Las 10 ciudades más bellas del mundo
Es imposible nombrar de inmediato la ciudad más impresionante del mundo. Cada rincón de la Tierra es famoso por sus méritos, por lo que es bastante difícil determinar cuál de ellos es el más bello. Simplemente no existen criterios específicos para evaluar el atractivo de un lugar en particular. Pero puedes consultar nuestras 10 ciudades más bellas del mundo y aprender muchas cosas nuevas e interesantes. Después de leer las ventajas de cada lugar, una persona podrá determinar el atractivo de las ciudades y decidir cuál vale la pena visitar.
Tabla de Contenidos
10. Brujas, Bélgica
Es la ciudad más grande de Flandes Occidental y al mismo tiempo la capital de esta provincia. Muchos comparan esta hermosa ciudad con el norte de Venecia. No hace mucho, Brujas era la ciudad comercial más importante del planeta.
Brujas tiene un patrimonio arquitectónico impresionante. Todos los edificios aquí están construidos en el espíritu de la Edad Media. La mayoría de ellos están bien conservados. Los edificios más impresionantes son la Iglesia de la Virgen María, creada por Miguel Ángel, y el campanario del siglo XIII, que tiene 48 campanas.
Brujas es una ciudad cultural que deleitará a los turistas con una variedad de museos, galerías y teatros. Este es un lugar ideal para las personas amantes del arte y la cultura.
9.Budapest, Hungría
Es la ciudad más grande de la Unión Europea. Además, Budapest es el centro político y cultural de Hungría. La población se asentó en el territorio de la Hungría moderna ya en el siglo IX. Antes de esto, los romanos vivieron aquí.
Budapest es famosa por su impresionante arquitectura. Aquí podrás ver una gran cantidad de monumentos que están clasificados como Patrimonio de la Humanidad.
Budapest es famosa por su sistema ferroviario más antiguo, el segundo más potente del mundo.
Budapest está incluida en la lista de los 25 lugares más visitados del mundo. Cada año vienen aquí unos 4,5 millones de turistas de todo el mundo.
8. Roma, Italia
Roma es la capital y ciudad más grande de Italia. Aquí se recoge un enorme patrimonio arquitectónico. La increíble cantidad de monumentos y edificios impresionará incluso al viajero más ávido.
El monumento más famoso de la capital es el Coliseo. Este anfiteatro era famoso por los juegos deportivos de gladiadores. Además, en la ciudad será interesante visitar el Panteón, la tumba del famoso artista Rafael, ver los palacios imperiales y mucho más.
Si no has tenido tiempo de visitar este impresionante lugar, no dejes de visitarlo. Al fin y al cabo, esta ciudad impresiona a primera vista. Aquí no sólo podrá adquirir conocimientos culturales, sino también simplemente disfrutar de un buen descanso. La capital de Italia tiene una gran cantidad de teatros, restaurantes gourmet, galerías y mucho más.
7. Florencia, Italia
Florencia es una de las ciudades más famosas y bellas de Italia. Situado a orillas del río Arno. Florencia es el centro de la región de Toscana. Durante la Edad Media, la ciudad fue el centro del comercio de toda Europa. Además, se convirtió en el progenitor de muchos mitos y leyendas. Incluso en el libro «Inferno», el autor destacó la importancia y el esplendor de este lugar.
¡Dato interesante! El nombre de esta ciudad italiana se traduce como «floreciente». Este nombre está plenamente justificado, porque Florencia está literalmente salpicada de una amplia variedad de plantaciones que florecen y deleitan con su belleza a los turistas, así como a la población local.
La ciudad es considerada la cuna del Renacimiento. De aquí vinieron muchas figuras culturales. Un edificio impresionante es la Catedral de Santa María del Fiore. Es considerada la segunda catedral más grande del país, justo después de la Basílica de San Pedro, ubicada en la capital de Italia.
Al caminar por la ciudad, los turistas pueden ver figuras de leones en casi todas partes. Esto se debe al hecho de que el rey de las bestias en Florencia representa la independencia.
6. Ámsterdam, Holanda
El nombre de la ciudad proviene de Amsterdamme, que significa «presa en el río Amstel». A mediados de 2010, los canales locales construidos en el siglo XVII fueron incluidos en la lista de la UNESCO.
El tiempo en la capital holandesa casi siempre es malo. Aquí llueve con regularidad, por lo que la población local ni siquiera sale de casa sin paraguas. Pero a pesar de esta triste situación, los turistas adoran este lugar y regresan a él una y otra vez. Estas condiciones climáticas están asociadas con la ubicación de la ciudad. Se encuentra a cuatro metros bajo el nivel del mar. Debido a esta característica, muchos edificios están inclinados hacia un lado.
Mucha gente elogia el queso francés, pero Holanda es considerada el principal país productor. Es en Ámsterdam donde se crea una amplia variedad de quesos. Ámsterdam también es famosa por su vida nocturna. Aquí hay muchos establecimientos para todos los gustos.
El edificio más antiguo de la ciudad es la Oude Kerk (antigua iglesia), construida en 1306, y el edificio de madera más antiguo es Het Houten Huis, construido en 1425.
5. Río de Janeiro, Brasil
Los lugareños utilizan una expresión muy interesante: «Dios creó el mundo en seis días y Río en el séptimo». El nombre Río de Janeiro a menudo se abrevia como «Rio», a pesar de que es la segunda ciudad más grande del país y la tercera área metropolitana más grande de América del Sur.
Río de Janeiro es famoso por su clima cálido y su abundancia de playas. Por eso vienen aquí turistas de todo el mundo para pasar unas vacaciones en el mar.
Las principales características distintivas de la ciudad son el fútbol y el baile de samba. Fue aquí donde nació el baile legendario y Río es cuna de los mejores futbolistas. Brasil se convirtió en la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2014.
Río es el principal centro cultural de Brasil. Cada año se celebra aquí el carnaval más grande e impresionante. Además, anualmente se celebra un Festival Internacional de Cine.
4. Lisboa, Portugal
Lisboa es la capital de Portugal y la ciudad más grande de este país. El patrimonio arquitectónico es asombroso. Los edificios están decorados en una amplia variedad de estilos. En las calles puedes encontrar gótico, posmodernismo, barroco y, a veces, una mezcla de estos estilos. Lisboa es la undécima ciudad más grande de la Unión Europea en términos de población. Además, ocupa un lugar destacado en los campos del comercio y la educación.
Muchos turistas llaman a la capital de Portugal la «Ciudad del Sol». Esto se debe a que al año hay muchos más días soleados que nublados. Lisboa tiene los inviernos más cálidos en comparación con otras ciudades europeas.
Lisboa es la cuna del fado, que es una música local tradicional. El fado está reconocido como patrimonio cultural.
¡Interesante saberlo! Lisboa tiene muchos dulces y productos horneados. Hay numerosas pastelerías. El postre más importante son los pasteles de Belem.
3. Praga, República Checa
La capital de la República Checa es la ciudad más grande y bella de toda la república. Ocupa con seguridad el cuarto lugar en el ranking de las ciudades más visitadas del mundo. La República Checa viene inmediatamente después de Roma, Barcelona y París.
La capital checa es muy famosa por sus deportistas. Los deportes favoritos de la población son el hockey y el fútbol. Los checos son seis veces campeones del mundo de hockey.
Praga es reconocida como la decimocuarta ciudad más grande de la Unión Europea. Aquí se exhibe un impresionante patrimonio arquitectónico. Los edificios de la ciudad son principalmente de estilo renacentista temprano. Esta dirección está asociada a la búsqueda y descubrimiento de todo lo nuevo. Por lo tanto, aquí, además de la arquitectura inusual, el sistema educativo es impresionante. La capital de la República Checa tiene las instituciones educativas más ambiciosas del mundo. Imagínense el impresionante patrimonio histórico que contiene esta ciudad.
2. París, Francia
Mucha gente asocia este lugar con el amor y el romance. Algunos turistas que vienen a París proponen matrimonio a su pareja justo al lado del monumento francés más famoso: la Torre Eiffel. Es el corazón mismo de París, donde acuden todos los viajeros que se encuentran en el país. Además, la capital de Francia es famosa por su queso extremadamente sabroso, como no se puede encontrar en otras ciudades. Dado que París es la capital de Francia, ha sido y sigue siendo el centro de todos los acontecimientos políticos importantes del país, comenzando con la Revolución Francesa.
París es considerada la ciudad más sofisticada y hermosa del mundo. Aquí surgió la cocina más deliciosa e inusual. Los mejores perfumes también se producen en este maravilloso lugar.
¡Dato interesante! La capital de Francia sigue un lema muy interesante: «Fluctuat nec mergitur», que se traduce como «Flota, pero no se hunde».
Los lugares más visitados de la ciudad no son sólo la Torre Eiffel y el Louvre, sino también el parque de atracciones Disneyland. De hecho, es visitado por mucha más gente que museos o monumentos culturales. Hasta 15 millones de personas visitan Disneylandia cada año.
1. Venecia, Italia
La ciudad es considerada no sólo la más bella en términos de arquitectura y atmósfera general, sino también uno de los lugares más singulares del planeta. Nunca encontrarás una ciudad tan hermosa en todo el mundo. Venecia está clasificada como Patrimonio de la Humanidad. Muchos turistas asocian este lugar con la ciudad del agua, puentes, canales y máscaras. Dicen que este es el lugar más misterioso y al mismo tiempo romántico de toda Italia.
Venecia enamora a los turistas con sus monumentos arquitectónicos a primera vista. Los edificios están construidos en una amplia variedad de estilos, que van desde el gótico hasta el barroco y el renacentista.
La ciudad también es considerada el lugar más musical del mundo. Muchos de sus habitantes tienen un instrumento musical que tocan con maestría.
La impresionante atmósfera de la ciudad se crea gracias a la enorme cantidad de agua. Hay barcos flotando por todas partes, luces parpadeando y una variedad de melodías sonando. Todo esto le permitirá tener las vacaciones románticas más memorables.