Haz un negocio exitoso y sin errores

Las estadísticas son inexorables: el 90% de las empresas fracasan en sus negocios y ni un solo proyecto empresarial, ni siquiera el más exitoso, se desarrolla “sin problemas”.

Entonces, ¿cuál es el secreto del éxito en los negocios?

¡La principal e indiscutible ley de los negocios es el desarrollo!

Incluso si ya se ha alcanzado el nivel de éxito, cuando los ingresos son suficientes, los socios son fiables, los empleados son los mejores, nunca hay que detenerse. El negocio muere en condiciones estáticas.

Para un desarrollo exitoso, el movimiento es necesario; solo puedes moverte si te fijas metas.

Los objetivos deben establecerse de la siguiente manera:

  • Es necesario establecer el resultado específico que se planea lograr: en números, porcentajes, etc.
  • Seleccione criterios de evaluación para medir los planes realizados: en euros, piezas, etc.
  • Los objetivos planteados deben ser alcanzables, para ello es necesario analizar tus recursos y determinar la secuencia de acciones.
  • Determinar la viabilidad o relevancia de las metas; las metas deben ser consistentes entre sí y relevantes para la estrategia principal.
  • Para lograr cada objetivo, es necesario determinar el plazo dentro del cual se debe alcanzar y completar.

Desarrollo de un negocio exitoso

¿Cómo desarrollar eficazmente su negocio?
Las condiciones modernas dictan sus propias reglas para hacer negocios, pero también abren oportunidades adicionales. Además, hay que tener en cuenta que se mantienen los principios básicos de la organización empresarial.

  1. Objetivo.  En el caso de un negocio ya estable «elevar el listón» Aquí es necesario comprender claramente que la formulación exacta del objetivo es la mitad del éxito.
  2. Descubrir formas de lograr el objetivo.  En esta etapa, la connivencia y la pereza definitivamente jugarán una broma cruel incluso en un negocio sostenible; esta etapa se considera la de mayor escala y la que requiere más mano de obra.
  3. Persistencia significativa.  No estará de más recordar cómo empezó este negocio y cuántos fracasos ha sufrido y soportado. En esta etapa, una empresa exitosa puede enfrentar problemas como «síndrome del novato“- es entonces cuando la dirección de la empresa, inspirada por éxitos anteriores, considerándose un “gurú”, comete errores ofensivos e insignificantes que afectan negativamente el resultado en su conjunto. También es importante que la capacidad de una persona para resistir los fracasos juegue un papel importante aquí, y las habilidades mentales y las finanzas del organizador tienen poca importancia para lograr el éxito.

Modelo de negocio exitoso

Negocio exitoso

Digitalización empresarial

En la economía moderna, es imposible, simplemente imposible, pasar por alto una herramienta empresarial como la digitalización.

¿Por qué?

¡Es sencillo! La humanidad (a escala planetaria) ha entrado en una nueva era. Algunos la llaman la cuarta revolución industrial y la mayoría de los científicos la llaman Industria 4.0.

Ni siquiera los conservadores más ávidos podrán pasar por alto esta nueva era.

Por tanto, la introducción de nuevas tecnologías, la modernización de la producción, la mejora de la logística, el estudio e implementación de nuevos y modernos métodos de producción y venta del producto final se vuelve imposible sin el uso de tecnologías digitales.

Capacidad de expansión

Aumentar la capacidad es una forma comprobada y confiable de hacer crecer un negocio.

Incluye el desarrollo de nuevas áreas de servicio; aumentar el número de sucursales y oficinas de representación comercial; ampliación de la gama de bienes producidos o servicios prestados, producción de productos relacionados. Ajuste del concepto de empresa.

Inversiones

En general, invertir (el suyo propio) o atraer capital (el de otra persona) es algo bastante arriesgado, pero el juego vale la pena, siempre que se tomen decisiones financieras cuidadosamente consideradas.

A menudo, cuando se planifica aumentar la capacidad, una empresa no tiene suficientes recursos propios;  los inversores pueden acudir al rescate (bancos, en forma de préstamos, inversiones directas mediante la emisión de acciones e inversiones de cartera mediante la emisión de acciones o la emisión de bonos), cuyo atractivo es de carácter remunerado.

No todos los huevos en el mismo cesto

Lo contrario ocurre con la inversión de sus propios fondos en un negocio de terceros.

  • Un error común aquí es invertir grandes sumas de dinero en un tipo de negocio.

Los empresarios no tienen en cuenta los riesgos provocados por cambios en las condiciones del mercado, cambios en la demanda, precios de las materias primas, etc.

Particularmente peligrosas son las inversiones atraídas desde el exterior, cuando un empresario invierte fondos prestados en lugar de los suyos propios.

Por supuesto, todavía hay muchas formas diferentes de desarrollar un negocio, y cada una de ellas dará el máximo efecto sólo si se adapta y es relevante a las condiciones modernas del mercado.

Deja un comentario

Search