Pero hoy en día no basta con apresurarse a preparar una página de destino, se requiere atención a la comodidad del visitante y al diseño. Entonces, por ejemplo, es mejor hacer que los botones no sean angulares, sino redondeados. Como muestran los resultados de la investigación, los usuarios hacen clic en ellos muchas veces más a menudo, y este es un factor de conversión importante;
  • Optimizar la estructura del sitio (hacer su sitio del mapa).
  • Realizar enlaces (utilizando enlaces internos para crear un ecosistema eficaz de relación entre páginas de su sitio)
  • Trabajar en la descripción, título y encabezados en formato H1 – H6.

Hay un pequeño secreto. Las imágenes para colocar en el sitio se pueden optimizar con las herramientas de Photoshop. Seleccione «Guardar para web» en el menú, y esto le permitirá deshacerse de dos problemas a la vez: El volumen y el peso de la imagen disminuirán y se mejorará la visualización en el monitor.

Optimización externa (backlinks)

backlinks

Hace diez años, dicha optimización era solo en la acumulación de enlaces, pero ahora se necesita un trabajo mucho más cuidadoso y delicado con el uso de nuevas herramientas que cumplan con los requisitos de los motores de búsqueda. Solo el objetivo no ha cambiado: ganar masa de enlaces. Como parte de la optimización externa se realizan los siguientes trabajos:

  • Se prepara y publica contenido que puede interesar a los usuarios. Difundirán información y, por lo tanto, aumentarán el número de enlaces en Internet;
  • El sitio está registrado en directorios especializados. Al elegir estos sitios, debe dar preferencia a aquellos que no son demasiado spam y relevantes en el tema;
  • Los enlaces se publican en medios web 2.0. Estamos hablando de plataformas en las que los usuarios tienen la oportunidad de publicar su propio contenido, generalmente creado por ellos mismos.
  • El recurso se populariza activamente a través de blogs y foros temáticos.

Tomando estas medidas, es posible analizar en paralelo cómo se desenrollan los recursos en competencia. Vale la pena hacer esto mensualmente.

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