Cómo el contenido enriquecido explota las ventas del mercado

Hasta hace poco, los socios del mercado podían presentar un producto a los clientes utilizando la información de las tarjetas, que consistía en una descripción del producto, sus características y varias fotografías. Ahora, las plataformas comerciales y las marcas mundiales reconocidas están introduciendo una nueva función para la presentación de productos: contenido enriquecido.

Tales opciones ya han sido integradas en tarjetas por plataformas como Yandex.Market, AliExpress, Ozon. Los proveedores pudieron demostrar sus productos a los clientes a través de nuevas presentaciones de video, reseñas, pancartas y fondos de marca.

La tendencia hacia el dominio del contenido enriquecido también ha surgido entre las marcas. Los fabricantes de productos electrónicos y electrodomésticos (Apple, Samsung, LG) están implementando activamente nuevas funciones. ¿Por qué el contenido enriquecido está aumentando en popularidad? ¿Es esta una tendencia actual del mercado o una herramienta realmente eficaz? ¿Cómo afecta las ventas? Intentemos resolverlo juntos.

Aumento de los clics en un 200%

Incluso dentro de los mercados, las marcas aspirantes pueden tener dificultades para competir con las grandes empresas que no gastan fondos en promociones. Por eso es una tarea importante para muchos fabricantes encontrar nuevas formas de atraer clientes.

El contenido enriquecido es una herramienta que permite a los clientes potenciales interesarse en productos poco conocidos y despierta el deseo de iniciar la cooperación con una marca. Le permite agregar elementos multimedia a las descripciones de productos.

Si antes, para vender un producto, solo se podían colocar texto y fotografías estáticas en el piso de negociación, ahora las posibilidades de diseño se están expandiendo significativamente. El contenido enriquecido incluye una gran cantidad de formatos multimedia que se diferencian del contenido habitual de las tarjetas. Se trata de elementos más dinámicos como audio, video, estructuras publicitarias complejas, banners animados que se pueden colocar en un solo lugar. Como resultado, al llegar a la página del producto, un comprador potencial comienza a interesarse activamente en ella, viendo el contenido de demostración del nuevo formato.

El contenido multimedia aumenta significativamente la participación del cliente. Según las estadísticas, la tasa de clics (CTR) de anuncios y ofertas con presencia multimedia es más de un 200 por ciento más alta que con la publicación estándar.

Cómo afecta la multimedia a las ventas

El uso de multimedia le permite agregar cualquier elemento a la ficha del producto que refleje el atractivo del producto para el comprador. El contenido tradicional se puede mejorar con videos, animaciones de tamaño completo y otro contenido sorprendente. Esta opción para presentar información tiene varias ventajas:

  • Impacto en el ámbito emocional. Los videos creativos, los carteles brillantes con lemas evocan una fuerte respuesta emocional. El cliente no solo mira la foto y lee la descripción, recibe mucha más información, por lo tanto, hace la idea correcta sobre el producto. Como resultado, la probabilidad de comprar aumenta significativamente.
  • Una demostración visual de las características distintivas del producto. El contenido enriquecido tiene un gran potencial para mostrar beneficios. Ninguna descripción textual podrá presentar un producto así como un video que demuestre su funcionalidad.
  • Una presentación de diferentes aplicaciones es la mejor manera de mostrar cómo se puede utilizar una aspiradora en diferentes modos de funcionamiento, explicar a un cliente potencial dónde buscar un conector para conectar un gadget a un televisor, etc. Agregar instrucciones en video, imágenes o descripciones de audio facilita enormemente la presentación de todas las ventajas y la amplia funcionalidad de los productos.
  • Vista de 360 ​​grados. Durante las compras en línea, el usuario no puede tomar el producto en sus manos, examinarlo cuidadosamente desde todos los ángulos. Este es uno de los principales inconvenientes de los sitios en línea y, a menudo, es el motivo de los reembolsos. El comprador se forma una idea equivocada sobre el producto por falta de información, fotos incorrectas, mala calidad o descripción demasiado corta, por lo que en ocasiones sus expectativas no se cumplen. Las imágenes en 3D de alta calidad agregadas a la tarjeta de descripción lo ayudan a ver los productos desde todos los ángulos y a ampliar los pequeños detalles que despertaron el interés. Como resultado, es más probable que las decisiones de compra sean positivas y se tomen más rápido.
  • Mejora de la interacción con el cliente. Los elementos dinámicos, los mensajes animados, la ubicación original de las instrucciones retienen la atención y hacen que permanezcan en la página por más tiempo, por lo que los clientes comienzan a pensar en comprar, incluso si no planearon comprar su producto.
  • Un llamado a la acción eficaz. Los archivos multimedia le permiten agregar llamadas activas a los clientes, amplificando la acción de otros materiales colocados en la tarjeta.

Cómo crear contenido enriquecido y agregarlo a las tarjetas de productos

Si crea contenido rico para todos los productos ofrecidos, forma correctamente las fichas de producto, las hace lo más efectivas y atractivas posible, puede estar seguro de que los resultados superarán sus expectativas en el menor tiempo posible. Dicho contenido aumenta la conversión en un 1-1,2 por ciento, mientras que el crecimiento de las ventas alcanza el 20 por ciento.

El único inconveniente de la nueva herramienta de ventas es la complejidad de crear contenido y agregarlo a las tarjetas. Los proveedores sin experiencia que no tengan las habilidades para desarrollar dichos archivos e integrarlos pueden enfrentar serias dificultades. En tales casos, a veces se necesitan aproximadamente 12 horas para completar una tarjeta de producto.

Algunos mercados ya están intentando automatizar este proceso, crear plantillas para la conveniencia de colocar archivos, pero las plantillas pueden ser difíciles de entender. Para su comodidad, SellerMARKET ofrece un nuevo servicio para el desarrollo y la colocación de contenido enriquecido en plataformas comerciales. Nuestros expertos lo ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, a crear el contenido necesario, teniendo en cuenta todas las características del producto y sus deseos. Con nosotros puede aumentar rápidamente las ventas y llevar su negocio a un nuevo nivel.

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