¿Cómo pedir un crédito sin solvencia?
Todo el mundo ha vivido alguna situación en la que ha necesitado dinero adicional. Puede que fuera para pagar un tratamiento, llegar a fin de mes en diciembre por culpa de las Navidades o conseguir fondos para la entrada de un piso o una casa. Cuando nos hace falta apoyo económico, no tenemos ahorros y nuestra familia no puede ayudarnos, lo que nos queda es recurrir a los créditos. Sin embargo, para conseguir un crédito, hace falta tener solvencia. Por diversas causas, no siempre se posee. ¿Cómo pedir un crédito sin solvencia? ¿Es posible?
Tabla de Contenidos
Solvencia y deudas
¿Qué es la solvencia? Es una valoración de tus posibilidades económicas, junto con información sobre tus deudas actuales y tu historial crediticio. La solvencia influye directamente en la imagen global de tu situación económica para la empresa que vaya a concederte otro crédito. Por desgracia, si no posees una buena solvencia, ningún banco te concederá un crédito. La institución no arriesgará su capital si no está segura de que podrás pagar las cuotas en su totalidad y en los plazos estipulados. Sí que puedes pedir otro crédito si es de consolidación, o si lo solicitas junto con tu cónyuge u otra persona que posea ingresos demostrables. Por desgracia, aunque tengas ingresos fijos, a veces te pueden rechazar la solicitud. En esos casos, los préstamos personales extrabancarios pueden servirte de ayuda. Estos productos ofrecen apoyo financiero a las personas endeudadas en casos excepcionales.
Pérdida de solvencia: ¿qué puedes hacer?
Si por adversidades del destino has perdido la solvencia, conviene que analices tu situación financiera. Por lo general, la solvencia puede reducirse a causa de la acumulación de deudas y los retrasos en el pago de las cuotas de los créditos o préstamos que hayas solicitado con anterioridad. En esas situaciones, es imposible recurrir al crédito, pero los préstamos extrabancarios pueden ayudarte a salir del paso. Estas instituciones ofrecen dinero adicional a las personas necesitadas que, por desgracia, han perdido la posibilidad de solicitar un crédito. Sin embargo, para conseguir un préstamo personal, estas personas deben demostrar unos ingresos fijos para que la empresa tenga en cuenta que será capaz de devolverlo. Conseguir un crédito bancario sin solvencia es imposible. Sin embargo, si recurres a los servicios de una empresa extrabancaria contrastada y fiable, puedes conseguir efectivo rápido. Merece la pena conocer las reglas por las que se rigen estos préstamos, que incluso pueden ser de un importe alto. El contrato entre el prestamista y el prestatario es una cuestión fundamental, así como el periodo de crédito, los intereses y el importe de las cuotas. Si recurres a un préstamo personal, antes de nada familiarízate con la oferta, el reglamento y el importe real a devolver.
Si pierdes la solvencia, no conseguirás un crédito bancario. Por lo general, las instituciones grandes tienen en cuenta muchos factores que influyen en las probabilidades de que devuelvas el dinero, principalmente tu solvencia, es decir, la información incluida en tu historial crediticio. Si tienes una solvencia baja o la pierdes por completo, recomendamos buscar una empresa que ofrezca préstamos personales extrabancarios.