Cuándo y cómo elegir un regalo de empresa
Motivar adecuadamente a los clientes y al personal es una de las garantías del buen funcionamiento de un negocio. Si se debe alentar a los empleados, se debe retener a los clientes. Para ello, ¿por qué no optar por los regalos de empresa? Pero, ¿qué elegir entre un amplio catálogo de regalos? ¿Hay un momento ideal para ofrecerlo?
Tabla de Contenidos
¿Por qué ofrecer un regalo de empresa?
En la vida cotidiana, dar un regalo es una señal de atención y reconocimiento. Este gesto tiene múltiples significados. Podemos ofrecer un regalo en un cumpleaños, un evento especial, a veces como recuerdo o para ser perdonado. En la vida de una empresa, los regalos empresariales tienen la misma función.
Sobre todo, el regalo de empresa se utiliza para agradecer a los clientes su fidelidad. En un momento en que los servicios se diversifican, al igual que las expectativas de los clientes, es difícil retenerlos. Recompensar a los que siguen quedándose se vuelve, por tanto, fundamental. Al darles regalos, les dices a tus clientes que son valiosos para ti. Lo mismo ocurre con sus empleados. Mimarlos con pequeñas atenciones te permitirá mantener buenas relaciones y perpetuar la colaboración.
Ofrecer un obsequio empresarial también es una buena manera de atraer prospectos. Cada vez se vuelve más difícil acercarse a ellos directamente. Por lo tanto, este gesto aumentará la visibilidad de la empresa entre el público. Al distribuir obsequios con su imagen a sus clientes, se asegura una publicidad más amplia. En este caso, asegúrese de elegir objetos que sean prácticos y útiles en la vida cotidiana. Al usarlos, los clientes, prospectos y colaboradores recordarán su presencia.
Por último, no descuide a sus empleados. Dales regalos corporativos para agradecerles por el trabajo que brindan. Los empleados felices que se sienten valorados realizarán sus tareas de manera más eficiente. La pregunta ahora es qué regalos dar.
La bolsa publicitaria personalizada para ganar visibilidad
Para aumentar tu notoriedad, utiliza bolsas personalizadas como regalo de empresa. Ya sea para la compra o para llevar cosas, con asas cortas o largas, una bolsa te será de gran utilidad. Tenga cuidado de elegir buenos materiales. Prohibida la bolsa de plástico, recurra en cambio al tejido y en particular al algodón. En este caso, comúnmente se le llama tote bag.
Práctico, económico y ecológico, el tote bag acompañará a sus clientes en el día a día. Asegúrese de incluir el logotipo de su empresa para garantizar la publicidad. Tendrás una amplia variedad de materiales y colores. En particular, puedes usar bolsas personalizadas para envolver otros regalos. Con este tipo de obsequios empresariales no dejarás de impresionar, especialmente aquellos enfocados a la ecología. Idealmente, esto se puede ofrecer durante una compra, para que el cliente pueda llevar sus compras. Esto hará que el regalo sea más significativo.
¿Cuándo ofrecer un regalo de empresa?
Los regalos siempre llegan en el momento adecuado para quien los recibe. Por lo general, las empresas están ocupadas durante la temporada navideña. Sin embargo, no hay un tiempo específico para sorprender a clientes y empleados. De este modo, puede ofrecer regalos de empresa para un cumpleaños, para el lanzamiento de un nuevo producto o después de firmar un contrato.
Para los clientes, estas pequeñas muestras de atención significan mucho y solo fortalecerán sus lazos comerciales o de negocios. También puede ofrecer un regalo a un cliente simplemente para agradecerle que haya elegido su negocio en lugar de otro. Esto ya te hará ganar puntos contra la competencia. También tenga en cuenta que también es posible ofrecer un regalo al cliente en el caso de eventos especiales como una boda, un nacimiento o incluso una jubilación. Sin embargo, asegúrese de que el regalo sea estrictamente profesional.
La elección de los regalos.
Nunca es fácil dar regalos a alguien, especialmente si no lo conoces muy bien. Sin embargo, tendrás que hacer el esfuerzo de ofrecer regalos que correspondan a tus clientes. Esta regla se aplica en particular a los clientes con los que trata regularmente. La elección de los regalos dependerá sobre todo de los destinatarios.
Motivar adecuadamente a los clientes y al personal es una de las garantías del buen funcionamiento de un negocio. Si se debe alentar a los empleados, se debe retener a los clientes. Para ello, ¿por qué no optar por los regalos de empresa? Pero, ¿qué regalo elegir? ¿Hay un momento ideal para ofrecerlo?
¿Por qué ofrecer un regalo de empresa?
En la vida cotidiana, dar un regalo es una señal de atención y reconocimiento. Este gesto tiene múltiples significados. Podemos ofrecer un regalo en un cumpleaños, un evento especial, a veces como recuerdo o para ser perdonado. En la vida de una empresa, los regalos empresariales tienen la misma función.
Sobre todo, el regalo de empresa se utiliza para agradecer a los clientes su fidelidad. En un momento en que los servicios se diversifican, al igual que las expectativas de los clientes, es difícil retenerlos. Recompensar a los que siguen quedándose se vuelve, por tanto, fundamental. Al darles regalos, les dices a tus clientes que son valiosos para ti. Lo mismo ocurre con sus empleados. Mimarlos con pequeñas atenciones te permitirá mantener buenas relaciones y perpetuar la colaboración.
Ofrecer un obsequio empresarial también es una buena manera de atraer prospectos. En este tiempo de Covid-19, se vuelve más difícil acercarse a ellos directamente. Por lo tanto, este gesto aumentará la visibilidad de la empresa entre el público. Al distribuir obsequios con su imagen a sus clientes, se asegura una publicidad más amplia. En este caso, asegúrese de elegir objetos que sean prácticos y útiles en la vida cotidiana. Al usarlos, los clientes, prospectos y colaboradores recordarán su presencia.
Por último, no descuide a sus empleados. Dales regalos corporativos para agradecerles por el trabajo que brindan. Los empleados felices que se sienten valorados realizarán sus tareas de manera más eficiente. La pregunta ahora es qué regalos dar.
Anticipar gastos
Cabe recordar que los regalos de empresa son inversiones reales. A medida que promocionan su marca, deben ser de alta calidad. Y la calidad tiene un precio. Sin embargo, no debemos caer en la tacañería ni en los excesos. Para no ser tomado por sorpresa, anticipe los gastos de estos obsequios al inicio de cada año fiscal. A continuación, puede modificar su presupuesto en consecuencia. Para ahorrar dinero sin escatimar en calidad, contacta con los profesionales en regalos de empresa. Ellos podrán guiarlo en sus elecciones y le ofrecerán precios atractivos. Anticiparte también a los eventos, especialmente Navidad y Año Nuevo, esto te ahorrará posibles aumentos de precios o retrasos.