Los 10 mejores directores del mundo
Desde el nacimiento de la cinematografía, el cine ha capturado los corazones de personas de todo el mundo. El público elogió a los directores y sus películas, aportándoles importancia histórica e ingresos sorprendentes. Maestros en su oficio, con el don de crear un mundo completamente nuevo en el cine, ídolos de millones de personas, modelos a seguir y el orgullo de su país: ¿quiénes son? Echemos un vistazo más de cerca a la lista de los diez mejores directores del mundo.
Tabla de Contenidos
10. James Cameron
Las ideas de uno de los mejores directores del mundo, James Cameron, están listas para ser implementadas por los productores de Hollywood y pagar una buena suma por ellas. Un innovador y experimentador que asumió riesgos audazmente y que dio vida a la película «Terminator» en 1984 y recibió reconocimiento mundial. Esta película se convirtió en un trampolín para una carrera vertiginosa. Hoy en día, «Terminator» se considera un clásico dorado de la ciencia ficción: la gente todavía cita frases brillantes y recuerda con nostalgia a Arnold Schwarzenegger, que respiraba con juventud. El proyecto cinematográfico fue tan innovador para su época que consiguió millones de fanáticos, aunque en las primeras etapas del rodaje muchos ni siquiera creían en el éxito de la película.
Cameron se convirtió en la tercera persona en el mundo que no tuvo miedo de bajar al fondo del punto más profundo de nuestro planeta, la Fosa de las Marianas, y filmar el documental «Challenging the Abyss». Hizo una película de culto sobre la muerte del transatlántico más famoso del siglo XX. «Titanic» se convirtió en el proyecto más taquillero y recibió 11 premios Oscar.
Se trata de un director que, para hacer realidad sus ideas creativas, estuvo dispuesto a esperar 12 años para realizar su idea con calidad y transmitirla al espectador utilizando la tecnología más avanzada. «Avatar» supuso un gran avance en el campo de los efectos visuales y recibió merecidamente 3 premios Oscar, además de ser nominado en otras seis categorías. El beneficio total de estas dos películas fue de 5.500 millones de dólares.
Cameron no tiene muchas películas, pero es verdaderamente un director con mucho talento que implementa sus proyectos con maestría.
9. Los hermanos Coen
Los directores populares Ethan y Joel tienen su propio estilo característico y siempre trabajan juntos. Tienen el talento para convertir una situación de la vida cotidiana en una obra maestra del arte cinematográfico, agregando personajes memorables a la película, agregando un poco de sabor y complementando el significado con referencias a otras obras. Cada historia cinematográfica encarnada por los hermanos Coen podría sucederle a cualquier persona en la vida real, porque su personaje es una imagen colectiva del estadounidense más común. Los diálogos magníficamente construidos de los personajes y su pensamiento único, expresado a través de acciones y palabras, dan a cada película un carácter especial.
Los hermanos trabajan en cada escenario de forma independiente. En sus tramas no hay lugar para el aburrimiento, no hay detalles innecesarios, incluso los personajes menores están cuidadosamente pensados, razón por la cual los cinéfilos aprecian tanto sus obras. Por este minucioso trabajo, los Coen se hicieron famosos en Hollywood y fueron incluidos en el ranking de los mejores guionistas de la historia del cine.
Tres premios Oscar fueron recibieron por el thriller No es país para viejos y uno por el guión de Fargo. Los premios en el Festival de Cine de Cannes fueron ganados por las películas «Barton Fink», «El hombre que nunca estuvo allí», «A propósito de Llewyn Davis» y obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio por el thriller «Sangre fácil». Ganó un premio de dirección por «Muerte entre las flores». La comedia criminal «El gran Lebowski» se considera una película de culto y, a pesar de su baja calificación comercial, ha recibido el reconocimiento de los cinéfilos.
8. David Fincher
Un cineasta al que le encanta implementar proyectos no estándar. Las obras del gran director suelen estar llenas de una atmósfera de misterio, pero al mismo tiempo sorprenden con la crueldad de los personajes. Si eres partidario de las historias con finales extraordinarios, apreciarás estas obras. El actual director de cine famoso comenzó su carrera filmando vídeos musicales. La película «Alien 3» debutó en el segmento de largometrajes y acabó en un colosal escándalo con la dirección del estudio 20th Century Fox. El final de la película fue confiado a otro especialista, pero el resultado no recibió la respuesta adecuada ni de los críticos ni del corazón de los espectadores.
El verdadero avance en la carrera de Fincher fue el thriller «Seven»: la historia sobre un asesino maníaco mantiene al espectador en tensión nerviosa hasta los últimos minutos. La trama del thriller «The Game» era aún más impredecible. «El club de la lucha» de 1999 ganó el estatus de proyecto de película de culto.
Ya conoces muchas de las obras maestras del director Fincher: «Zodiac»,Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres», «Perdida».
7. Ridley Scott
La filmografía de uno de los mejores directores del planeta, Ridley Scott, consta de 27 películas. No todos fueron muy elogiados por los críticos y fanáticos del cine, pero logró llegar a la cima: ser incluido en la lista de los mejores directores del mundo.
El primer largometraje dirigido por Scott se estrenó en 1977 y se llamó “Los duelistas”. Por esta película recibió el premio del Festival de Cine de Cannes al mejor debut.
Scott no tiene miedo de probar algo nuevo y recorre géneros, probando comedias, dramas, ciencia ficción y la perla del movimiento artístico histórico es sin duda «Gladiator». Esta película recibió numerosos premios: 5 estatuillas de los Oscar, 2 premios Globo de Oro, 4 premios de cine de la Academia Británica, 6 premios Critics’ Choice Film Awards, 3 nominaciones al premio del Actors Guild, nominada al premio del Directors Guild y nominada al Grammy «
En 2001, se estrenaron dos obras a la vez: el thriller policial «Hannibal», con Anthony Hopkins en el papel de Hannibal Lecter, y el drama bélico «Black Hawk derribado», que recibió numerosos elogios.
«Gladiator», «Alien: el octavo pasajero» y «Blade Runner» han recibido el estatus de películas de culto. Incluso antes de estas películas, Ridley Scott mostró habilidades extraordinarias y era considerado un director de cine talentoso en su círculo. Fue nominado cuatro veces al Oscar y al Globo de Oro, pero nunca llegó a los premios.
Ahora sus obras han perdido su brillo anterior: “Alien: Covenant», «Prometheus» no produjeron el éxito esperado. A pesar de los fracasos recientes, no se pueden subestimar sus méritos y su contribución al gran cine. Esperemos que este talentoso director siga deleitando a los cinéfilos con sus obras.
6. Quentin Tarantino
Al director Tarantino siempre le han gustado las películas con tramas apasionantes. Nos podemos encontrar en sus películas héroes brillantes, memorables y geniales o bien un vaquero, un samurái o un gángster. Se propuso el objetivo de hacer su propia película y superar las películas teatrales que él mismo alguna vez había admirado.
El comienzo de su viaje creativo no fue un éxito inmediato; le esperaban derrotas que superó estoicamente: el irrealizado «Captain Peachfuzz and the Anchovy Bandit», fracasos en el estudio, un incendio en el laboratorio de edición mientras trabajaba en la película amateur «El cumpleaños de mi mejor amigo». Luego lograron vender el guión «True Romance», pero la cifra no fue suficiente para filmar un proyecto de larga duración.
La situación la cambió Harvey Keitel, quien produjo «Reservoir Dogs» y obtuvo apoyo financiero de Live Entertainment. El alto nivel de actuación y el excelente guión se plasman en una verdadera obra maestra. Desde entonces, la carrera de Quentin ha despegado y el nombre de Tarantino ha ganado fama mundial, ayudado por «Pulp Fiction», la duología Kill Bill, «Malditos Bastardos», «Django desencadenado», «Los odiosos ocho» y «Érase una vez en Hollywood».
Tarantino recibió merecidamente 37 premios, incluidos 2 premios Oscar. Él personalmente escribió los guiones de cada una de sus obras y estableció su propio estilo. Cabe señalar que le gusta añadir colores rojos a la secuencia del vídeo: las imágenes a veces están llenas de salpicaduras de sangre y escenas francamente crueles. Sus personajes no son omnipotentes: se lastiman, se rompen huesos, se ensucian y rasgan la ropa, caminan sobre los cuerpos de los enemigos caídos, salen de los ataúdes. Los personajes humanos en las obras no tienen una división estricta entre el bien y el mal. El autor, por el contrario, se esfuerza por mostrar el dualismo de la naturaleza humana, que incluso un villano puede convertirse en un tipo encantador, y un personaje positivo a primera vista es capaz de matar a una persona inocente. También vale la pena señalar que el director intenta diversificar la percepción visual de los personajes y, a menudo, utiliza maniobras de cámara. Ver a los actores de abajo hacia arriba, desde el maletero de un coche, evoca una sensación de inmersión en lo que está sucediendo, permitiéndote darte cuenta de que eres parte de los acontecimientos.
Quentin entrelaza hábilmente los destinos de muchos personajes, utiliza una trama no lineal, dividida en capítulos, dibuja muy sutilmente los personajes de los personajes y permite que la gente se ría en momentos en que reír «no es habitual».
5. Christopher Nolan
Un maestro que te anima a revisar muchas veces sus películas y, con cada visionado, descubrir algo nuevo en detalles y tramas. Sus historias no revelan de inmediato sus cartas, basta recordar “Origen”, “Memento” e “Interestelar”.
La carrera de Nolan comenzó con el rodaje de obras de bajo presupuesto. Cuando los proyectos terminados superaron todas las expectativas en términos de retorno de la inversión, se le encomendó filmar la trilogía de «El Caballero Oscuro». La atmósfera canónica y sombría de la película refleja perfectamente el mundo de Gotham y crea imágenes inolvidables de personajes que sorprenden por sus contrastes. Es importante señalar que «El Caballero Oscuro» ocupa el cuarto lugar en el ranking de las 250 mejores películas (según IMDb) durante toda la existencia del cine. ¡Esta fantástica película de acción, basada en un cómic, superó películas tan serias como «12 hombres sin piedad», «La lista de Schindler» y «El Padrino»!
No en vano el director Nolan es considerado uno de los favoritos de los cineastas: diez de sus películas juntas generaron beneficios de 5 mil millones de dólares. Todas las obras fueron un éxito sorprendente: «El Truco Final (El Prestigio)», «Origen», «Dunkerque».
Los proyectos cinematográficos del famoso director Nolan se pueden reconocer por su estilo característico: escala y trama retorcida, niveles de comprensión de múltiples niveles, abundancia de misterios inteligentes y una brillante selección de actores.
4. Tim Burton
Tim Burton ocupa legítimamente el cuarto lugar en la lista de los mejores directores del mundo. Desde hace muchos años, el narrador más famoso de Hollywood cuenta a adultos y niños historias apasionantes sobre brujas, fantasmas, esqueletos y personas. Crea un asombroso mundo de fantasía en el que el universo se equilibra al borde del bien y el mal, el mundo de los vivos y el mundo de los muertos.
Habiendo comenzado su carrera en los años 80, cuando las pinturas familiares estaban en la cima de la popularidad, el futuro maestro estaba tan cansado de las pinturas y la rutina cotidianas que decidió hacer realidad un poco de fantasía. El primer largometraje fue «La gran aventura de Pee-wee», que fue un éxito de taquilla, seguido de «Beetlejuice», que también fue muy aclamado por los cinéfilos. Después de esta victoria, Burton tomó la silla del director y filmó «Batman», el favorito de los fanáticos.
Los críticos de cine señalan la gran influencia de las pasiones en la obra de Burton. La primera esposa, la actriz Lisa Marie, se convirtió en la musa para la creación de los proyectos cinematográficos «Eduardo Manostijeras», «Sleepy Hollow», y Helena Bonham Carter inspiró «El planeta de los simios», «Big Fish», «Charlie y la fábrica de chocolate». ”, así como la caricatura «La novia cadáver» y la fantástica realización de «Alicia en el país de las maravillas».
Tim fue nominado dos veces al Oscar, pero señala que nunca persiguió premios y no le da mucha importancia a la ausencia de una estatuilla dorada.
3. Peter Jackson
Un hombre con una brillante visión como director entre los talentos del Hollywood moderno. Se especializa en éxitos de taquilla a gran escala y sabe exactamente cómo presentar la historia al espectador para que sea imposible separarse de la pantalla. Aunque las películas no se estrenan con tanta frecuencia como a muchos les gustaría generan miles de millones de dólares en ganancias.
Los cinéfilos de todo el mundo lo conocen por la adaptación cinematográfica de la trilogía de Tolkien “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. Este fue el principal proyecto de toda su vida. Con su mano ligera, convirtió 100 páginas de historia en 9 horas de duración, completándolas con muchas ramas de los acontecimientos originales. Galardonado con tres premios Oscar.
Tras la mítica saga cinematográfica, Jackson dirigió una nueva versión de King Kong en su propia interpretación y el drama «The Lovely Bones».
Uno de los mejores directores del planeta aconseja a jóvenes talentos que hagan películas y desarrollen sus habilidades. Incluso si no funciona, incluso si no puede revelar su potencial de inmediato, es importante intentarlo, esforzarse por mejorar y no renunciar a sus sueños. El propio Peter no estudió en academias de cine ni en escuelas especiales, pero cuando era niño comenzó a filmar videos y aprendió de forma independiente los conceptos básicoss. Desde el inicio de su actividad creativa, ha acumulado entre 6 y 8 proyectos inacabados, que él mismo no puede llamar «películas». Es importante recordar que incluso un pequeño paso en la dirección correcta, en última instancia, le conducirá a su objetivo.
2. Martín Scorsese
Quizás todo el mundo esté familiarizado con la obra del gran director Martin Scorsese. Las obras de este talentoso artista reflejan la habilidad de la vieja escuela de dirección. Se trata de una auténtica leyenda de Hollywood, un modelo a seguir, un ídolo de millones de personas, que a lo largo de su carrera ha obtenido 105 premios en distintos festivales. Pero los principales premios en su estantería pueden considerarse un Oscar y tres Globos de Oro.
Scorsese crea un mundo realista y, a menudo, cuenta una historia biográfica. Los héroes de las obras son individuos carismáticos, a menudo gánsteres o personas antisociales. Su carrera comenzó a despegar con el drama «Malas calles», luego «Alicia ya no vive aquí», pero la película «Taxi Driver» reveló sus capacidades más claramente. La película de culto y la filosofía del personaje principal fue admirada por críticos y fanáticos del cine. A esto le siguieron «Toro Salvaje» y «Uno de los Nuestros», que consolidaron el éxito en la dirección.
Se estrenaron películas casi todos los años, pero «Casino», «El Aviador», «Bob Dylan», «Rolling Stones» pueden considerarse obras icónicas. Mención especial merecen “Gangs of New York” y “Shutter Island”. Los géneros no eran típicos de proyectos anteriores, pero mostraron el dominio de la dirección desde una nueva altura.
En 2013, se estrenó la controvertida película de Martin Scorsese, «El lobo de Wall Street». Pero la película sobre los corredores de bolsa provocó sentimientos tan contradictorios que se perdió cinco nominaciones al Oscar.
1. Steven Spielberg
Steven Spielberg es sin duda considerado el mejor director. En el mundo moderno casi no hay una persona que no haya escuchado este nombre y no haya visto al menos una obra. Los propios directores de cine consideran a Spielberg la figura más buscada y exitosa del cine.
Hoy en día ostenta el récord absoluto de recaudación en taquilla comercial: ¡20 de sus películas han recaudado en total más de 10 mil millones de dólares en la taquilla mundial!
Spielberg ganó fama mundial como director después del estreno del éxito de verano «Tiburón». Como dice el propio autor: “Después del gran éxito de la película, me desperté famoso y ahora podía rodar lo que quisiera”. Aunque antes del estreno, llamó a las puertas de los estudios y les ofreció sus guiones, pero recibió rechazo tras rechazo. Con el lanzamiento de Tiburón, se introdujo en la industria cinematográfica el concepto de “éxito de taquilla de verano”. Después de todo, fue este brillante director quien calculó que los estrenos más importantes debían estrenarse en verano para obtener el máximo beneficio.
Habiendo logrado el éxito en la dirección, el maestro del cine decidió actuar como productor y creó la compañía Amblin Entertainment, que le dio al mundo «Regreso al futuro», «Quién engañó a Roger Rabbit», «Gremlins», «La máscara del Zorro», “La leyenda del Zorro” y otras películas famosas.
A Spielberg se le puede denominar una figura universal en la industria del cine, ya que no está en absoluto atado a géneros y cánones: junto con un drama conmovedor, es capaz de hacer una película de terror de mala calidad, luego estrenar una película familiar y salpicarla con ciencia ficción inteligente.
Pocas personas lo saben, pero la compañía cinematográfica DreamWorks fue fundada por Steven Spielberg. La compañía regaló a los niños «Madagascar», la caricatura de varias partes «Shrek», y para los espectadores mayores dio vida a «Gladiator», «Memorias de una Geisha», «Transformers», «La guerra de los mundos».
En 2011, la revista Forbes estimó la riqueza de Spielberg en 3 mil millones de dólares.
Las películas más emblemáticas de toda la historia de su obra: «Tiburón», «E.T. el extraterrestre», la serie de películas de Indiana Jones, «La lista de Schindler», «Salvar al soldado Ryan», «Parque Jurásico», «Atrápame si puedes».
Spielberg nació en 1946, pero todavía guarda en su alma a un niño pequeño que fantasea, juega con sus personajes, pero al mismo tiempo es capaz de correr riesgos y avanzar con confianza hacia su objetivo previsto. ¡No tengas miedo de soñar y haz tus sueños realidad!