¿VPS o hosting compartido?
¿Qué te hará cambiar de hosting compartido y pasarte a VPS? VPS es más caro, pero cura muchos dolores de cabeza. Comparemos.
Tabla de Contenidos
Rendimiento y confiabilidad
En el alojamiento compartido, los usuarios obtienen acceso compartido a recursos limitados del servidor. El proveedor no sabe cuántos recursos necesita realmente cada aplicación y su volumen no se especifica como parte del servicio. En los picos de carga, las aplicaciones se ralentizan y un fallo en una de ellas provoca el bloqueo de sus vecinas. En términos de rendimiento, el alojamiento normal es adecuado para aplicaciones con requisitos modestos.
Al alquilar un VPS, obtienes un conjunto de recursos dedicado que otros servidores virtuales no reclaman. Observe y analice las características de un servidor VPS en https://www.comvive.es
El proveedor garantiza a los clientes los recursos exactamente de la capacidad que eligieron y pagaron.
Seguridad
En el hosting virtual, todas las aplicaciones cliente están en el mismo sistema operativo y se ejecutan en un entorno común. Su aislamiento unos de otros es muy condicional.
En un VPS, los archivos están protegidos gracias a la arquitectura del hipervisor: aísla los recursos de diferentes usuarios, los recursos de cada uno son inaccesibles para otra persona. Está seguro de que nadie más iniciará sesión desde un servidor virtual vecino y obtendrá acceso a sus procesos. El cuadro se completa con la posibilidad de instalar cualquier software especializado en el VPS sin restricciones para proteger los datos personales de sus clientes y otra información confidencial. Esto es muy útil en páginas de comercio electrónico como vps woocommerce comvive
Administración
Con el alojamiento compartido, el proveedor le permite administrar una o más aplicaciones. En VPS todo es más grande: aquí administras un servidor completo. La capacidad de utilizar configuraciones individuales y configuraciones de sistema operativo personalizadas le permite aprovechar al máximo sus recursos alquilados.
Escalabilidad
Todo depende del número medio de visitantes. Si tienes una aplicación con tráfico pequeño o mediano y crees firmemente que nunca crecerá, pues el hosting compartido es suficiente para ti.
Pero si cree en el crecimiento de su proyecto, es mejor elegir un VPS: es más fácil y rápido aumentar los recursos. Puede cambiar de forma independiente el rendimiento del servidor con unos pocos clics, sin pensar en el hardware. En este caso, no será necesario detener ni la aplicación ni el propio servidor, y todos los cambios entrarán en vigor en unos segundos. Para que tu proyecto web no fracase después de un artículo exitoso sobre Habré, que te reportará un pico de visitas.
Ahorro
Al utilizar hosting compartido, pagas una cantidad fija según la tarifa seleccionada, lo que no garantiza una capacidad fija.
Al alquilar un VPS, pagas sólo por los recursos que consumes; este modelo también se llama pago por uso. Debido a que los recursos son fáciles de escalar y la facturación es por segundo, no te resultará difícil controlar los costes de alquiler. Con una planificación adecuada, podrá utilizar el 100% de las capacidades del servidor en cualquier momento. Ya no tendrá que abastecerse de energía en caso de picos de carga. Alquiler de servidores VPS/VDSImplementar un servidor virtual con un SLA del 99,95%Ir
Las principales ventajas de VPS/VDS
- Confiabilidad y alta disponibilidad de datos.
- Asignación transparente de recursos (los volúmenes se fijan mediante acuerdo).
- Escalabilidad simple sin tiempos de inactividad.
- Facturación con arancelización por segundo.
- La capacidad de combinar servidores VPS en una nube privada virtual (VPC, Virtual Private Cloud).
Para los “usuarios avanzados”, es valioso que algunos proveedores de VPS le permitan conectar otros elementos útiles para el desarrollo al servidor en su plataforma: bases de datos, almacenamiento S3, contenedores e incluso incorporar aprendizaje automático en las aplicaciones.