Mensajeros en bicicleta: cómo elegir un vehículo y cuáles son sus ventajas

Mensajeros en bicicleta: cómo elegir un vehículo y cuáles son las ventajas

Hoy en día, trabajar como mensajero ya no se considera un trabajo mal remunerado, al que antes solo acudían los estudiantes para obtener un aumento de su escasa beca. En el mundo moderno, se podría decir que esta posición suena bastante respetable. Esto se debe principalmente al gran aumento de la demanda de este servicio. Muchas empresas intentan hacer todo lo posible para conseguir el mayor número posible de nuevos clientes: realizan promociones y otras acciones de marketing con las que conseguir diferentes descuentos. Y las condiciones laborales de los mensajeros hoy en día son mucho mejores que antes. Sin embargo, muchos servicios de mensajería todavía utilizan bicicletas en lugar de los aparentemente convenientes y cómodos automóviles. Este método de transporte de pedidos tiene ventajas y desventajas. 

Ventajas del reparto en bicicleta

Los mensajeros que trabajan en bicicleta tienen una serie de ventajas no sólo en comparación con los repartidores a pie, sino también con aquellos que entregan los pedidos en coche.

  1. La ventaja más obvia es la velocidad de entrega, especialmente en comparación con los servicios de mensajería a pie. Un mensajero en bicicleta no necesita circular estrictamente por carretera. Si una persona conoce bien el terreno, podrá tomar atajos por calles estrechas u otro tipo de recorridos por donde no puede pasar un coche.
  2. Con este tipo de transporte, no hay necesidad de circular por recorridos con tráfico congestionado.
  3. El trabajo como mensajero en bicicleta conlleva ventajas notables para la salud. El simple acto de andar en bicicleta proporciona beneficios cardiovasculares, mejora la resistencia física y reduce el estrés.
  4. Una buena opción para los mensajeros es utilizar bicicletas eléctricas por sus múltiples beneficios. La asistencia eléctrica agiliza las entregas, ahorra energía, reduce la fatiga y permitiendo además ser más eficientes y amigables con el medio ambiente en su trabajo.

¡Si está buscando una bicicleta eléctrica de calidad, puede visitar bicimarket.com. En su sitio web, encontrará una amplia gama de bicicletas convencionales y eléctricas de primer nivel, con modelos para todos los gustos y necesidades. En el siguiente enlace se muestran algunas de opciones más interesantes:

https://www.bicimarket.com/es/591-ebike-cargo

¿Qué necesita saber el mensajero?

  1. En primer lugar, independientemente de si se trata de un mensajero en bicicleta o un repartidor en coche, todos deben conocer las normas de circulación, todas las señales y seguirlas estrictamente para no crear una situación peligrosa durante la conducción.
  2. Debe cuidar su vehículo, revisar todos los componentes de manera oportuna y realizar reparaciones para que haya la menor cantidad posible de averías en la carretera. Por lo tanto, si la bicicleta ha estado parada durante mucho tiempo y no se ha utilizado, debe revisarla cuidadosamente y prepararla para el trabajo: lubricar todos los mecanismos, inflar las ruedas. En cualquier caso, es necesario llevar un conjunto de herramientas de viaje.
  3. No descuide las normas de seguridad y utiliza siempre equipo de protección: casco, gafas, rodilleras. 

Requisitos de la bicicleta

Teniendo en cuenta que la bicicleta es el principal medio para ganar dinero, su elección debe ser cuidadosa y consciente. No compre el primer modelo que le guste, ya que es posible que simplemente falle en la primera entrega. Esto le privará de dinero para el pedido y la persona que lo espera solo recibirá emociones negativas. Por tanto, a la hora de elegir una bicicleta, es necesario confiar en unas determinadas condiciones de trabajo y comprobar todas las características técnicas del futuro vehículo de dos ruedas. 

  1. En primer lugar, conviene estudiar la transmisión, ya que es donde más averías se producen cuando se trabaja como mensajero. Lo más importante es comprobar siempre la calidad de la cadena para que no desgaste el piñón. Los expertos recomiendan cambiarlos cada 500 km. Durante el funcionamiento, es necesario lubricar la cadena cada 200 km en tiempo seco y cada 50 km en tiempo lluvioso.
  2. El estado de los neumáticos se considera importante cuando se trabaja en bicicleta, ya que están constantemente en contacto con la superficie de la carretera y rápidamente quedan inutilizables. Aquí la mejor opción serían los slicks o semi-slicks. Se distinguen por las más altas características técnicas y una alta resistencia al desgaste.
  3. A la hora de elegir un sistema de frenado, lo mejor es optar por el hidráulico. Esta opción es la más económica y de fácil mantenimiento. Basta con bombear a fondo todo el sistema 2 veces al año.
  4. Para mantener su ropa limpia en cualquier clima, los guardabarros deben ser largos.
  5. La incorporación de un navegador a una bicicleta se ha convertido en una valiosa herramienta para los mensajeros modernos. Este dispositivo montado en el manillar no solo les permite navegar con precisión a través de rutas desconocidas, sino que también ofrece información en tiempo real sobre el tráfico y las condiciones climáticas, optimizando la eficiencia y la seguridad de las entregas. La combinación de la tecnología de navegación con la movilidad de la bicicleta se ha convertido en un recurso esencial para los profesionales de la mensajería, asegurando entregas más rápidas y efectivas.
  6. Si se transportarán varios pedidos pequeños a la vez, es mejor dar preferencia a los modelos con dos portaequipajes reforzados.

Resumiendo

Lo más importante es elegir una bicicleta no por su coste, sino por sus características técnicas y equipamiento. Sólo entonces este equipo durará mucho tiempo sin inversiones particularmente grandes, y trabajar como mensajero solo traerá emociones positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *