¿Por qué tener Novatrans BI para tu empresa de transportes?

transportista

Aprovechar al máximo las nuevas tecnologías es clave para optimizar los procesos, aumentar la productividad y mejorar la seguridad. Es por ello que en el sector de transportes resulta ampliamente recomendable incorporar soluciones que permitan controlar y gestionar todos los procesos relacionados con las necesidades de este modelo empresarial.

En este sentido, una de las soluciones de software más completas que existe en el mercado actual en lo que respecta a business inteligence es Novatrans BI. La razón detrás de ello es que se trata de una solución especialmente diseñada para este sector, por lo que no solo responde a sus necesidades y requerimientos actuales de control y gestión, sino que también se adapta perfectamente a las proyecciones de crecimiento. Se trata de un aliado de vital importancia para mejorar la productividad general.

A continuación compartimos contigo algunas de las razones más poderosas por las cuales es recomendable integrar esta solución inteligente a tu empresa de transporte:

Gestión más eficiente de la operativa diaria

Una de las ventajas más interesantes de incorporar este tipo de solución es que permite controlar de una forma mucho más eficiente todo lo relacionado con la operativa diaria. Es decir, facilita llevar un máximo control de la venta media por viaje, la carga media, los kilómetros hechos por cada vehículo, la carga de trabajo los fines de semana, las paradas que hace el conductor, entre muchos otros elementos que, de forma directa o indirecta, afectan los tiempos y, por ende, la productividad de la empresa.

Sin lugar a dudas, la planificación de rutas constituye una de las características más interesantes de esta solución de bi business intelligence, ya que toma en consideración todo el proceso de gestión de las flotas.

Logística

La logística constituye una de las bases más importantes de cualquier empresa y en el caso específico del sector transporte es aún más primordial. El proceso de logística debe gestionarse de una forma muy eficiente para que las cargas lleguen en los tiempos correctos y de esta forma mantener una buena relación con nuestros clientes y proveedores.

Es un hecho que en este proceso que abarca todo lo relacionado con el traslado de mercancías a través de las diferentes rutas asignadas, intervienen una gran cantidad de factores o variables que pueden afectar la rentabilidad de la empresa.

De allí que esta solución de software bi se posicione como un gran aliado porque, entre otras cosas, facilita el análisis de las rutas, lo que permite planificar la misma de una forma mucho más eficiente. También facilita la gestión de muchos otros factores que inciden en los costes, tales como órdenes de carga, gestión de incidencias, organización más efectiva de los pedidos de los clientes, tarifas de la ruta, entre otras variables.

Facturación y gastos

Otra de las razones más poderosas por las que es recomendable integrar este tipo de soluciones es porque cuenta con programas especialmente diseñados para facilitar la gestión de este modelo empresarial. En este contexto, facilita el acceso a las tendencias, datos, tanto de proveedores como de clientes. Además, determina con rapidez cuáles son los pagos que están pendientes, los que ya han sido cancelados y las facturas vencidas, lo que resulta un gran valor agregado para conocer los hábitos de los clientes, así como también las tendencias de pagos y cobros de cada uno.

Por otro lado, cuenta con módulos especiales para hacer análisis profundos en lo que respecta a la estructura de costes. Para el desarrollo de dichos análisis toman en consideración variables tan importantes como la rentabilidad de los vehículos, el exceso de consumo, cuánto cuesta el euro por kilómetro en función del beneficio e incluso tiene la capacidad de detectar desviaciones que afecten la rentabilidad.

Por todo lo anterior, Novatrans BI, se posiciona como una de las mejores soluciones para el área de transporte porque cada módulo está especialmente diseñado para cubrir las necesidades de este sector y con ello ayudar a mejorar la productividad, eficiencia y reducir desperdicios con el objetivo de aumentar los márgenes de ganancia, indispensable para un crecimiento sostenido de la empresa.