Cómo embalar muebles para enviar
Mudarse a un nuevo lugar o comprar muebles, es necesario transferir todos los elementos para que no pierdan su apariencia original. Hay diferentes materiales de empaque para diferentes elementos. Para que los muebles del duros no se rayen y los muebles blandos no se manchen durante el transporte, es necesario empacarlo correctamente. El conocimiento de los tipos de materias primas para el embalaje y la capacidad de utilizarlas correctamente le permite transportar cualquier cosa sin afectar la integridad.
Tabla de Contenidos
Requisitos de empaque
El proceso de empaque de cualquier producto tiene sus propias reglas y patrones, existe una documentación reglamentaria y técnica que indica claramente qué y para qué se debe usar. La elección del material depende de lo que se colocará en él y de qué exactamente se transportarán estos productos.
Los muebles se transportan ensamblados o desmontados en partes. Los artículos voluminosos se envuelven en plástico de embalaje, los muebles se pueden colocar en cajas de cartón.
Para la comodidad de los cargadores y un análisis más rápido de los productos, vale la pena firmar las cajas, marcar dónde están la parte superior e inferior de los productos, qué se puede voltear y qué no. Habiendo empacado correctamente todas las cosas, puede transportarlas rápidamente sin estropearlas y colocarlas rápidamente en nuevos lugares.
¿Qué embalaje debe usar?
Si necesita mover o transportar algo, no puede prescindir del embalaje. Cada artículo debe apilarse para que no se deteriore después del transporte. Para lograr este objetivo, debe seleccionar los materiales de embalaje adecuados para cada producto.
- Cajas de madera: Las principales ventajas de los contenedores de madera son las siguientes:
- Se pueden utilizar embalajes de madera a medida con dimensiones no estándar ajustadas al pedido del cliente.
- La resistencia y fiabilidad del embalaje de madera de la carga, ya que este contenedor puede soportar fácilmente casi cualquier daño.
- Un alto grado de seguridad ambiental de dichos contenedores, que está asociado con el uso de solo materias primas naturales en su fabricación.
- El costo bastante bajo de dicho contenedor durante su producción debido al uso de materias primas naturales.
- La posibilidad de utilizar contenedores de madera para paquetes, que está asociada a su forma bastante representativa.
- Posibilidad de transportar incluso productos alimenticios o mercancías frágiles en contenedores de madera
- Posibilidad de reparar contenedores de madera en caso de avería. Además, después de la reparación, este contenedor tendrá su apariencia original.
- Cajas de cartón. Existe una gran variedad de cajas en términos de tamaño, diseño, material, grosor de la pared, por lo que la elección debe hacerse deliberadamente. Si el producto es grande y difícil de transferir, será conveniente un recipiente especial a medida con orificios en los lados (asas). Para artículos frágiles, necesitará una caja de cartón corrugado, en la que las paredes protegerán el contenido de golpes y choques. Si necesita transferir contenido que pueda necesitar en cualquier momento, debe usar una caja con tapa. Los herrajes para muebles se embalan en cajas pequeñas. El tamaño se selecciona de acuerdo con los artículos que se transportarán.
- Bolsas . Ideal para artículos blandos como juguetes, ropa, ropa de cama y más. También difieren en material y tamaño. Las opciones más habituales son la tela y el propileno. Es mejor llevar algo pesado en bolsas pequeñas, las grandes se pueden usar para cosas voluminosas pero livianas.
- Sacos de plástico . Adecuado para embalar aquellas cosas que no tienen bordes afilados, no son pesadas, no se deterioran y no se caracterizan por su gran valor. El tamaño de las bolsas y sacos se selecciona según la cantidad de contenido, lo principal es que el producto resista la carga y no reviente.
- Film estirable. Por lo general, se vende en rollos y se usa para envolver recipientes o muebles blandos.
- Plástico de burbujas. Un producto de polietileno que tiene granos con aire para proteger los objetos frágiles de la deformación. En él se envuelven muebles de gabinete, objetos de vidrio y cerámica.
- Cinta adhesiva . Gracias a la cual es posible fijar cualquier material de embalaje.
- Papel . Para empacar artículos, necesita papel especial que tenga una densidad adecuada y pueda proteger el artículo que está en él. Los artículos frágiles se envuelven en papel: platos, jarrones, juegos, vasos y espejos.
- Cartón . Material que se puede colocar en el fondo de la caja para ablandarla, separa los objetos del interior para que no se toquen entre sí. Objetos frágiles e incluso como cristales y espejos se pueden esconder en cartón.
Para transportar muebles de armario o tapizados, es necesario saber cómo embalarlos correctamente. Para organizar todo para una mudanza rápida y segura, vale la pena preparar los siguientes componentes:
- Cajas de cartón.
- Plástico de burbujas.
- Película de embalaje.
- Espuma de caucho.
Para cada tipo de mobiliario y objeto a transportar, se seleccionan sus propios materiales de embalaje.