Multilanding: qué es y cómo hacerlo

Multilanding: qué es y cómo hacerlo

Las empresas utilizan páginas de destino para aumentar las ventas online. Para que las páginas sean más efectivas, debe centrarse en una oferta y llevar al usuario a la acción objetivo. Al mismo tiempo, es posible crear una oferta personalizada para aumentar la conversión. En este artículo te diremos cómo hacer esto.

Multilanding es una página de destino con varias opciones de contenido. Dependiendo de las consultas de búsqueda de los visitantes, el texto, los elementos gráficos o bloques enteros pueden cambiar .

Supongamos que un fabricante de ventanas de plástico decide crear una página de destino múltiple para ampliar su base de clientes. Para ello, recopiló consultas populares relacionadas con la búsqueda y compra de productos de PVC. Se le ocurrió una lista de frases clave:

  • ventanas de plástico baratas;
  • ventanas de plástico usadas;
  • ventanas de PVC del fabricante;
  • ventanas de plástico a plazos.

Para cada una de estas consultas, la empresa ha creado una página independiente, cuyo contenido responde a las preguntas de diferentes usuarios. Terminan en el mismo sitio, pero ven contenido diferente. Por ejemplo, aquellos que buscaban ventanas de un fabricante terminaron con un titular sobre su propia producción. Y aquellos para quienes los planes de pago son importantes ven exactamente esta oferta en la primera pantalla.

Esta herramienta le ayuda a crear la oferta perfecta para las necesidades de un segmento de audiencia específico.

Multilanding: qué es y cómo hacerlo

¿Quién lo necesita y cuándo?

Multilanding es útil para una empresa si:

  • Ofrece un producto que coincide con varios tipos de consultas de búsqueda. Digamos que la gente busca “dónde cortarle el pelo a un perro”, “peluquería”. 
  • Sus clientes potenciales están interesados ​​en diferentes condiciones de trabajo, pedidos, prestación de servicios: entrega, pago a plazos, crédito, con instalación, llave en mano.
  • Los usuarios buscan ofertas cerca de su ubicación. Por ejemplo, en un área específica, y no en toda la ciudad, o solo en tu ciudad, y no en todo el país.
  • Vende varios tipos de productos en una página de destino. Al mismo tiempo, quiere ofrecer al público algo que le interese.
Multilanding: qué es y cómo hacerlo

Métodos de creación

Copiando páginas. La forma más sencilla y económica. Copie la página principal a un subdominio o carpeta (dominio.ru/1 y dominio.ru/2) y el texto que marcó cambiará automáticamente para adaptarse a una solicitud específica. Es difícil llamar a un sitio de este tipo un aterrizaje múltiple completo: son solo algunas páginas similares.

Diseñadores. Algunos servicios tienen una función para crear contenido dinámico. Para hacer un aterrizaje múltiple:

  1. Vaya al editor.
  2. Abra la sección donde podrá configurar la visualización de contenido dinámico. 
  3. Configure una clave: una frase de búsqueda, enciérrela entre los símbolos %%…%%.
  4. Establezca el parámetro de URL.
  5. Seleccione frases de reemplazo: palabras que sustituirán la clave cuando se detecte una señal.
  6. Establezca un valor estándar: una frase que se mostrará si no hay señal para reemplazarla.

Algoritmo para crear una página de destino múltiple

Paso 1. Identifique las necesidades de su público objetivo

Recopile información sobre el público objetivo y cree un retrato de un comprador potencial. Realice una auditoría, observe ejemplos de páginas de destino múltiples de la competencia, analice informes de servicios de análisis, reseñas de clientes en el sitio web de la marca o en las redes sociales.

Paso 2. Recopilar y agrupar solicitudes

Explore consultas de búsqueda populares. Distribuirlos en grupos, por ejemplo:

  • Nombre del producto o servicio: “cursos de costura”, “aprender a coser”, “escuela de costura”.
  • Deseo de adquirir un producto o encargar un servicio: “comprar una lavadora”, “encargar la instalación de una lavadora”.
  • Costo del producto: “masilla por metro cuadrado”, “cuánto cuesta la masilla”, “masilla en oferta”.
  • Características del producto: tamaño, color, material: «litera», «cama de madera grande», «litera de madera».
  • Lugar o ámbito de uso: “fosa séptica para casa de campo”, “fosa séptica para suelo mixto”, “fosa séptica para casa de campo”.
  • Ubicación: “Reparación de iPhone en Islas Baleares”, “Reparación de iPhone en Mallorcat”.
  • Nombre de la marca: “repuestos para Apple”, “repuestos para Samsung”.

Puedes crear una oferta personalizada para cada grupo.

Paso 3. Formule hipótesis para su PVU

Escriba varias variantes de ofertas, utilizando consultas clave populares como base. Analice los PVU de sus competidores, resalte sus ventajas y desventajas y utilícelos al crear contenido. Concéntrese en cómo su oferta se compara favorablemente con las ofertas de otras empresas. Por ejemplo, ofrezca una garantía extendida: no un año, sino cinco años. Resalte esta oferta en la página.

Cómo medir la efectividad

Hay dos formas de comprender la eficacia con la que funciona el multilanding:

Prueba A/B. Compara las conversiones de cada sustitución y la página original. El que tenga más visitas pasará a ser el principal para todos los visitantes, independientemente de su consulta de búsqueda. Si el resultado no es satisfactorio, reescribimos el valor de sustitución y lanzamos nuevamente el multilanding.

Analítica. Le ayudará a rastrear la frase clave que utilizan la mayoría de los clientes. Cualquier sistema de análisis es adecuado para analizar y recopilar informes. Es cierto que ninguno de ellos ofrece soluciones listas para usar para páginas de destino múltiples. Tendrá que determinar de forma independiente los eventos que demostrarán la efectividad del contenido. Por ejemplo, para una página con la palabra clave «comprar un suéter de mujer», un indicador de rendimiento podría ser abrir un catálogo y agregar un producto al carrito.

Multilanding: qué es y cómo hacerlo

Consejos generales

  • Para aumentar las ventas, segmente su público objetivo y cree páginas para cada grupo.
  • Recopile consultas de búsqueda populares.
  • Adapte el contenido a frases clave y puntos débiles de los clientes potenciales, su ubicación, características del producto y condiciones de entrega. Ajuste las páginas de destino múltiples ya preparadas en función de los datos analíticos.
  • Para ahorrar tiempo en la creación de una página de destino múltiple, utilice constructores especiales.

Breve resumen

Multilanding le permite elaborar una oferta adaptada a las necesidades de un segmento de audiencia específico. Dependiendo de las consultas de búsqueda de los visitantes, los textos, elementos gráficos o bloques pueden cambiar en dicha página de destino. Métodos de desarrollo: copiar páginas o utilizar funciones de creación de contenido dinámico en constructores.

Para que el aterrizaje múltiple sea efectivo, es importante identificar las necesidades del público objetivo, recopilar y agrupar solicitudes y formular hipótesis sobre el PVU. Una prueba A/B le ayudará a comparar las conversiones de cada sustitución y la página original, y a utilizar sistemas de análisis para realizar un seguimiento de la frase clave que utilizan la mayoría de los clientes.

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