10 tendencias de marketing en Internet en 2021
Hablemos del actual: lo que funcionará en el marketing de Internet en el nuevo y esperado 2021. Estamos seguros de que algunas de las herramientas le resultarán familiares, porque las tendencias a menudo no coinciden con el calendario y se desarrollan durante 2-3 años, y algunas se convertirán en un verdadero descubrimiento de Año Nuevo. Y repondrán la acumulación de hipótesis de un especialista en marketing de rendimiento, especialista en SMM y diseñador.
No clasificamos las tendencias en marketing y diseño de principal a secundaria y no las clasificamos por tema de ninguna manera, solo recopilamos lo que ya usamos nosotros mismos o planeamos implementar muy pronto.
¿Dónde más comenzar un artículo sobre tendencias si no es con TikTok? Según las estadísticas, MAU de TikTok (audiencia activa por mes) = 800 millones de personas. La audiencia es bastante joven, el núcleo son personas de 16 a 25 años, pero no son solo “escolares”.
Lo que agrada: suscriptores aún económicos, subasta barata, muchas oportunidades para los nativos. Estrategia: filmamos o editamos videos de TikTok y hacemos recortes, midiendo la efectividad de las ubicaciones para su producto o servicio.
Creemos que la promoción en TikTok es una tendencia a largo plazo que poco a poco va ganando un lugar al sol no solo de las redes sociales, sino también de los programas de televisión.
Tabla de Contenidos
Anuncios de video y videos cortos
Anuncios de video: «en lugar de mil palabras». En la tendencia, videos cortos filmados por 1 o 3 personas, de no más de 30 segundos de duración, con subtítulos, un CTA al final es imprescindible. En términos de contenido, este es un video que te permite interactuar con el producto antes de comprarlo y «sostenerlo» en tus manos, por ejemplo, los videos de unboxing favoritos de todos.
La publicidad en video también puede incluir convencionalmente un aumento de las ventas a través de transmisiones. Este formato ya ha sido lanzado por gigantes chinos como TaoBao y Aliexpress, y Yandex lo está probando en Rusia. De hecho, esta es una buena tienda en el sofá, servida a través de un canal de Internet y con la participación de personalidades de los medios.
Trabajar con blogueros por modelo de CPA
¿Estás cansado de la inversión publicitaria ineficaz de los blogueros y de la ubicación impredecible de los anuncios? Trabajar en el modelo CPA puede ser una gran solución a este problema.
Costo por acción es el nombre general del modelo de trabajo, la acción objetivo aquí puede ser: pago por venta / porcentaje de ventas, pago por cliente potencial, por clic, por instalación. 2 tipos de remuneración: tasa fija y porcentaje de ventas. Una tasa fija es adecuada si ya sabe cuántos beneficios obtendrá el cliente. Y el porcentaje de ventas es aplicable cuando tienes muchos productos con diferentes precios. Los intercambios especiales ayudan a automatizar el trabajo con blogueros en CPA.
Anuncios nativos frente a ubicaciones de anuncios etiquetadas
Ya es difícil sorprender a alguien con anuncios nativos, pero ahora están dando paso cada vez más a ubicaciones de anuncios etiquetadas y honestas. Los formatos más tenaces no son inferiores a sus posiciones: stickers, filtros y máscaras en Instagram y nativos en TikTok y YouTube. Y al mismo tiempo, Instagram está actualizando sus pautas de contenido de marca, permitiendo que los anuncios se muestren fuera del presupuesto del anunciante sin publicar en la cuenta del blogger. Así, en el nuevo año esperamos más integraciones de anuncios etiquetados como «publicidad», perdón por la tautología.
Publicidad programática
Este no es un nuevo tipo de publicidad, sino un modelo de compra, venta, optimización publicitaria con la máxima automatización de todos los procesos, con una focalización precisa en tiempo real. El programador utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar rápidamente grandes cantidades de datos y encontrar las mejores opciones para mostrar anuncios.
Varias ventajas de la publicidad programática: segmentación precisa, precios transparentes, compra rápida y automatizada de ubicaciones (ya no necesita negociar con los sitios y los administradores), amplias oportunidades de optimización. Las grandes empresas fueron las primeras en probar la programática, esto se debe a un umbral bastante alto de presupuestos publicitarios. Entre las tendencias dentro de la programática se encuentran: video programático y programática móvil.
Contenido de audio
Esto incluye búsqueda por voz, mensajes de audio, asistentes de voz. Más allá de eso, solo los perezosos no notaron la creciente popularidad de los podcasts. Por cierto, ya hemos escrito sobre el boom de los podcasts y cómo utilizarlos para la promoción.
Tendencias de diseño
Se recopilaron las últimas actualizaciones en diseño web, que se pueden tener en cuenta al crear sitios, páginas de destino y correos:
Color Pantone del año