Los 10 lugares más místicos del mundo
Hay lugares en la Tierra que tienen poderes místicos asombrosos. Muchos científicos dedican su vida a investigar las propiedades únicas de objetos misteriosos. Algunos de ellos están bastante bien estudiados, otros simplemente esperan ser investigados. Pero incluso los lugares místicos más famosos del mundo no revelan completamente sus secretos y dan lugar a la fantasía. ¿Por qué todo lo misterioso tiene para nosotros una fuerza tan atractiva? Lo más probable es que todas las personas creen en la magia desde la infancia. Nuestra clasificación presenta los lugares más místicos del mundo, en los que todavía hay lugar para milagros y misterios.
Tabla de Contenidos
10. Bloody Falls
La única de su tipo, Bloody Falls, se encuentra en la Antártida. La corriente de color rojo sangre es alimentada por el lago Glacier Taylor. Este fenómeno se discutió por primera vez a principios del siglo XX. Griffith Taylor, que descubrió este milagro en 1911, sugirió que este color se lo daban al agua las algas ubicadas en el lago debajo del glaciar. Después de la investigación, los científicos descubrieron que el agua contiene pequeños organismos antiguos. Estos microorganismos tienen más de un millón y medio de años.
El agua de la sangrienta cascada contiene hierro y una gran cantidad de sal. Su salinidad es un orden de magnitud mayor que la salinidad del agua del océano. Al salir del embalse glaciar, el agua reacciona con el oxígeno y produce ese color tan aterrador. La mística cascada ocupa el último lugar en nuestro ranking de los lugares más místicos del mundo.
9. Shanzi Resort
En la isla de Taiwán hay un centro turístico abandonado llamado Shanzi. Este prestigioso destino turístico fue construido en la década de 1980 para compradores adinerados. La forma de las casas recuerda a los platillos OVNI y toda la infraestructura está imbuida de las ideas de una comunidad extraterrestre. Pero debido al estallido de la crisis y a acontecimientos místicos durante la construcción, el complejo nunca abrió sus puertas.
Según los rumores, muchos constructores murieron a causa de enfermedades desconocidas o resultaron heridos en accidentes. Los residentes locales decidieron que el sitio del resort estaba maldito: es la morada de los espíritus malignos. Cuando se completó el complejo, nadie quería comprar las casas allí. Ahora los edificios en ruinas se visitan por loss turistas. La ciudad fantasma de Shanzi ocupa el noveno lugar entre los lugares más místicos del mundo.
8. Valle de Heizhu
El misterioso valle de China, Heizhu, es un hueco de bambú negro. Envuelto en misticismo debido a la gran cantidad de personas que allí desaparecen. Heizhu Hollow es hermoso y majestuoso: montañas, agua, bosques y espesas nieblas que cubren constantemente áreas protegidas. Los chinos creen que el valle es un lugar desastroso y lo evitan. Dicen que es fácil entrar, pero imposible salir. Sólo los turistas curiosos se adentran en el valle para experimentar sensaciones extraordinarias, pero quizás no todos regresan.
7. El Hotel del Salto
En el interior colombiano de San Antonio del Tequendama se encuentra el místico Hotel Del Salto. Fue construido en estilo gótico, se encuentra al borde de un acantilado y está rodeado por un terreno montañoso bastante pintoresco. No muy lejos de allí, la cascada Tequendama arrastra sus aguas tormentosas.
Construido en 1927, el hotel tuvo una gran demanda, pero llegaron tiempos difíciles y se cerró en 1990. Como cualquier casa abandonada, el hotel rápidamente comenzó a deteriorarse y volverse lúgubre. El lugar abandonado, como un imán, empezó a atraer a los suicidas. Hay leyendas de que sus almas viven en las habitaciones del hotel abandonado.
6. Lago Roopkund
En la India se encuentra el místico lago Roopkund (“lago de los esqueletos”). Se encuentra a gran altitud en las montañas del Himalaya (5029 metros). Cada año, después de que la nieve se derrita, las orillas del lago quedan sembradas de cientos de esqueletos. En el siglo XIX, los peregrinos que caminaban hacia el lugar sagrado de Homkund tropezaron con este «cementerio» único. Pero los científicos no pudieron ver el lago de difícil acceso hasta 1942. Posteriormente, expediciones enteras de investigadores estudiaron el misterioso lugar.
Se descubrieron unos seiscientos esqueletos a lo largo de las orillas del embalse. La mayoría de ellos eran hombres. ¿Qué tipo de masacre ocurrió allí hace unos 800 años?. Los investigadores pasaron mucho tiempo resolviendo este misterio. Ya no será posible saber quiénes eran estas personas y adónde se dirigían. Pero se sabe cómo murieron: fueron asesinados por granizo del tamaño de una pelota de cricket (D=7 cm). El lugar estaba abierto y no había ningún lugar donde la gente pudiera esconderse. Algunos de ellos fueron arrastrados al lago y la mayor parte de los muertos permaneció tirado en la orilla.
5. Isla Poveglia
En el centro del ranking de los lugares más místicos del mundo se encuentra la isla de Venecia, Poveglia, que aterroriza a los visitantes. Debido a las hostilidades del siglo XIV, los habitantes de la isla fueron evacuados y nunca regresaron. Este lugar apartado fue recordado durante la epidemia de peste. Comenzaron a traer aquí muertos y enfermos, que morían allí.
Cuando en 1922 se abrió en Poveglia un refugio para indigentes (un hospital psiquiátrico), se rumoreaba que no sólo los locos, sino también el personal veían fantasmas caminando por los pasillos. En 1968, el hospital se cerró y la isla quedó deshabitada. Los amantes del misticismo vienen aquí en busca de otra dosis de emociones.
4. Ciudad de Machu Picchu
Machu Picchu – la ciudad “perdida” de los Incas. Está ubicada en Perú en el sitio de una cadena montañosa (2450 metros). La ciudad escapó del saqueo de los españoles. Logró esconderse de la invasión en una remota región montañosa de los Andes. Durante mucho tiempo nadie supo de la existencia de este místico lugar. La ciudad «trascendente» no se encontró hasta 1911.
Los científicos han descubierto que Machu Picchu alguna vez fue abandonado de manera organizada por sus habitantes.
Nadie sabe qué causó su desaparición. Este lugar es muy hermoso y tiene una energía fuerte. La ciudad inca no ha sido explorada por completo y está llena de misterios y secretos sin resolver. En nuestro ranking de los lugares más místicos ocupa el cuarto lugar.
3. Pirámides de Giza y Esfinge
Las pirámides egipcias de Giza y la Esfinge son las últimas maravillas del mundo que sobrevivieron a la presión del tiempo destructivo. Durante miles de años han ascendido con orgullo al sol naciente. Durante el día, la multitud de gente ociosa disipa el sentimiento místico. Sólo a última hora de la tarde o temprano en la mañana se puede sentir la grandeza de las estructuras antiguas más grandes. Muchos arqueólogos han estado investigando estas antigüedades, pero la mayoría de los misterios siguen sin resolverse. En nuestro ranking, estas majestuosas estructuras místicas ocupan el tercer lugar.
2. Catacumbas de París
Las Catacumbas de París son túneles subterráneos bajo la ciudad, cuya longitud es de unos 300 km. Los historiadores estiman que en los túneles hay más de seis millones de esqueletos. Al principio, la piedra caliza se extraía en canteras, pero cuando los cementerios parisinos ya no podían albergar a los muertos, comenzaron a construirse criptas allí. La ciudad creció: debajo apareció una necrópolis improvisada.
Los expertos creen que debido a los millones de almas sin hogar cuyos restos están a la vista, en este lugar se acumula una monstruosa masa de energía oscura. Las Catacumbas de París no sólo son uno de los lugares más místicos del mundo, sino también uno de los más terribles .
1. Stonehenge
El lugar más misterioso y místico del planeta es Stonehenge. Fue construido hace unos cinco mil años y se encuentra en Inglaterra. ¿Quién y cómo instaló este grandioso complejo?. Al fin y al cabo, su creador tenía grandes capacidades técnicas y conocimientos en el campo de muchas ciencias (matemáticas, astronomía, arquitectura). ¿Cuál era el verdadero propósito del complejo? Los científicos llevan mucho tiempo luchando con estos misterios. Se han hecho muchas suposiciones, desde la construcción de Stonehenge por los druidas hasta la intervención de poderes mágicos en la persona del hechicero Merlín. Quizás los científicos puedan desentrañar los secretos de Stonehenge, pero por ahora los mantienen bajo llave.