Los 10 lugares más aterradores del mundo
Los turistas admiran la belleza natural de las costas, cañones, desiertos, cascadas y picos nevados. Están cautivados por la perfección de las estructuras arquitectónicas creadas por creadores famosos y erigidas por fuerzas desconocidas de origen terrenal o sobrenatural. No menos impresionantes son otras atracciones, desde las cuales un escalofrío recorre la columna, el corazón da un vuelco y aquellos a quienes les gusta hacer cosquillas en los nervios quedan encantados. Te invitamos a conocer los diez lugares más terribles del mundo.
Tabla de Contenidos
10. Chernóbil
Las infames ciudades abandonadas de Chernobyl y Pripyat se encuentran en el territorio de Ucrania. Hace muchos años, en ellos vivían personas que trabajaban en la central nuclear de Chernóbil. En 1986 se produjo una terrible explosión que provocó la fuga de una enorme cantidad de materiales radiactivos.
En poco tiempo toda la población de las ciudades infectadas fue evacuada. El gobierno designó una zona de exclusión dentro de la cual era imposible permanecer. La gente abandonó la propiedad adquirida. Las escuelas, los hospitales y las tiendas se quedaron con todos los equipos, muebles y artículos que nadie utilizaría jamás.
Ahora la amenaza de infección es irrelevante. Puedes visitar Pripyat en un recorrido y ver con tus propios ojos la terrible ciudad abandonada. Ciudad de fantasmas. El territorio y las casas son un excelente escenario para una película de terror. Ventanas rotas, columpios chirriantes en los parques infantiles, muñecos con extremidades amputadas, coches polvorientos con neumáticos pinchados. No hay iluminación, desolación y sonidos extraños por todos lados, aterradores.
9. Abadía de Thelema
En la isla italiana de Sicilia hay un lugar misterioso y aterrador del que se rumorea que está asociado con el otro mundo. El famoso ocultista Aleister Crowley fundó aquí un centro y una comuna. El prototipo fue la Abadía de Thelema de la obra de Rabelais «Gargantúa y Pantagruel», una especie de antimonasterio en el que la gente vivía para complacer sus deseos.
En el recién descubierto lugar del amor libre, se practicaron diversos rituales místicos y ceremonias mágicas, y se estudiaron los escritos del fundador. Tras la muerte de algunos de los seguidores de Crowley, las autoridades cerraron este establecimiento, y los habitantes del misterioso lugar abandonaron su hogar. Pero se han conservado el espíritu de la brujería, las conexiones con el otro mundo, huellas de sacrificios, símbolos misteriosos y dibujos. Ahora este espeluznante lugar atrae a fanáticos de tales fenómenos y seguidores del líder exiliado.
8. The Real Mary King’s Close
Este aterrador lugar se encuentra en Escocia, en el antiguo Edimburgo. En el siglo XVII la ciudad sufrió una plaga. Se extendió rápidamente y amenazó con destruir toda la ciudad. Las autoridades decidieron reunir a todos los infectados en una parte de la ciudad y aislarlos detrás de un grueso muro. Así surgió el barrio subterráneo de Mary King: era esta mujer la propietaria de la mayoría de las casas. Una ciudad de gente desafortunada abandonada para morir en agonía.
The Real Mary King´s Close es ahora una atracción turística y uno de los lugares más aterradores del mundo.
Los amantes de las emociones fuertes pueden bajar a la parte subterránea de Edimburgo y pasear por antiguas calles abandonadas y callejones sin salida. Dicen que algunos oyen y ven fantasmas, las almas de personas que han permanecido encerradas aquí durante siglos. Un lugar muy colorido y triste.
7. Mansión Winchester
Ahora vámonos a Estados Unidos, la ciudad de San José. Sarah Winchester es la nuera del inventor del famoso rifle. Tuvo un destino de mujer triste, lleno de pérdidas de seres queridos. No se sabe con certeza qué la llevó a construir una casa tan extraña. Según una versión, el médium predijo que las almas de los asesinados por el rifle eran la causa de sus problemas y perseguirían a esta dama por el resto de su vida. Por lo tanto, debe construir una casa con una arquitectura intrincada para que los fantasmas deambulen en ella y les resulte difícil alcanzar al propietario.
Ahora es un majestuoso edificio victoriano de cuatro pisos, abierto a los turistas.
Se cree que este aterrador lugar está lleno de fantasmas. La casa tiene muchos elementos de construcción intrincados: pasillos estrechos, escaleras que conducen al techo, ventanas en el piso, puertas que se abren hacia afuera (en los pisos superiores) o están ubicadas a la altura de una persona.
6. Catacumbas de París
Ya en el siglo X se empezaron a desarrollar las catacumbas subterráneas, en las que se extraía piedra caliza para construir las casas de los parisinos. La historia de estas terribles mazmorras es larga. Como resultado, se encontraron debajo del centro de la ciudad y se convirtieron en una amenaza de colapso de calles y casas. Por ello, en el siglo XVIII se creó una inspección especial, que aún existe en la actualidad. Su tarea es reforzar las bóvedas y los muros y vigilar la amenaza de derrumbe.
«Detente, aquí está el reino de la muerte…», reza la inscripción a la entrada de los túneles bajo las calles de París.
¿Cómo se convirtieron las canteras en el reino de la muerte?. Otro problema municipal está relacionado con esto. Los cementerios, tradicionalmente ubicados en el centro de la ciudad, se saturaron y se convirtieron en caldos de cultivo para infecciones y malos olores. A finales del siglo XVIII hubo que ordenar la liquidación de los cementerios de la ciudad. Durante año y medio, en la oscuridad de la noche, trabajadores especiales retiraron los restos de personas enterradas, los desinfectaron y llevaron los huesos a catacumbas vacías. Los restos de aproximadamente seis millones de personas.
Ahora parte de los túneles está abierto para excursiones. El tiempo y el número de personas son limitados. Las canteras son un lugar verdaderamente peligroso y aterrador, laberintos de pasajes cuyo mapa exacto se desconoce. Se conocen casos de personas que se pierden y mueren allí. Los visitantes pueden observar una pequeña parte de las cuevas subterráneas, cuyas superficies están cubiertas con huesos y cráneos humanos reales.
5. Pantano de Manchac
En el medio de nuestro ranking de los lugares más terribles del mundo se encuentran los pantanos de Manchac, que se encuentran en Estados Unidos. No muy lejos de Nueva Orleans hay un lugar extraño y terrible, creado por la naturaleza y maldecido por el hombre. Una zona pantanosa que alberga caimanes, no hay árboles y se rumorea que alberga hombres lobo. El agua de los pantanos es de color negro azulado.
El horror es causado por el hecho de que de vez en cuando los cadáveres de personas muertas hace mucho tiempo flotan hacia la superficie.
A principios del siglo XX, en esta zona se mantenía cautiva a una bruja. Maldijo los pantanos de Manchac. Desde entonces, allí han sucedido cosas terribles. Los expertos intentaron drenar los pantanos pero nada funcionó. Los trabajadores que realizaban el drenaje se quedaron sin hogar (un terrible huracán destruyó varias aldeas) y algunos murieron.
4. Isla de Pascua
La Isla de Pascua, propiedad de Chile, es una de las islas más remotas del continente. Ubicado en el Océano Pacífico. Sólo hay una ciudad en ella y muchas estatuas de piedra Moai. A estas estatuas la isla les debe su prosperidad como destino turístico.
Las estatuas hacen que este lugar sea más misterioso que aterrador.
Las estatuas, de hasta 20 metros de altura, están realizadas en forma de pilares con rostro humano. El misterio de cómo estos bloques acabaron en su lugar, situado a 20 kilómetros de las canteras donde se extraía piedra volcánica comprimida para su construcción, aún no ha sido resuelto. Los científicos no han desentrañado el secreto de las antiguas tecnologías de transporte, pero los residentes locales y los visitantes de la isla están seguros de que las estatuas llegaron a su lugar por sí solas.
3. Bazar de Magia Negra en Sonora
El tercer lugar en la lista de los lugares más terribles del mundo lo ocupa el bazar de magia negra en Sonora. Santa Muerta (“Santa Muerte”) es una de las santas mexicanas favoritas. Su veneración se combina paradójicamente con la profunda religiosidad de los vecinos del lugar. Casi todos ellos son verdaderos católicos. Diversos atributos del culto a la Santa Muerte se pueden adquirir en el mercado de Sonora.
Los fines de semana y festivos se realizan ceremonias, rituales y celebraciones. Las tiendas minoristas parecen espeluznantes y divertidas al mismo tiempo.
La brujería se toma en serio en México. Por eso el bazar es muy popular. Aquí se pueden encontrar partes del cuerpo de animales secos, aves, reptiles, sus cráneos y productos elaborados con lana y huesos. Todos estos elementos están diseñados para solucionar absolutamente cualquier problema humano: desde la infertilidad y la mala dentadura hasta el éxito empresarial. Los magos viven aquí todo el tiempo y puedes acudir a ellos en busca de ayuda.
2. Laguna de Truk
No muy lejos de la costa de Micronesia, en el Océano Pacífico, hay un cementerio para equipos y tripulaciones militares. En 1944, las fuerzas aéreas estadounidenses hundieron al ejército japonés, que tenía su base en la laguna. Alrededor de trescientos aviones, más de 40 embarcaciones marítimas, otros equipos y las personas que se encontraban en ellos, todo esto se hundió en el fondo del mar y convirtió la laguna en uno de los lugares más terribles del planeta.
Ahora bien, este aterrador lugar es especialmente popular entre los buceadores.
Este cementerio de equipamiento militar parece espeluznante y muy triste. Muchos buzos no regresaron de allí y encontraron la muerte entre barcos y aviones.
1. Museo de Historia de la Medicina de Mütter
El ganador de nuestra lista de los lugares más terribles del mundo es el Museo de Historia de la Medicina de Mütter. Los médicos son cínicos notorios. Para ellos, hacer girar una calavera en sus manos no cuesta nada, pero ver el cadáver de un animal o de una persona con una anomalía suele ser un gran éxito. Pero rara vez se encuentra gente corriente con tal entretenimiento. Hay un lugar en Estados Unidos donde se pueden ver esqueletos u órganos conservados, una enorme colección de cráneos y cuerpos de gemelos siameses con un hígado.
El museo fue creado con el objetivo de impartir educación médica, pero ahora sus exposiciones están disponibles para el público en general. Se exhiben instrumentos médicos, exhibiciones biológicas y patologías médicas.