¿Por qué es necesario el uso de un sistema CRM en logística?

Sistemas CRM en logística

Si ha llegado a la conclusión de que ha decidido dedicar tiempo a la eficiencia de tu negocio y departamento comercial, entonces debería empezar por valorar y analizar tu CRM . Y vea qué sucede con la adquisición, retención, negociaciones y ventas de clientes.

Mire hacia atrás, ¿cuántos clientes le han dejado?

¿Cómo sería su negocio si lograra retenerlos y continuar trabajando?

Veamos tres formas diferentes en que el CRM adecuado puede ayudar a responder su siguiente pregunta: «¿Cómo podemos manejar todo este negocio y cambio?»

En la logística, como en otros ámbitos, las relaciones son importantes.

Si el cliente le dice «Sí» y acepta enviar la mercancía, significa que confía en usted.

Aunque debe aceptar que sus clientes tienen opciones. Pueden escribir en Internet: “empresa de logística o traslado de carga” y encontrar cientos de ofertas.

Y si no trabaja para fortalecer las relaciones todos los días y no se concentra en construir esas relaciones, entonces puede perder negocios como ese.

¿Cómo rastrear contactos? Puede recibir un paquete de informes cada semana o mes. Y puede hacer todo esto implementando un sistema CRM . De esta forma podrá centralizar todos sus datos sobre clientes y negociaciones. Vea el panorama completo y evalúe la efectividad de las acciones del equipo y del departamento de ventas con los clientes.

Incluso si su empleado decide dejarle, no se irá con su lista de clientes. Al registrar todas las acciones en el sistema, podrá administrar su base de clientes .

Sistemas CRM en logística

Es necesario hacer previsiones

Ahora atravesamos tiempos difíciles para el sector logístico.

Sin embargo, predecir el futuro sin datos es incluso más difícil que con los datos de un sistema CRM .

Mire, en general, ¿cuánto esfuerzo requirió que los clientes comenzaran a trabajar con usted? ¿Por qué estuvieron de acuerdo, bajo qué condiciones sucedió esto? En promedio, ¿cuánto se gastó en atraer 1 cliente potencial y 1 cliente?

Utilice estos datos de su sistema CRM para asegurarse de que su equipo dedique tiempo a llamar y contactar a los clientes potenciales. Que no dejen solicitudes sin respuesta. Que lleven a término las negociaciones y no “abandonen” al cliente a mitad de camino. Que se comuniquen con los clientes con la frecuencia adecuada, aunque hoy no estén preparados para llevar su carga contigo.

Este enfoque de pronóstico basado en datos ayuda no solo a predecir las cifras de ventas, sino también a avanzar de manera proactiva hacia los objetivos de la empresa.

Preste atención a la calidad de los contactos, no solo a la cantidad.

Cuando se trata de la parte superior de su embudo, es importante comprender la calidad de los clientes potenciales que está atrayendo. Y es importante realizar un seguimiento no solo del número de llamadas en frío que realiza su equipo de ventas, sino también de su calidad.

Los responsables de ventas o responsables de cuentas del sector logístico realizan bastantes llamadas al día a clientes potenciales.

Este es un trabajo monótono y agotador. Y la calidad de las llamadas puede disminuir.

La presencia de un sistema CRM y una gestión competente del departamento comercial facilita el seguimiento de estas llamadas, escucharlas e influir en sus resultados.

La forma en que los gerentes de ventas y logísticos se comunican con los clientes debe registrarse, analizarse y mejorarse en las reuniones con sus empleados.

Si tiene muchos clientes potenciales de baja calidad o no calificados en su CRM , busque un error y una forma de cambiarlo.

Si el problema no es la calidad de los clientes potenciales o la entrega de valores, entonces escuche dónde el cliente deja de interesarse y por qué no quiere trabajar con usted. ¿Cuáles son las dificultades que enfrenta el departamento comercial de su empresa de logística?

Reserve tiempo para trabajar con sus empleados. Escuche las llamadas con regularidad y analice diversas estrategias de mejora para mejorar el rendimiento y aumentar la moral y la motivación del equipo.

Sistemas CRM en logística

Trabajando en tiempos impredecibles en una industria tan difícil como el transporte, el transporte y la logística, es difícil predecir qué resultados traerá el mañana.

Sin embargo, un CRM le brinda la posibilidad de controlar la parte en la que puede influir.

Puede utilizar los datos de forma eficaz y tomar mejores decisiones.

Puede ayudar a su equipo a mantenerse motivado y preparar la empresa para el futuro.