¿Por qué los podcasts se están volviendo tan populares?

Las tecnologías para podcasting, RSS y programas de Internet existen desde hace más de 15 años. Pero solo en los últimos años, los podcasts se han vuelto especialmente populares en todo el mundo. ¿Que pasó?

La audiencia principal de los podcasts es la juventud.

Una de las características más llamativas de los podcasts es su audiencia joven. En Suecia y Estados Unidos, donde los podcasts son más populares, más de la mitad de los encuestados menores de 35 años los escuchan mensualmente. Pero las personas mayores de 55 años representan menos de la cuarta parte de la audiencia.

Los oyentes mayores tienen el doble de probabilidades que los oyentes más jóvenes de escuchar la radio normal. Y esto no es de extrañar: las personas menores de 35 años son la generación de smartphones, muchos de los cuales ahora vienen preinstalados con aplicaciones especiales. En el Reino Unido, el 55% de la escucha se realiza con un smartphones, y para las audiencias menores de 35 años esta cifra se eleva al 62%.

podcast en dispositivos

¿Dónde escucha la gente los podcasts?

Muy a menudo, los podcasts se escuchan en casa (64%), en transporte público (24%) o personal (20%). Aproximadamente una quinta parte de los encuestados (18%) escuchan podcasts cuando caminan o van a la tienda, aproximadamente lo mismo (16%) los enciende durante el entrenamiento. Otro 16% encuentra el tiempo y la oportunidad de escuchar podcasts en el trabajo. Es más probable que los jóvenes escuchen podcasts mientras están en movimiento, mientras que las personas mayores de 45 años tienen más probabilidades de reproducir podcasts en casa.

La duración media de los podcasts es de 20 a 40 minutos. Esta duración está relacionada en parte con el tiempo promedio que las personas viajan desde el hogar al trabajo. Esto es especialmente cierto en la industria de las noticias. Por ejemplo, la gente escucha el podcast de noticias Guardian Today in Focus durante la hora pico de la mañana. Y el Washington Post publica su cobertura de noticias al final de la jornada laboral. Según el estudio, es mucho más probable que los estadounidenses escuchen podcasts en el automóvil, donde pasan más tiempo en general, mientras que los europeos usan el transporte público. La única excepción es Dinamarca, donde escuchar podcasts o música de ciclismo se ha convertido en parte de la vida cotidiana de muchos.

¿Por qué los podcasts?

Independientemente del país, la gente escucha podcasts, porque te permiten seguir constantemente actualizaciones sobre temas de interés (46%) y aprender algo nuevo (39%). A veces, las personas solo quieren ocupar su tiempo con algo (25%) o escuchar algo que no sea música (22%).

Pero las razones varían según el grupo de edad.

Los oyentes mayores están más interesados ​​en mantenerse actualizados, mientras que los jóvenes buscan podcasts que los entretengan o llenen su tiempo.

En el Reino Unido, por ejemplo, puede ver diferencias importantes entre los grupos de edad más jóvenes: es menos probable que la generación Z (18-24) use podcasts para aprender algo; en cambio, buscarán contenido de entretenimiento o alternativas a la música. La generación Y (de 25 a 34 años) también quiere divertirse, pero tiende a llenar su tiempo libre con contenido educativo y noticias.

Deja un comentario

Search