Cantoneras de protección de embalaje. Diseño de aplicaciones y productos
Más del 90% de todos los daños en los embalajes se producen en las esquinas y bordes de los productos, lo que puede provocar daños en el interior de la mercancía. Para evitarlo las empresas suelen comprar cantoneras para cinta de embalaje de PET o protectores de plástico en forma de V, que se colocan en las esquinas o bordes de las estructuras de embalaje. Las esquinas protectoras de alta calidad tienen alta rigidez y resistencia, por lo que no solo pueden proteger la superficie del paquete contra rasgaduras y arrugas, sino también evitar que los flejes se dañen y resbalen durante el transporte de carga.
Tabla de Contenidos
Alcance de las esquinas protectoras
Los protectores de esquinas de plástico se utilizan para proteger las esquinas y los pliegues de la carcasa del embalaje al atar la carga con cinta fleje de acero o plástico con un ancho de 9 a 19 mm. Los protectores de esquinas también son necesarios para evitar que los bordes afilados del producto froten la propia cinta. Las esquinas se aplican a los pliegues de la mercancía, distribuyéndolas uniformemente a lo largo de todo el borde.
Diseño de esquina protectora
Los protectores de esquinas contienen ranuras especiales donde se inserta la cinta de flejado y guías de 1 a 2 mm de altura, que además actúan como refuerzos de las esquinas. Este diseño asegura una distribución uniforme de la tensión de la cinta, sirve como limitador del movimiento del fleje durante el transporte y evita la deformación de los bordes por la cinta.
¿Cuándo es más eficaz el uso de una esquina protectora de plástico?
La mayoría de las veces, la protección de las esquinas del embalaje se utiliza para cargas que pesan hasta 2 toneladas, que se almacenan o transportan en paletas.
Se deben utilizar esquinas protectoras:
- Para evitar daños en el borde final y fijar materiales en forma de rollos en todo el perímetro. El uso de esquinas permite ahorrar hasta cientos de metros de material laminado;
- Preservar los embalajes y los bordes de los materiales en láminas rígidas recogidos en “paquetes” contra aplastamientos y astillas;
- Para fijar, evitar perforaciones y deformaciones de materiales laminados sueltos: paneles decorativos, paneles de yeso, tableros duros, etc.;
- Al almacenar o transportar palets dispuestos en varias filas. La colocación de esquinas protectoras en dos planos le permite distribuir uniformemente la carga de peso y hacer que la estructura sea más rígida, estable y confiable.
Beneficios de los protectores de esquinas para embalajes
El uso de esquinas protectoras es beneficioso, cómodo y seguro.
Su uso garantiza:
- Seguridad del embalaje, la carga y la propia cinta de flejado;
- Creación de una estructura de embalaje rígida, estable y duradera, tanto de una como de varias filas;
- Sin sobrecarga debido al pequeño peso de la esquina;
- Problemas mínimos durante la operación y eliminación;
- Bajo costo debido al uso repetido y bajo precio.
Características del funcionamiento de la esquina para cinta de embalaje.
Los protectores de esquinas están hechos de plástico de alta calidad, que resiste altas cargas mecánicas, cambios de temperatura y alta humedad. Las esquinas protectoras de plástico se pueden utilizar en condiciones atmosféricas difíciles y ambientes agresivos. Los productos típicos están diseñados para funcionar en el rango de temperatura de -40 °С a +40 °С.