Pymes y autónomos se apuntan a la moda del coworking
Las realidades empresariales modernas han llevado al hecho de que la visión tradicional del lugar de trabajo se ha transformado. Hoy, para la implementación de tareas para muchas Pymes y autónomos, necesitan espacios de trabajo flexibles y el coworking en este punto está de moda.
Tabla de Contenidos
Qué es el coworking en palabras simples
En términos simples, el coworking es un espacio donde una Pyme o autónomo puede encontrar un trabajo temporal o permanente. El coworking se entiende tanto como un lugar físico para trabajar como una forma de interacción entre profesionales de diversas profesiones. Por ejemplo, si eres autónomo y deseas realizar coworking en zaragoza podrás tratar con una comunidad de personas jóvenes e independientes, libres del trabajo de oficina, que se reúnen para negocios y comunicación amistosa, así como para organizar el proceso de trabajo.
En tales asociaciones, es fácil encontrarse con programadores, diseñadores, comercializadores, gerentes de trabajo remoto, especialistas en smm, periodistas que trabajan codo con codo en sus tareas y, a veces, dentro del mismo proyecto.
Los espacios de coworking modernos también cuentan con áreas de trabajo organizadas, acceso a Internet, salas de reuniones y áreas de recreación.
Las realidades modernas han llevado al hecho de que la visión tradicional del lugar de trabajo se ha transformado. Hoy, para la implementación de tareas para muchas personas, basta con tener a mano solo una computadora y acceso a Internet. La pandemia también ha hecho ajustes en el trabajo de muchas organizaciones.
Ventajas y limitaciones de los espacios de coworking
Por supuesto, una forma de organización del trabajo como el coworking tiene una serie de ventajas y limitaciones. Considere los pros y los contras de la nueva forma de espacio de trabajo.
ventajas
- En primer lugar, destacaré el precio relativamente bajo en comparación con el alquiler de una oficina. Si trabaja solo, se vuelve difícil encontrar una oficina pequeña y el costo de alquilar una será mucho más alto que las tarifas de trabajo conjunto.
- Buen equipamiento técnico del espacio. La mayoría de las veces, los espacios de coworking tienen todo el equipo necesario para trabajar. Además, la mayoría de los centros incluyen el uso de Internet en la tarifa.
- Oportunidad de desarrollo y aprendizaje. Los espacios de coworking no son solo un lugar de trabajo, sino también una plataforma para varios seminarios, clases magistrales, presentaciones y otros eventos. Todo esto es gratuito (por una tarifa nominal) para los residentes y ayuda a mejorar las habilidades necesarias para trabajar o desarrollar un pasatiempo.
- Comunicación, networking y partenariado a partir del coworking. Las nuevas conexiones comerciales y conocidos, los intercambios de clientes y las recomendaciones son buenas bonificaciones adicionales para los usuarios de los sitios de coworking.
- La posibilidad de especificar la dirección del centro como tu dirección, lo que aumentará el estatus de la empresa y te ayudará a ser más visible en los motores de búsqueda.
- Puedes alquilar salas de coworking en diferentes ciudades. Por ejemplo: si te encuentas en Zaragoza pero debes mantener reuniones de negocios que únicamente te llevarán unos pocos días en una ciudad diferente puedes coger vuelos desde zaragoza y realizar estos encuentros en salas de coworking, la solución ideal para mantener estos espacios de trabajo y establecer una fructífera relación comercial con tus clientes.
Desventajas
- Debe estudiar cuidadosamente el paquete de servicios que recibe. A veces, el alquiler incluye tarifas ocultas, que pueden ser incluso más caras que alquilar su propia oficina.
- Vecinos ruidosos en el espacio de trabajo, cuyas conversaciones distraerán e interferirán con la concentración. La presencia de otros autónomos o Pymes, si es un espacio abierto completo y no hay un área separada para negociaciones puede resultar molesto.
- A veces no hay forma de asegurar un lugar de trabajo, lo que también es un inconveniente.
- El coworking siempre es un espacio donde necesitas estar atento a las cosas personales. Incluso las consignas (que no están disponibles en todos los espacios de coworking) no te salvan de pérdidas inesperadas.